Guitarra 8 cuerdas multiescala

_Tex_
#1 por _Tex_ el 25/11/2019
Me gustaría dar el paso a comprar una guitarra de 8 cuerdas,
y me gustaría que fuera multiescala (más cómoda de tocar)

Actualmente estoy usando esta:

Schecter Hellraiser c7 (7 cuerdas sin ser multiescala)
26,5 " (esta es la longitud del mastil)
https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c7_hellraiser_blk.htm

Y he echado un vistazo a guitarras de 8 cuerdas pero estoy un poco desconcertado porque hay muchas donde los precios se disparan y luego está esta de harley benton que me parece demasiado barata. Leí por ahí que igual cambiándole las pastillas por unas Fishman Fluence Modern mejoran bastante pero no sé yo si merece la pena comprar una guitarra tan barata y meterle unas pastillas que valen más que la guitarra. Os dejo algunas guitarras y características suyas que vi:

Harley Benton R-458BK Fanfret
25,5" - 27" por solo €138 (+ envío desde thomann)
https://www.thomann.de/gb/harley_benton_r_458bk_fanfret.htm?offid=1&affid=264

XM8 KIESEL TYPE-X EIGHT STRING MULTISCALE HEADLESS
26" - 27.5" y unos $1,549+envío (desde USA) (vi que se pueden personalizar acabados)
https://www.kieselguitars.com/catalog/guitars/xm8

BODEN CLASSIC 8 GRAPHITE
26.5" - 28" y unos €1,750.00 (+ envío desde UE) (el modelo más asequible que vi)
https://strandbergguitars.com/eu/product/boden-classic-8-graphite/

He visto tb que hay por ahí Agile, no guardé enlace, rondaba los 700 euros
25.5" - 28.5"

Y algunas más que he visto por ahí, creo que tambien hay luthiers que las hacen
skervesen o blackat por ejemplo tb las vi con buena pinta.

Opiniones?
Estas cosas imagino que según el momento irán variando
Es por saber si veis esto buenas oportunidades o si no merecen la pena y mejor esperar a más adelante (con mi 7 cuerdas aún puedo aguantar).
Subir
rincewind
#2 por rincewind el 25/11/2019
Para 8 cuerdas, la multiescala es una pasada. De todos modos, pones guitarras de poco más de 100 euros, y Blackats o Skervesens que se pueden subir a 3.000 euros sin mucha historia extra.

Depende de tu presupuesto. Yo me gasté 2.000 en una Ran 8 cuerdas multiescala sin haberlas probado antes y lo cierto es que me encanta.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 25/11/2019
Añade a la ecuación Legator y no sé si la coreana Corona hace de 8, multiescala y headless sí hace, y Adversity y Aviator, Claas ya puestos, también Mayones hace y en España pues los de O3, y en Italia Negrini, así de memoria, aunque estos últimos son luthieres.

Yo me iría a una Headless por una sencilla razón, peso, cuanto menos mejor. Pero yo es que el peso y la comodidad lo valoro mucho y cada vez más.

Y te digo, si te estás planteando una de 3000 pues mira, pilla una HB, yo tengo una de 7 y están genial para lo que son, muy muy buenas, ahora, al paso que va la pobre va a quedar la madera y veremos. Prueba si te mola, que cambiarías, qué no, y así ya vas con una idea más próxima a lo que quieres. Si necesitas más escala, o no, o lo que sea y si te va pues ya tienes una 8 para ensayos y no preocuparte si le das un par de ostias y así o la venden y a por la bicha buena, la que sea.

Mi opinión y por los precios que te planteas hay algunas bestias en el compraventa, míralo a ver si te convencen, y puedes pasarte a probarlas lo mismo, si no, yo me iría a un luthier y fuego, a mi gusto. Ahora yo buscaría una 28-25.5 o así en la escala larga, por ejemplo Claas en su día que me di un vistazo a varias fue la que más me convenció por lo del tema de la escala y si dices que Agile tiene esa escala pues esa también. Lo que sería importante para mí sería que las primeras cuerdas pudieran ir en 25.5, y si pudiera ser hasta menos, cosa que no he visto, diría que hasta mejor.
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 25/11/2019
#2 Yo en caso de pillarme una de las marcas buenas buscaría una de las versiones más sencillas.
Una XM8 KIESEL TYPE-X normalilla o algo así aunque sigue siendo dinero pq creo que luego al llegar a españa te hacen pagar más en aduanas.
Acabo de echarle un ojo a Ran Guitars y tienen buena pinta también, ya vi que serían 50 euros el envío pero tendría que preguntarles precios de las guitarras
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 26/11/2019
#3 Gracias por la extensa respuesta, he estado echando un vistazo a esas marcas y luthiers.
La verdad una pena que haya más por España porque el tema de los envíos desde lejos es faena porque encarece y vi algunos por sudamérica con buena pinta.
La marca Claas la vi algo cara para mi bolsillo y me parecieron algo aparatosas las guitarras.
Seguiré investigando. Gracias de nuevo
Subir
blete
#6 por blete el 26/11/2019
Subir
1
_Tex_
#7 por _Tex_ el 26/11/2019
#6 Joder, pues igual sí eh! La había visto, la única pega es que no es headless,
pero multiscale, 26.5-28", pastillas que lo están petando, y parece bonita además!
Gracias Blete!
Subir
blete
#8 por blete el 26/11/2019
:bien:
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 26/11/2019
Acabo de echar otro ojo a la red y he encontrado unas guitarras con buena pinta
multiscala y headless pero las hacen en escala 25,5-27"

Y me pregunto si eso aguanta bien una afinación tipo E Drop.
Y buscando por la red he encontrado la guitarra que usa Tosin Abasi
en teoría (Larada 8) y sorprendentemente es 25.5″ – 27″
https://abasiguitars.com/larada-8/

Así que ahora ya no sé que carajo pensar jajaja,
me imagino que sí que vadrán, sino no se comercializarían!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo