Que guitarra de 7 cuerdas os compraríais?

  • 1
apoptosis
#1 por apoptosis el 15/12/2017
Buenas a todos. Abro este topic porque me han robado de mi casa una Scheter diamont elite de 8 cuerdas, y necesito comprarme una de 7 cuerdas esta vez, creo que le voy a dar mas uso.
Toco música metal normalmente, pero de vez en cuando uso los limpios y el crunch, pero el 90% del tiempo toco metal.

Me gustaría vuestra recomendaciones o experiencias que habéis tenido con las guitarras de 7 cuerdas para mirar el mercado e ir lo mas acertado posible. Estor pensando en adquirir la Washburn Solar PX 170 C. Como lo vesis?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 15/12/2017
Pues a mi tambien me tienta bastante la solar, tiene pinta de ser un guitarron.. lo que no se muy bien la diferencia entre la washburn y la solar que ha sacado ola englund...la esp ltd mh417 debe sonar de lujo con las emg..
Subir
German
#3 por German el 15/12/2017
Yo estoy enamorado de las music man jp... Pero las Solar la verdad es que tiene buena pinta por el precio que tienen. Igual Ola nos vendió bien la moto, aún no he visto en el foro alguna review pero seguro que pronto alguien comenta qué tal son.
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 15/12/2017
El tema de que no tenga puente la ESP no me cuadra. No necesariamente tiene que tener puesta flotante, pero si su palanca para darle un toque de vez en cuando. Las schecter van bien, pero quiero probar otras cosas. Gracias por los comentarios chavales!
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 15/12/2017
Esa Washburn que propones no tiene mala pinta en general, pero a mi me tira mucho atrás el tema de que las pastillas sean "Duncan Designed", es decir, no son seymour duncan, por mucho que estén diseñadas por la marca.
Por la misma gama de precios puedes encontrar varias Ibanez de la serie Iron label. Estan diseñadas específicamente para dar tralla y vienen bastante bien equipadas.

Si te interesase subir el presupuesto, te recomiendo las 7 cuerdas de Ran. En el compra venta a veces puedes encontrarlas a un precio decente y relativamente asequible. También puedes mirarte las que hay en stock en su web oficial e incluso pedir una custom (más cara y un tiempo de espera largo).
Subir
1
Javier G.
#6 por Javier G. el 15/12/2017
Mayones también es una muy buena marca, no se si entran en tu presupuesto.

PD: tengo una a la venta por si te interesa ;)
Subir
apoptosis
#7 por apoptosis el 15/12/2017
No encuentro los precios de las guitarras Ran en su web. Donde están?
Alguien que me cuente su experiencia con su 7 cuerdas?
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 15/12/2017
Yo he estado igual que tu recientemente y estuve a punto de encargar una Solar de 7 cuerdas.
Pero al final he pillado una Schecter sls por el foro que me debe llegar el lunes.
Si quieres probarla me dices
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 15/12/2017
#7
Tienes los precios de las que están en stock puesto en rojo en la ficha técnica de cada guitarra, marcado en rojo. Puedes ver precios orientativos en cada modelo también.

Yo tengo una de 8 cuerdas y es una gozada de guitarra. Tiene todo lo que buscaba en una guitarra para tocar metal extremo.
Subir
erotyk
#10 por erotyk el 15/12/2017
yo mejor me esperaria ala nueva ibanez Tosin Abasi signature.
Subir
apoptosis
#11 por apoptosis el 15/12/2017
SirCuervo lleva razón con el tema de las pastilas. Aun asi parece que no van mal. Las Ran son guitarras de pm, pero mi presupuesto rondara los 650€, ( espero que el seguro no me falle). Para una Ran no creo que me de, ni siquiera para una de segunda mano, aunque es una opcion cojonuda.

Que tal Dolly? no te vi por los Napalm Death. Si quiero probar tu guitarra, te aviso. Tengo el gusanillo de catar el Bbe sonic maximizer ;)

Sigo mirando guitarras, muchas gracias por los consejos. Se agradecen
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 15/12/2017
apoptosis escribió:
Que tal Dolly? no te vi por los Napalm Death. Si quiero probar tu guitarra, te aviso. Tengo el gusanillo de catar el Bbe sonic maximizer


Pos por allí estuve jejeje
Cuando quieras nos vemos.
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo