Guitarra Acustica con cutaway o normal??

Marc
#1 por Marc el 06/01/2020
Hola quisera compra mi primera guitarra acustica pero hay diferentes formas cutaway y normal. Cual es la diferencia entre las 2 y quiero saber si suenan igual tambien si se podria tocar cualquier cosa con la forma cutaway y si sonara igual q una normal
Archivos adjuntos ( para descargar)
imags (1).jpeg
images.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/01/2020
El cutaway permite el acceso a los trastes altos. El sonido no será el mismo, una tiene la caja simétrica y mas volumen de aire, que eso sea evidente al oido es otra cosa. Una al lado de la otra puedes notar la diferencia, aisladas difícilmente a menos que tengas un gran oido.
Puedes tocar lo mismo con ambas pero una te permite usar más trastes con algo más de comodidad.
Subir
makinon
#3 por makinon el 06/01/2020
Yo siempre las compro con cutaway y uso entro cero y cero coma uno ese acceso a los trastes...

Pero me gusta tenerlo disponible, por si acaso
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 06/01/2020
Personalmente las prefiero sin cutaway, las primeras guitarras acústicas que tuve eran con cutaway pero al darme cuenta de que practicamente no bajaba a los trastes más agudos probé con una de cuerpo entero y hasta hoy :si:
Subir
Daniel Soriano
#5 por Daniel Soriano el 06/01/2020
En función de lo que vayas a tocar te conviene una cosa u otra. También en según que gama de precios y calidad notarás más o menos la diferencia. Si no vas a necesitar el acceso a las notas más altas considera si realmente necesitas el Cutaway, en según que modelos incluir el cutaway a veces supone un incremento en el coste.

Para cosas de fingerpicking o si vas a trabajar en el terreno "solista" a veces te resultará necesario un cutaway. Si por el contrario te vas a limitar a tocar acordes abiertos, cejillas y cosas sólidas y consistentes pero no demasiado complejas seguramente no necesites que tu instrumento tenga un cutaway. Valora en función del precio y el uso que le vayas a dar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo