Guitarra con acabado de poliuretano inmune al paso del tiemp

Sergio Sánchez
#1 por Sergio Sánchez el 08/06/2014
las guitarras actuales con este tipo de acabados que no son nitro, no se les gasta la pintura?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ertuky Baneado
#2 por ertuky el 09/06/2014
Tienen tantas capas que son indestructibles jjajajajajjaa, yo actualmente estoy haciendo acabados en poliuretano muy fino y en lugar de usar barniz para el brillo uso ceras, queda muy bien y se desgasta como el nitro, dandole un MOJO cojonudo.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 09/06/2014
El número de capas que tenga o no tenga depende más de la calidad de la guitarra y sus acabados que el que sean de poliuretano o no. Las guitarras de gama baja suelen tener capas muy gordas para enmascarar las imperfecciones de las maderas, pero no es así en guitarras de gamas más altas con este tipo de acabados.

El poliuretano es mucho más resistente que la nitro, eso es una evidencia, pero también sus desconchones cuando se producen, son más difíciles de reparar. Yo tengo guitarras acabadas en Nitro y en Poliuretano.... y me gustan más las segundas, es una opinión personal.

En cuanto a las ceras, no me gustan demasiado, por mi experiencia se desgastan en exceso y hay que estar periódicamente encerándolas, pero supongo que es cuestión de gustos.
Subir
ertuky Baneado
#4 por ertuky el 09/06/2014
Yo supongo que si quieres a tus instrumentos le harás un mantenimiento, pues ahí lo tienes la enceras de vez en cuando y listo, igual que la quintas o le ajustas el alma, yo me he encontrado de todo, guitarras basura con capas de poliuretano finísimas, guitarras más caras con kilo y medio de pintura y barniz en lo alto, y acabados en nitro que sólo se ven en gama muy alta y es lo que pregunta el compi, yo supongo que lo dice porque le gustaría que su guitarra tuviese algo de relic con los años y no lo tiene, pues yo estoy currandome una forma de que tenga un relic con pintura en uretano que no afecte a la tonalidad sonora de la madera y que se relique con el tiempo. Es cuestión de gustos, pero tambien de pasta. En poliuretano acabado a la cera conseguirá lo que quiere, desgaste progresivo sin tener que acabar la guitarra en nitro. Si miras las telecaster que tengo puestas en el post podrás ver de lo que hablo. Yo tambien prefiero el poliuretano al nitro dado que es escaso, caro y no es una pintura de calidad, pero antes se hacían así y lo vintage mola y se paga. Un saludo compis.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 09/06/2014
#4

Yo solo doy mi opinión, y entiendo que tu defiendes tu negocio. Para mi tener que encerar cada dos por tres no me parece práctico y me parece ir más allá del mantenimiento regular, y yo a mis guitarras las quiero mucho y el mantenimiento se lo hago yo, no creo que las quiero menos que nadie.

Ahora cada uno que haga lo que le salga del níspero y se gaste el dinero en lo que quiera o entienda que es relevante.
Subir
ertuky Baneado
#6 por ertuky el 09/06/2014
Joe no te enfades, si te estoy dando la razón con lo del poliuretano, que la cera es un coñazo pues por supuesto, pero una pulidora una pastilla de pulimento y fuera, al compañero le he facilitado un servicio y le he resuelto una duda, sin acritud ninguna colega y te vuelvo a decir que el nitro es una pijada es una pintura mala de cojones pero es lo que la gente pide, yo sólo he buscado lo mejor de cada parte el mantenimiento fácil del uretano y la tonalidad sonora del nitro, un saludo tio :santo:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 09/06/2014
#6

No me enfado, de verdad, :) Pero como digo tengo guitarras de todas clases algunas idénticas en electrónica etc y acabados distintos y eso de la tonalidad a otro o tonalidad uretano pues me parece una leyenda urbana. Yo soy incapaz de notar ninguna diferencia en el tono....

:brindis:
Subir
ertuky Baneado
#8 por ertuky el 09/06/2014
Hay diferencia claro, como el timbre según el tipo de madera, claro que hay diferencia en la transmisión de la vibración del cuerpo al puente y el propio mástil, eso es como la unión si atornillado o encolado, es cuestión de gustos, pero existe diferencia tonal, mínima pero la hay, si no no se pagarían los acabados en nitro a precio de oro. Yo la verdad no tengo un oído educado para discernir el tono, más que nada porque toco grunge venga ruido ahí, pero alguien que toque jazz, blues... Total esto es para abrir otros tantos hilos jajajjajaa un saludo picha y un placer distraernos un ratito con el debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo