Guitarra Acustica con Cuerdas de Metal

waepandres
#1 por waepandres el 28/11/2010
Holas,

Tengo una guitarra acustica que tiene cuerdas de Nylon

Pregunto si puedo cambiarles a cuerdas de metal

Si lo soportaria o necesito un Clavijero mejor o adaptado

Mi clavijero es asi: (ejemplo)

Imagen no disponible

Y la Caja es asi: (casi parecida pero es de esa forma)

Imagen no disponible

Espero sus respuestas

Adios...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/11/2010
Esto es una guitarra española ó clásica, ¿no? La acústica es diferente. Creo que no le irán bien las cuerdas de metal.
Subir
victorblanco04
#3 por victorblanco04 el 28/11/2010
No lo hagas por que la tensión es mayor, podrías partir el mástil
Subir
daniel rockdrigo
#4 por daniel rockdrigo el 28/11/2010
La vas a romper si haces eso, las de cuerdas de nylon no estàn hechas para soportar la tensión que aplican las cuerdas de metal, que es mayor.
Subir
dr.henry
#5 por dr.henry el 28/11/2010
Yo hace muchos años lo hice, con la precaucion de comprar una especie de amclaje para las cuerdas (no se como se llama) que se colocaba con tres tornillos en la parte trasera de la Gtr, y asi soportar la tension de las cuerdas, sinpeligro de que la tapa se levantara y no se despegara el puente de la guitarra en si. Con el tiempo el mastil se fue torciendo, y en una española sin alma, no hay solucion para esto. Suerte que lo hice en un Gtr barata.

Te aconsejo que no lo hagas, y que si quieres cuerdas de acero en una Gtr de caja, comprate una guitarra acustica, que estan hechas para eso. La tuya es española, es otro concepto de guitarra.

Un saludo
Subir
waepandres
#6 por waepandres el 28/11/2010
MMM

Entiendo,

Entonces ya no me arriesgare a malograr mi guitarra

Seguire con las Nylon y ahorrare para comprarme una acustica :cool:

Gracias

Nos vemos...
Subir
guitargeorge
#7 por guitargeorge el 16/01/2011
no te lo recomendaria porque la tencion entra una guitarra de nylon y una de metal es diferente podrias dañar el mastil
Subir
saezpro.20
#8 por saezpro.20 el 27/02/2011
Hola :cool:
Solo tienes que ponerselas y no tiene nada que ver aquí en mi país son guitarras más malas y se le ponen.
Chaoooooooooooooooo
Subir
kid_a
#9 por kid_a el 01/04/2011
Necesito yo, también, una respuesta para esto. Me deseo comprar una guitarra acústica (clásica), y me entero que una amiga está vendiendo su guitarra Memphis, pero me dijo que ella le cambió las cuerdas de nylon por las cuerdas de metal y que así a estado tocando y no se le ha quebrado nada. Y lo más sorprendente es que no tiene varilla de metal dentro del diapasón.

¿Saben a que se debe que la guitarra no se ha quebrado o roto al momento de que ella le hizo el cambio?

Está que me lo vende cómodo, pero necesito de sus experiencias como guitarristas.

* He estado buscando ese modelo de Memphis por la web y nada, no he encontrado ninguna. Por allí alguien sabe ¿Qué modelo es y que tal es la guitarra?

Aquí las fotos de la guitarra
http:
//img684.imageshack.us/i/68010016.jpg/


http://img34.imageshack.us/i/90259077.jpg/
Subir
eryou
#10 por eryou el 01/04/2011
Procurad meter los temas nuevos en los foros correspondientes. Esto no tiene nada que ver con técnica.

:saludo:
Subir
kid_a
#11 por kid_a el 01/04/2011
Plop! pensé que me darían una respuesta. Entonces que algún moderador o administrador ponga este post tan necesario en su lugar correspondiente...


Pls, respondan mis preguntas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo