Guitarra 7 cuerdas: ¿es complicado tocarla?

  • 1
Argiope
#1 por Argiope el 18/08/2014
Hola a todos,

Quería pedir consejo sobre la compra de una guitarra de 7 cuerdas.

llevo tiempo tocando la guitarra standard, y desconozco si es muy complicado tocar una gutiarra de 7 cuerdas, ...acordes, escalas, ...cambia mucho respecto a una guitarra de 6 cuerdas?

no me gustaría comprar una guitarra, y encontrarme que es complicadísimo tocarla, ....

Gracias.
Subir
GorkaDR
#2 por GorkaDR el 18/08/2014
Buenas !!

Yo tengo en venta una schecter de 8 https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-damien-elite-8-stblk-rebajada/345195 sobre la pregunta que haces, dificil no es, pero si diferente. Los primeros dias posiblemente te resultara complicado pero en el momento que le cojas el tranquillo es una gozada.

tambien tienes que ser consciente que este tipo de instrumentos van orientados a estilos de musica concretos.

un saludo, si tienes alguna duda me envias un privado
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 18/08/2014
En primer lugar, no es diferente, es igual que una de 6 pero tienes una cuerda más. En segundo lugar, tampoco van las 7 cuerdas orientados a estilos concretos, puedes tocar desde metal hasta jazz con ellas. Un saludo.
Subir
Argiope
#4 por Argiope el 18/08/2014
Una pregunta, ...cual es la cuerda que se añade?...una 7 cuerda o una cuerda "0", me refiero se añade una aguda o una grave?....cambian las posiciones de los acordes, la afinación?
Subir
zeoxcadabra
#5 por zeoxcadabra el 18/08/2014
Un si grave,una septima. Estoy de acuerdo con q añades muchisima versatilidad a cualquier estilo, ten en cuenta q añades una nueva cuerda para lineas de bajo en arpegios... si bien es cierto que las vas a ver mas en heavy/metal jazz y clasica que en otros estilos.
En cuanto a la adaptacion...yo di una clase con una universe de una hora y a los 3 dias habia vendido la 6 cuerdas y comprado la 7....q disfrute desde el primer momento...eso si la lectura de partituras/tablaturas me llevo 15 dias el no irme a la 7 cuando debia tocar la 6...
Un saludo
Subir
Argiope
#6 por Argiope el 18/08/2014
Hola a todo, yo toco de oído ,y claro no tengo conocimientos de solfeo ...por eso me preocupa comprar una guitarra y no sacarle partido...
Subir
zeoxcadabra
#7 por zeoxcadabra el 18/08/2014
No t preocupes por eso, vas a sacarle como minimo el mismo partido q a una 6 cuerdas...de todas formas es como todo...un colega mio prefiere afinar en si su guitarra q tocar con 7 cuerdas...
Subir
Argiope
#8 por Argiope el 18/08/2014
Entonces la afinación es distinta¿
Subir
zeoxcadabra
#9 por zeoxcadabra el 18/08/2014
La afinacion es de mas grave a agudo: b e a d g b e. Como ves se añade una cuerda si grave asi q incluso la dijitacion de escalas es sencilla, solo hay q 'repetir' lo q tocas en la 2a cuerda. Un saludo
Subir
Argiope
#10 por Argiope el 18/08/2014
Ok...gracias...pues a ver si consigo una guitarra de 7 cuerdas y pruebo...

Gracias a todos x contestar
Subir
GorkaDR
#11 por GorkaDR el 19/08/2014
Deathspell escribió:
En primer lugar, no es diferente, es igual que una de 6 pero tienes una cuerda más. En segundo lugar, tampoco van las 7 cuerdas orientados a estilos concretos, puedes tocar desde metal hasta jazz con ellas. Un saludo.
Yo hablo desde mi experiencia, a mi me resulta diferente, el mastil es mucho mas gordo en la de 8 que mi esp. y lo de los estilos concretos.. esta claro que puedes tocar metal o jazz.. pero no veo que sea un instrumento para pop-rock.
Subir
GorkaDR
#12 por GorkaDR el 19/08/2014
Argiope escribió:
Entonces la afinación es distinta¿
La afinacion depende de ti, yo la 8S la llevo en E B G D A E B F#, podrias meterle una mas aguda por debajo del E o incluso bajar toda la guitarra (cosa que me parece una bilbainada) pero lo que te comentaba, la afinacion que le quieras dar al instrumento depende de ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo