Guitarra 7 cuerdas,guitarra 6 cuerdas

chilimetal
#1 por chilimetal el 04/06/2010
Hola muy buenas,abro este tema para preguntar varias cosas,planteo el contexto: el otro guitarra de mi grupo,guitarra ritmica sobre todo,va a comprarse una 7 cuerdas,a mi no me gustan,de modo que voy a bajar una de mis guitarras hasta la nota de su septima cuerda (SI es la nota no?)relativamente,de modo que a mi me faltaria un Mi agudo que ahora seria SI en primera cuerda,yo soy el guitarra solista,hay algun problema en combinar su 7 cuerdas con la mia de 6 bajada de tono? sonara bien?podre seguir siendo el solista sin problema? esque la gente me ha preguntado que si esque voy a ser ritmica ahora,he dicho que no,obviamente. Que calibre debo comprar para afinar al tono necesario? habra problema con mi puente fijo? desquintarse...doblarse el mastil... gracias por vuestras respuestas! un saludo!:brindis:
---------------------------------
alguien sabe???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 04/06/2010
ponle cuerdas 0.11, al cambiar cuerdas y afinacion se va a desquintar (aveces se desquinta solo por cambiar de marca de cuerdas aunque sean del mismo calibre) si le vas a poner esas cuerdas mejor mandala a un luthier que lo haga, aunque calibrar un puente fijo es demasiado facil, pero el alma del mastil no te aconsejo que la tokes, pero si eres lead guitar mejor tener 7 cuerdas, para tener la misma afinacion en las 2 guitarras,
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 04/06/2010
gracias tio,uso 0.10 en afinacion estandar,seran 0.11 suficientes para no tocar chicle? son bastantes tonos bajar hasta si... esque no me gustan las guitarras de 7 cuerdas,no me convence el tener que ecualizar una cuerda mas,y el tener una cuerda mas,lo prefiero bajando todos,asi agudizo el ingenio jaja mas opiniones señores/as!!
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 04/06/2010
puedes afinar en dropped B, que seria mas facil, B,Gb,B,E,Ab,Db, solo bajas a re bemol y despues le suelatas hasta B la 6, pero tienes que saber tocar con esta afinacion , para rifiear es la mejor, hases quintas con solo un dedo enves de 3, lo que la hace muy facil de tocar
Subir
David
#5 por David el 04/06/2010
Compra un juego de 7 cuerdas del 0.09 y tira a la basura la fina. Si usas un juego de 0.11 para emular una 7 cuerdas se te van a quedar de chicle. En el caso de que compres un paquete de 6, mínimo un 0.13 para esa afinación.
Subir
chilimetal
#6 por chilimetal el 05/06/2010
ok,hare una de las dos cosas,en cuanto a la afinacion,no me gustan los dropeados,me gusta tocar normal :P pero gracias
---------------------------------
opiniones sobre la compatibilidad de guitarras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo