Guitarra acabado nitro donde guardarla?

  • 1
Francisco Fran
#1 por Francisco Fran el 10/03/2021
Hola, tengo una guitarra acabado nitro que tiene un año, el tema es que después de tocar la guardo en el estuche en una habitación sombreada por el tema de que no la de el calor, cada vez que la saco está pegajosa y cua to más calor hace peor, el luthier donde la compré me dijo que la nitro cura mejor al aire, que la deje sobre un soporte con algodón en los puntos de apoyo que en el estuche no respira y es más fácil que se crakele, es al único al que he oído esto, me podéis sacar de dudas? A alguien le pasa algo parecido? Qué opináis? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 10/03/2021
Hola compañero.Mi Gibson Les Paul Standard,con 5 años,aun huele a nitro.La tengo siempre en el estuche,aunque a veces la saco porque la uso para tocar y la tengo varios dias fuera.Yo no me preocuparia.La nitro al final terminara desgastandose de una forma que a mi me encanta.Yo con lo unico que tengo cuidado es con las caidas,pero el desgaste es algo natural en una guitarra,y al final las embellece.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 10/03/2021
#2 Si es el olor avainillado, no es de nitro, desde luego.
Subir
2
Telefaster
#4 por Telefaster el 10/03/2021
Resumiendo :

- La guardas en una habitación oscura
- Tiene que "curar" al aire ( años, según apunta otro compañero )
- Está pegajosa cuando la coges
- Cuando hace calor, más pegajosa aún...
...


!! Tu lo que te has comprado es un Jamón !!
Subir
13
Pink
#5 por Pink el 11/03/2021
Francisco Fran escribió:
cura mejor al aire
Francisco Fran escribió:
en el estuche no respira
Madre, la de propiedades que tiene la pintura de guitarra, se "cura" y además "respira"! Déjala un poco más que empieza a hacer la fotosíntesis también, o a preparar el café
:sorprendido:
De verdad que yo no puedo más ya..
Subir
3
Pink
#6 por Pink el 11/03/2021
bluesboy escribió:
La tengo siempre en el estuche,aunque a veces la saco porque la uso para tocar
Es lo que tienen las guitarras, que algunas incluso se pueden tocar, se dice por ahí..
Subir
1
TonyCM
#7 por TonyCM el 11/03/2021
Pink escribió:
Es lo que tienen las guitarras, que algunas incluso se pueden tocar, se dice por ahí..


A ver, lo único que se me ha venido al coco, es como tocaría sin sacarla del estuche 🤷‍♂️
Subir
2
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 11/03/2021
Yo tengo todas mis guitarras fuera del estuche
Cada vez me resulta más coñazo tener que sacarlas del estuche cada vez que me pongo a tocar, así que compré un soporte para guitarras y ahí las tengo todas, accesibles
El tema de la nitro no tengo ni idea. Dicen por ahí que cuanto más seca la madera mejor resuena, así que en el estuche poco se va a secar
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 11/03/2021
Francisco Fran escribió:
Qué opináis? Gracias.


Opino que cuando se utiliza una nitrocelulosa de calidad, en finas capas espaciadas en el tiempo y dejando secar en condiciones óptimas de temperatura y humedad, la nitro endurece y cristaliza como es debido y no debiera quedar blanda ni pegajosa, hay acabados con nitro buenos y malos como todo, ójala tengas suerte y no la tengas que rebarnizar.
Subir
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 12/03/2021
#5 #4 Yo mi guitarras en nitro las llevo a Trevélez antes de estrenarlas y las dejo curando con los jamones. Así las Gibson en vez de oler a vainilla huelen a jamón.
Subir
1
withthc Baneado
#11 por withthc el 12/03/2021
Os parece un troll el que pregunta? Igual si es verdad que tiene esa duda.

Yo las tengo colgadas , pero por estar en el estuche .... no creo que pase nada , es un medio más estable y protegido.

Que guitarrra es ? Donde vives? Faltan datos .

Igual es una eric Johnson ., en esas eltacto del mástil es muy muy pegajoso..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/03/2021
Lo mejor es tenerlas en un buen guitarrero,así están todas a mano jejeje! Eso si,hay que pasarles un trapito una vez a la semana para quitarles el polvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo