Guitarra Acústica, Dobro...?

fernanrl
#1 por fernanrl el 05/07/2010
Buenas,

Hace bastante tiempo que dejé de tocar la guitarra (si alguna vez lo hice) pero estoy empezando de nuevo. A lo que iba. Me quiero comprar una guitarra ya que quiero practicar sobre todo blues y "slide" (ahora tengo una flamenca con lo que el comprar otra guitarra es "imprescindible" hehehe).

Dicho esto, ¿qué me recomendáis, una acústica o para lo que quiero tocar puede estar mejor un dobro?

Saludos,

Fer
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 05/07/2010
Buenas

Probablemente el dobro es más específico para blues y slide, pero creo que de entrada, yo me cogería una buena acústica tipo dreagnought (creo que se escribe así:roll:) que te será más versatil. Puedes hacer blues, slide y tocar otros palos

Saludos
Subir
fernanrl
#3 por fernanrl el 05/07/2010
Gracias Fender70. Y siendo nuevo como soy, ¿cuál me recomendarías?

...y por cierto, una tienda en Madrid donde pueda comparar ambas opciones (se que el Dobro es complicado de encontrar, por eso lo digo)...no me imporataría que fuera de segunda mano.

Saludos,
Subir
fender70
#4 por fender70 el 05/07/2010
Buenas
yo no conozco tiendas de Madrid, en Barcelona si.

Yo he podido probar un dobro sencillito (creo que era un Johnson Savannah) de madera y, la verdad es que sonaba bien. Probé la de running on faith de Eric Clapton y le daba el toque como en el Unplugged, pero es un sonido muy particular (mira por youtube) y, creo que a una acústica le sacarás más partido.

Respecto a acústicas es un mundo y depende del presupuesto pero creo que, por lo menos debes plantearte un presupuesto de unos 300-400€ en guitarra nueva.
Yo te recomendaría que miraras las Cort, las Yamaha FG, las Ibanez AW y las Takamine EG (a mi me gustan la Yamaha FGX720 ó 730 y la Takamine EG341, que son las que he podido probar). Hay más marcas pero no las he probado, aunque hablan bién de Seagull.

Es cuestión de "perder" un rato, entrar en tiendas, mirar y probar varias marcas para ver cual te es más cómoda de tocar.

Un saludos
Subir
fernanrl
#5 por fernanrl el 06/07/2010
Muchas gracias.

Me gusta eso de "perder" un rato. Echaré un vistazo a ver qué encuentro pero me haré una lista con las marcas que me comentas ya que, ahora mismo por mi ignorancia, estoy seguro que me darían gato por liebre.

En cuanto al dinero, miraré a ver cuanto "puedo juntar". Me imagino que mirando también en el mercado de segunda mano siempre se podrán encontrar cosas que esté bien ya que, para el nivel que tengo y que seguramente vaya a llegar a tener, no necesitaré "lo mejor de lo mejor" (vamos que los profesionales seguro que saben apreciar la diferencia). Seguro que me entendéis.

Saludos,

Fer
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 06/07/2010
Hola.

Yo probaría la serie Earth de Cort. Me compré no hace mucho la E-70

https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm

Sale muy bien de precio, tiene tapa sólida y es "blanda" de mastil.

S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo