Guitarra de 7 cuerdas accesible y buena

Solucionado
Luciel
#1 por Luciel el 24/05/2023
Hola buenas, esperando que estén bien, mi consulta es la siguiente:
Quiero comprar una guitarra de 7 cuerdas a precio accesible y estoy entre estas 3 ¿Cuál me recomiendan?

Harley Benton R-457BK FanFret
https://harleybenton.com/product/r-457bk-fanfret/

Jackson JS22-7 DKA HT
https://www.jacksonguitars.com/en/guitars/js-series/js-series-dinky-arch-top-js22-7-dka-ht/2910132568.html

ESP LTD SC-207 Stephen Carpenter Signature Series (Esta es usada y me la dejan en 496,51 dolares)
https://www.guitarcenter.com/ESP/LTD-SC-207-Stephen-Carpenter-Signature-Series-7-String-Electric-Guitar-Black-1273887999315.gc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Luciel)
Majonymus
#2 por Majonymus el 24/05/2023
Yo probaria la Ltd y si no te convence, pues a por la Jackson
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 24/05/2023
La cuarta opción, la Subzero de 7 cuerdas y entendiendo que compre la que me compre en esos precios habrá que hacer retoques, por luthier o por tí si tienes las herramientas y los conocimientos.
Subir
Luciel
#4 por Luciel el 24/05/2023
#2 Sería malo si la guitarra es muy vieja? del año 2011...
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 24/05/2023
Pues hay un hilo sobre si se hacen guitarras buenas hoy o no, leeló y saca conclusiones tú mismo ;D
Subir
strato67
#6 por strato67 el 24/05/2023
JC Denton escribió:
La cuarta opción, la Subzero de 7 cuerdas y entendiendo que compre la que me compre en esos precios habrá que hacer retoques, por luthier o por tí si tienes las herramientas y los conocimientos


Yo tengo la SubZero Generation Pro 7 multiescala. Te lo resumo: Hardware y electrónica baratas. No es indispensable cambiarlo de primeras, pero no esperes milagros. Estéticamente: Preciosa y comodísima. Y no cabecea nada.

El mástil es una puñetera gozada. Tengo una Dean MAB7, que es un guitarrón y tuve una Ibanez Universe de las buenas y el mástil/diapasón de ésta les da 1000 vueltas a las dos en comodidad. Es superplanito y bastante fino. No sientes un tochaco de madera en las manos. Tiene trastes de acero y dots luminosos. Yo no tuve que hacerle nada a la guitarra cuando llegó. Bajé la acción xq a mí me busta bastante baja, pero de fábrica venía bien ajustada. Ni raspaban los trastes ni hubo que repasarlos de nada. El único ajuste extra que le hice fue bajarle las pastillas, que venían un poco altas para mi gusto.


Yo es una guitarra que recomiendo como plataforma para montarte algo muy chulo x poco dinero. De hecho tengo las dos 7s en venta (la Dean y la Subzero) y siempre pienso que ojalá se venda la Dean. Y me voy a pillar la SubZero, pero de 8 cuerdas, para trastear.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 24/05/2023
#6 muchas gracias, no había visto una review
Subir
strato67
#8 por strato67 el 24/05/2023
Si andas por BCN vente a probarla un día.
Subir
1
JC Denton
#9 por JC Denton el 24/05/2023
Estoy en la otra punta de España en diagonal pero muchísimas gracias, no lo digo por decir ;D

Yo tengo una HB, justo la que pone el compa, y no puedo hablar tan bien del mástil, está correcto, sin más, en D, que es lo que más me gusta pero sin ser un tocho, no es fino. Ahora, la tengo desmontada a la espera de tener tiempo porque está sin trastes, el que me la vendió el cabrón se calló y venían machacados.

La posición de los trastes, como el perpendicular al suelo es el 8 pues es cómoda, y pesa 3 kg, la más ligera de todas las que tengo.

El radio de 14, para mí bien, sin más, pero ya que la tengo para cambiarle todo o casi y cacharrear, pues casi seguro que le meto un 20".

Conclusión, por precio y lo que dice strato67 pues creo que de 4 que se han dicho en el hilo tienes para saber de dos. Yo tiraría claramente por la SubZero salvo que el precio sea la diferencia clara para elegir la HB.

De las otras dos pues no sé, me parece más cómodo el fanfrets pero tampoco perdería la cabeza por ello ni trazaría ahí la frontera.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 24/05/2023
Yo tengo una Ibanez GIO 7221 de 7 cuerdas y, para lo que cuesta, cumple de sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo