Guitarra de 7 cuerdas

Worge105
#1 por Worge105 el 26/06/2020
Buenas compañeros, a ver si me podeis echar un cable!

Por cuestiones monetarias he tenido que vender todas mis guitarras (menos mi Epiphone G-400, que fue mi primera guitarra y no creo que pudiera venderla ni por 100 pavos), así que necesito una guitarra que tenga todo lo que necesito dentro del reducido presupuesto del que dispongo, para que me sirva hasta que lleguen tiempos mejores. "Todo lo que necesito" es básicamente esto:

- 7 cuerdas
- Puente fijo
- Presupuesto 400-600€, pudiendo estirar hasta 700€ si no hay otra opción o merece mucho la pena, en plan una ganga
- CIERTA versatilidad. Ya se que este presupuesto no está para exigir versatilidad, pero a lo que me refiero es a que preferiría una Ibanez antes que una BC Rich.

A ver si teneis algo en mente que me pueda valer, porque salvo un par las guitarras de estas características o superan los 800€ o no pasan de 250€, y tampoco es eso.

Muchas gracias de antemano compañeros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telefaster
WashBurn
#3 por WashBurn el 27/06/2020
Hace unos días adquirí está:
https://m.thomann.de/es/prs_se_svn_seven_bc_2018_b_stock.htm

En otras tiendas siguen a 800€ y Thomann de tanto en tanto saca alguna a 580€.

La guitarra está bien, aunque tampoco te sé decir, porque es la primera que me compro de siete cuerdas. Dicen que a algunos les cuesta el cambio. A mi ninguno. Quizás es por su comodidad.

Lo único la escala que es de 26'5, como la mayoría de las Schecters que te ha dejado el compi. Yo la cogí por eso, para usar afinaciones bajas.
Subir
Worge105
#4 por Worge105 el 27/06/2020
#3 Oye, pues ni me acordaba que PRS tenia guitarras de 7 cuerdas! La verdad es que me vendría muy bien por el tema versatilidad, ya que es la única guitarra que voy a tener en un largo tiempo y necesito que abarque lo máximo posible.

En que afinación la tienes?
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 27/06/2020
Las nuevas harley benton amarok también tienen buena pinta. Pero si puedes conseguir una Ibanez RG7620 o 7621 de segunda mano tendrás guitarra para largo.
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 27/06/2020
Si puedes desde luego pillar la Schecter, eso es un maquinote que no te lo acabas y los trastes de acero y vale, la estética me puede. Que a malas mira esta bien, ojito, que la estrenas tú y le pones las pastillas versátiles que tú quieras https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SubZero-Generation-Pro-Fanned-Fret-7-String-Guitar-Ocean-Fade/33SJ , mira bien las especificaciones porque ojito, y yo diría, vamos que estoy seguro, que si le cambias las pastis y la electrónica entera todavía no te acabas tu presupuesto, más si las pastillas las pillas de 2ª mano.

Telefaster, tío, te odio, no veo el compraventa para no sufrir y vas tú y pam, a la cara, deshonor para tu familia, deshonor para tu vaca
Subir
WashBurn
#7 por WashBurn el 27/06/2020
#4

Ahora está en re pero la voy a bajar a do.

Lo malo de la guitarra es que me suena muy "oscura" no sé si por la caoba o las pastillas. Mis otras guitarras son de aliso. En mi caso me ha venido con el pote de tono algo suelto.


También estuve tentado por las Schecters, pero ese acabado de gloss se me hace muy pegajoso.
Subir
Worge105
#8 por Worge105 el 28/06/2020
#2 Teniendo en cuenta que Schecter es sinónimo de 7 cuerdas, ya tuve hace tiempo una Jeff Loomis y no me terminé de adaptar, pero gracias por las opciones! Y esa Ibanez es preciosa, si no se me fuera de presupuesto la cataba.

#5 Pues 7620 o 7621 no encuentro, pero le tenía echado el ojo a una 7421.

#6 Parece mentira que buscando una 7 cuerdas no me haga mucho Schecter en general, pero tuve una Jeff Loomis hace tiempo y no me acabó de convencer.

Sobre las Sub Zero, estéticamente son preciosas y también las tenía en el punto de mira, pero he oído historias de terror, acabado mal hecho, trastes un desastre, casi todas las experiencias que he visto y leído han acabado con el comprador dejandose la pasta en cambiarle todo lo cambiable y haciendole un trabajo de lutheria personal. Si tuviera más destreza en este tema me lo plantearía, pero tengo que reconocer que sé cambiar las cuerdas y poco más.

#7 Pues tío, tenía intención de hacer la compra hoy y ya está agotada. La gente es muy rápida. Pues nada, a seguir buscando. A mí tampoco me hace el gloss de las Schecter.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 28/06/2020
RG7421 tal vez puedas pillar una de las antiguas hechas en Japón, que eran básicamente como la RG7621 pero con pastillas de la propia marca en lugar de las Dimarzio.

De las nuevas hechas en Indonesia no te puedo decir pues no he probado ninguna.
Subir
WashBurn
#10 por WashBurn el 28/06/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-custom-24-7-royal-blue/912953

En el foro tienes esta. Que es de 25"

Y luego en musicopolix tienes la PRS signatura de Holcomb a 850€ o algo así. Yo no me la cogí porque tiene la tapa de nogal.
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 02/07/2020
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg7420-japonesa/913574

Aquí tienes esta, modificada a lo Dino cazares con una sola pastilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo