La guitarra del abuelo

wallride10
#97 por wallride10 el 05/12/2012
Muy bien tio, con poco ya queda chula. Creo que con el mastil que le pongas va a quedar bien. a mi con el de strat me gusta.
Lo que no me gusta es la entrada por detras, es curioso pero te queda otro hueco donde el original.

Deseando ver mas avances....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#98 por Camagroc el 05/12/2012
dr_cinicvs escribió:
parece que el puente queda asi un poco mas alejado de la pastilla no?


Si, bueno, no te fies mucho. He tensado las cuerdas para que se aguante el puente pero como le he añadido un poco más de calzo, me ha quedado la acción tan baja que no he podido afinar ni quintar. Supongo que la posición será como está ahora aproximadamente, cm arriba, cm abajo. Pero será con el puente de madera.

Tampoco he querido tensar mucho las cuerdas porque el mastil está con solo dos tornillos y el stop tail clavado en la tapa me da muy mal rollito.

wallride10 escribió:
Muy bien tio, con poco ya queda chula. Creo que con el mastil que le pongas va a quedar bien. a mi con el de strat me gusta.
Lo que no me gusta es la entrada por detras, es curioso pero te queda otro hueco donde el original.


A mi también me gusta le da un rollo híbrido que me mola (Les Paul-SG-Strat)

Sí queda el hueco con la placa de jack antigua, pero no me mola donde está, en la parte baja, de forma que es muy facil que se salga con un pisoton, y no me gusta enrollar el cable en el straplock (va a gustos).
Se ve que taparon con masilla un antiguo agujero y se ve toda la pintura agrietada alrededor. Igual le quito la chapa metalica que lleva y busco algo que quede bién para poner encima de los dos agujeros, algo de color anaranjado seria lo correcto pero no se me ocurre lo qué.
Si no, por mi, se puede quedar así. Solo se ve si la miras de lado.
Subir
wallride10
#99 por wallride10 el 05/12/2012
jajaja, lo de dar la vuelta al cable por la correa es justo lo que hago yo. Y la verdad es que fastidio bastantes cables....
Yo lo decia solo por estetica.
He visto algunas guitarras (sobre todo teles) que le ponen un ribete de cuero y aunque no es el rollo de la Eko prueba a tapar solo esa zona con un trozo de cinturon a ver que tal. y si no lo que tu dices
[quote="Camagroc"Si no, por mi, se puede quedar así. Solo se ve si la miras de lado. [/quote]
Archivos adjuntos ( para descargar)
diamond-studded-alligator-leather-wrapped-Guitar-thumb-550x359.jpg
Subir
1
Zamarripa
#100 por Zamarripa el 05/12/2012
A mi me sigue dando como q mala vista el rollo de la escala, prueba con un mastil de ecala 25...siento que con ese te quedara bastante bien. Por lo de la estetica, aunq no me gustan ese tipo de guitarras, la tuya ya esta dando buena pinta man! :ok:
Subir
1
Kalandrakas
#101 por Kalandrakas el 05/12/2012
Menudo currelo!

Me encanta ver todos estos líos, lo malo es que luego me animo y pasa lo que pasa! ahora tengo a medias un cuerpo de Yamaha con un mástil de Telecaster, y ando intentanto solucionar el tema del cambio de escala,

De la tuya, para mí sería difícil decisión de elegir entre los mástiles, porque me gustan los trapecios de uno y el rollo que le da la pala del otro... al final me tiraría por el que sea más cómodo tocando.

Saludos y R&R!
Subir
1
Camagroc
#102 por Camagroc el 05/12/2012
Zamarripa escribió:
A mi me sigue dando como q mala vista el rollo de la escala, prueba con un mastil de ecala 25


El que he puesto es de escala 25 1/2...
Subir
Zamarripa
#103 por Zamarripa el 05/12/2012
El de la strato??? el rollo esq no me convence la forma de la pala strato en tu guitarra :risa: pero si esa medida es correcta!
Subir
1
carlos_desustancia
#104 por carlos_desustancia el 05/12/2012
Preciosaaa!!!
Subir
moonmark
#105 por moonmark el 06/12/2012
oye y si metes un poco mas el mastil dentro del cuerpo, me refiero a rutear un poco la cavidad ( neck pocket) de manera tal que el final del diapason quede pegado al pickup ring del mastil?? eso es sencillo y ausencia de router puedes hacerlo con formon... de esa manera ya ganarias esos mm para colocar en mejor posicion el puente...
Subir
1
Camagroc
#106 por Camagroc el 06/12/2012
moonmark escribió:
si metes un poco mas el mastil dentro del cuerpo de manera tal que el final del diapason quede pegado al pickup ring del mastil??


Es buena idea, porque ahora se ve muy separado y he ganado pocos milímetros para la posición correcta del puente.
Subir
Zamarripa
#107 por Zamarripa el 06/12/2012
Me has robado las palabras de las manos, y ensima lo que puedes hacer es quitarle un poco de diapason a la ultima parte...al fin y al cabo ni se ocupa!
Subir
ahenobarbo
#108 por ahenobarbo el 06/12/2012
5e9ec155120b17e7c51869bdc759c-1506567.jpg
Perdon por el off-topic, pero tenía que decirlo: Es la primera vez que veo una guitarra que parece un bolso de Prada, oigan. ¡Que resultado más hortera!. Para mi gusto, por supuesto. Igualita que la preciosidad clásica que esta restaurando Camagrog, vaya. A ver cómo le acaba la cosa... ;)

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo