Guitarra acústica por 200-250 euros

  • 1
AdiaZ
#1 por AdiaZ el 04/08/2021
Hola, soy nuevo en el foro.

Después de muchísimos años con la guitarra aparcada en el trastero, a mi hija mayor le ha picado el gusanillo y ha conseguido que me entren ganas de volver a tocar.

Total, que como en casa sólo hay una guitarra, y mi hija necesita una para aprender, está claro que tengo que comprar otra. Mi presupuesto es muy limitado, no más de 200-250 euros.

He mirado comparativas por internet de guitarras acústicas baratas, y veo que Yamaha, Fender o Ibanez tienen algunos productos en ese nivel de precios, además he preguntado en la tienda de música de mi barrio, y el dueño me ha dicho que por ese nivel de precio que me vaya a Stix (una marca que no había escuchado en mi vida y que supongo será producto chino de todo a 1 euro), que según él tiene productos con muy buena relación calidad / precio.

Resumiendo, que estoy hecho un lío, ¿qué guitarra acústica me recomendáis comprar con un presupuesto de 200-250 euros?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AdiaZ
#2 por AdiaZ el 04/08/2021
Por afinar un poco más la consulta, y que no sea tan genérica, sin esperar milagros por lo que quiero pagar, lo que estoy buscando por ese precio es:

1.- Sonido decente, aunque no sea una maravilla al menos que no suene a cacharro.

2.- Acabados decentes, que no haya trastes desiguales ni cerdee en exceso.

3.- Muy importante, que la acción de las cuerdas sea lo más suave posible. Yo tengo unos conocimientos mínimos, fuerza en las manos y los callos en los dedos me saldrán en dos días, así que para mí no es problema, pero si mi hija de 13 años coge la guitarra y las cuerdas tienen una acción demasiado alta o son demasiado duras, pues eso la va a echar para atrás. Lo que ella ha cogido hasta ahora es una eléctrica Yamaha que va muy suave.
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 04/08/2021
Pues teniendo en cuenta que aún no es adulta y ella de tamaño no será mu grande, yo huiría de los modelos Dread, y elegiría modelos con la caja más pequeña. Yo vendí hace poco un modelo Dread, precisamente porque se me hacía incómodo el tamaño, y ahora estoy echándole el ojo a la Ibanez AC340 que tiene un tamaño más acorse, además del mástil un pelín más ancho y por ello más cómodo para poner acordes. Ese modelo está en tu presupuesto, otra cosa es que estéticamente te guste o no. Para hacerla más blandita siempre puedes cambiar el calibre de las cuerdas a uno menor. Desconozco si este mdodelo es durito o blandito, pero el cambiar el calibre es común a todos los modelos. Esa Ibanez entra en tu presupuesto.
Otra cosa que si haría es evitar marcas raras que no conoce ni dios,,, bueno si, el que te la quiere vender. En fin, suerte ;)
Subir
1
AdiaZ
#4 por AdiaZ el 04/08/2021
Bueno, por tamaño no te preocupes, la niña mide 1,75 :P

Mi preocupación viene sobre todo porque no se haga excesivo daño en los dedos y que los acordes le suenen a algo, en la medida de lo posible quiero evitar esto para que no se frustre rápido.

Sé que se pueden poner calibres de cuerda más bajos, pero en una acústica, por debajo de calibre 11 lo veo casi imposible. Supongo que ayudaría que el mástil fuera lo más estrecho posible, similar al de una eléctrica.
Subir
Achtung
#5 por Achtung el 04/08/2021
Hasta donde yo sé, los mástiles de acústicas o electroacústicas suelen ser similares de anchura a los de las eléctricas; los de españolas o clásicas suelen ser más anchos, aunque existen algunas con mástil más estrecho.
Subir
1
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 04/08/2021
1,75cm,,,, mide más que yo (1,74cm), jeje. Bueno, aún así, creo que para aprender debe primar ante todo la comodidad ;).
Los mástiles de eléctricas y acústicas en su mayoría suelen andar en 43mm, el de la Ibanez que te digo es de 45mm.y en las clásicas, flamencas y españolas son 52mm. Se de algunos modelos de Godin que tienen 48mm.
El tena de gusto de anchura del mástil pues quizás puede ser muy personal. Yo antes de tocar con la eléctrica o acústica, venía de una
guitarra española, y por ejemplo poner un La en la eléctrica me costaba horrores (no me cabían los dedos). Igualmente para ejecutar la técnica de arpeggios (fingers picking) en la eléctrica o acústica, hay que andar finos poniendo los acordes o las cuerdas "libres" te rozaran en los dedos de la mano izquierda jodiendo el sonido. Por eso pienso que el mástil de 45mm puede dar un mejor resultado.
Lo malo es que es difícil probar variedad y decidir, y muchas veces acabamos "peleando" con lo que hemos comprado porque no nos queda más remedio.
Suerte!
Subir
Achtung
#7 por Achtung el 04/08/2021
#6

Si quieres que te pase una lista de guitarras españolas con mástil hasta 46 mm, dímelo y te la mando por privado. Lo estuve investigando hace un tiempo.

Un saludo.
Subir
1
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 04/08/2021
#7
Pues te lo agradecería ;)
Se que debe haber varios modelos, pero no son comunes y lo mismo incluso difíciles de conseguir, amén de que no vayan a ser un disparate de precios...
Supongo que una guitarra de luthier te la pueden apañar casi con cualquier medida que pidas, pero ahí seguro que el presupuesto debe ser otra cosa ;)
Gracias de antemano.
Subir
2
AdiaZ
#9 por AdiaZ el 04/08/2021
Hombre, si tienes ese listado estaría bien que lo compartieras. Aunque para mí el precio es una limitación importante.
Subir
Achtung
#10 por Achtung el 04/08/2021
#9

Tienes razón, compañero. Aquí lo pongo en formato Excel. Es un listado de guitarras españolas (cuerdas de nylon) de mástil "estrecho" (hasta 46mm a la altura de la cejuela).

La hoja no está completa, porque me entró la pereza y no la terminé de rellenar, pero puede ser interesante como referencia.

En la lista hay guitarras de escala 3/4 y 4/4 y en cuanto a los precios, son orientativos de lo que vi en ese momento, seguramente algunas habrán bajado de precio o las podréis encontrar a mejor precio en otros sitios.

Espero que a alguno os sea de ayuda. :brindis:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITARRAS CUERDAS NYLON.xlsx
Subir
2
Wurli
#11 por Wurli el 04/08/2021
Yo creo que la que lleva éste es chinorri, pero no suena mal y parece fácil de tocar y por ende apta para un principiante


Subir
1
DiegoNe
#12 por DiegoNe el 12/08/2021
Hola AdiaZ antes de pasar a una guitarra más profesional, he pasado (como muchos) por guitarras económicas. Probé muchas antes de comprar una y me quedé con una OQAN que me vino super bien. Relación calidad-precio muy buena, bastante cómoda la verdad.

Está en Neomúsica por menos de 200€

https://neomusica.es/instrumento-musical/guitarra-acustica-oqan-qga-100c-dreadnought-cut-away.html?fast_search=fs
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo