Guitarra 7 cuerdas: ¿es complicado tocarla?

  • 2
Argiope
#13 por Argiope el 19/08/2014
Gracias Gorka, ...en particular, quería probar cosas nuevas,..toco de todo un poco, ..pero me decanto por el Blues, ..y rock progresivo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
GorkaDR
#14 por GorkaDR el 20/08/2014
Argiope escribió:
Gracias Gorka, ...en particular, quería probar cosas nuevas,..toco de todo un poco, ..pero me decanto por el Blues, ..y rock progresivo,
Yo para blues no veo una guitarra de mas de 6 cuerdas y para progresivo... yo creo que me apañaria mejor con una de 6. Miralo bien antes de hacer el cambio, si puedes testear un par de modelos antes mucho mejor.
Subir
Mark.
#15 por Mark. el 20/08/2014
Hombre si te va el rock y el blues, yo ahí no veo encajar una guitarra de 7 cuerdas. Yo comencé hace 2 años a meterme en serio con el tema de 7 cuerdas influenciado como muchos por Jeff Loomis, Keith Merrow y demás, que tocan mucho metal progresivo y metal técnico, y me decanté por comprar mi primera guitarra de 7 cuerdas, una Schecter Omen Extreme 7. Claro esta, en este estilo de música que trabajan riffs graves y complicados, tiene mucha aplicación la séptima cuerda, pero en rock convencional o blues... raro lo veo.
Subir
Argiope
#16 por Argiope el 20/08/2014
Si...tenéis razón...jaja...soy muy caprichoso...ahora estoy intentando cambiar una schecter solo 6 custom x una vgs stage one pro...? Q OS parece el cambio?
Subir
Mark.
#17 por Mark. el 20/08/2014
Todos los cambios son buenos si ambas partes quedan convencidas y contentas con ellos :ok:
Subir
Argiope
#18 por Argiope el 20/08/2014
La vgs no conocía la marca' pero hablan muy bien de ellas.
Tengo una artritis en un dedo...y la schecter tipo lp m resulta incomoda.

Esta es del estilo de una eso horizon
Subir
Mark.
#19 por Mark. el 20/08/2014
Las VGS son guitarras mas o menos recientes y no muy conocidas. Han salido a la luz por ser unas de las primeras que incorporaron el puente Evertune de serie, lo que las ha dado una cierta publicidad. Creo que son coreanas, buenas maderas y buena construcción. Suelen ser tipo strat generalmente, si a ti te puede resultar más cómoda esa forma que la tipo LP que tienes, sopesa los estados físicos de ambas guitarras y si te interesa, cámbiala.
Subir
Argiope
#20 por Argiope el 20/08/2014
..si he estado ojeando características, y se trata de unas guitarras recientes ...poco conocidas.....el cambio sería sin probarla, por lo que me preocupa algo, sin embargo, la persona que me la cambia es un forero de confianza.

la guitarra es de tipo esp horizon, ..con pastillas Seymour SH-1 y SH-4, ..y split para pasarlas a simples, ..por las fotos está en buen estado, al igual que la mia. la Schecter es una guitarra excepcional, buena construcción, materiales, etc....pero el mástil me atormenta. Desde que tuve un accidente con el coche, el dedo meñique le tengo resentido, y torpe, con lo cual el mastil de la Schecter que tira a tocho Les Paul, ..me resulta más incómodo por ejemplo, que la fender o la ibanez, ..en conclusión, la toco poco .....

la guitarra vgs en cuestión es esta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
VG507+205.JPG
Subir
GorkaDR
#21 por GorkaDR el 21/08/2014
Argiope escribió:
Seymour SH-1 y SH-4, ..y split para pasarlas a simples, .
Yo tengo una eclipse con Seymour y con un Split... y te digo que es la mejor guitarra que he tocado nunca, lleva conmigo 10 años... Para gustos los colores, pero me parece mejor opcion que la 7 cuerdas, siempre puedes bajarla de tono si quieres un sonido mas pastoso.

Lo dicho, mirate videos de youtube y si puedes probarla en tienda o algun instrumento similar mejor que mejor.
Subir
Argiope
#22 por Argiope el 21/08/2014
Las guitarras de las q hablaba son de 6 cuerdas.....el problema viene x la schecter..q no me hago al mástiles..y quiero cambiarla
..un foreeo me la cambia x una vgs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo