Guitarra de 7 o 6 cuerdas

gari69
#1 por gari69 el 01/10/2013
tenia pensado comprarme esta guitarrra:
https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_signature7wartribe.htm
pero hay la de 6 un poco mas barata que es esta:
https://www.thomann.de/es/bc_rich_kerry_king_signature_wartribe.htm
y el problema es con las pastillas que no tengo mucha idea de pastillas y nose si son mejores las de 7 cuerdas o la de 6...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gari69
#2 por gari69 el 01/10/2013
podrian responder?
o la razon por la que no hay respuesta es por que esto no esta en su tema
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 01/10/2013
una tiene emgs 707 y 81-7 que son casi una version 7 cuerdas de la emg 85 y obviamente la 81, son basicamente la misma guitarra, pero una con una cuerda de mas, por ese precio podrias mirarte una de estas https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_jeff_loomis_fr.htm que es, realmente mucho mejor guitarra
Subir
beralto
#4 por beralto el 02/10/2013
yo tengo esa guitarra de 6 cuerdas pero en otro color y cuando las hacian en korea. una pasada! no se como sera la calidad de las chinas pero por ese precio ya podian ser japonesas por lo menos!

ten en cuenta que el kahler es algo complicado de controlar pero cuando lo dominas es un vicio jeje

entre esas dos yo compraria la de 7 porque si compras la de 6 te vas a ver que te faltan cuerdas pero con la de 7 no sobran nunca XDDD la verdad es que yo tambien estoy tentado a comprar la de 7 pero como dije arriba me echa para atras que sea china...
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 02/10/2013
#4 a mi con 7 me falta una cuerda, asi que eso es falso xD
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 02/10/2013
Yo tuve una B-Stock como esa de 7 cuerdas. Siendo B-Stock tenía fallos en los acabados por lo que no sé como son las Wartribe "normales" en este aspecto.

Te pongo el anuncio de cuando la vendí para que veas algunas fotos: https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-kerry-king-warlock-7-cuerdas-gastos-envio-agencia-incluidos/127883

La guitarra sonaba fantástica, tan bien como varias LTD, Schecter o Agiles que he tenido peeeeroooo... Pesaba mucho y el puente, que es una maravilla, es un poco puñetero de ajustar y con las diferentes marcas de cuerdas (tenía que "pelar" una 0.52 Dean Markley para usarla).

La calidad de los componentes y maderas es igual que cualquier otra Made in Korea que han pasado por mis manos (los acabados NO) pero en este caso pagas bastante de más por ser Signature y no llevar ningún tipo de funda... pues al final acabarás pagando varios cientos de euros más de lo que realmente vale.

En mi caso me resulto más fiable y en bastante ocasiones con mejor sonido (sobre todo con el MOD de 18v) que otras que tenía en su momento pero era mucho más incómoda y pesada que, por ejemplo, la Schecter Hellraiser o la Agile Interceptor que tenía en ese momento.

A menos que estés enamorado de ese modelo NO te la recomendaría; una BC Rich Stealth 7 o la BC Rich JRV7 con un cambio de pastillas salen mejores guitarras y más baratas (en caso de picudas) y si no quieres picudas elegiría una Schecter Blackjack, SLS o Hellraiser que son mucho más cómodas y son guitarras muuuuy serias también.

Las LTD he tenido la Buz 7 y es fabulosa en todo, comodísima, sonidazo, mástil Xtra Thin U... y la EC407 que tuve me gustó muchísimo.

Pues eso, muy buena guitarra pero con algunos "contras" a tener muy en cuenta como el elevado peso, sin funda o el precio algo exagerado.
Subir
1
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 02/10/2013
Como bien te han dicho. Las pastillas son básicamente las mismas.
Sobre que guitarra pillarte, hazte este planteamiento: En el grupo o en solitario, ¿Quieres realmente tocar en 7 cuerdas?.
En mi caso yo tengo 2 guitarras de 6 afinadas en E y D standar y una de 7 afinada en A#. Una la utilizo para tocar temas más populares como por ejemplo de rock duro o heavy y las otras dos las utilizo para death metal, principalmente para componer riffs y para hacer algún que otro cover.
Si te pillas una de 7 cuerdas y no utilizas la cuerda acoplada, es un gasto innecesario. Así que piensatelo bien.
Subir
gari69
#8 por gari69 el 03/10/2013
#3 gracias por molestarte en buscarme otra guitarra y en contestar, al igual que a todos los demas ^^
pero me gusta la forma de la guitarra warlock y no la tipica guitarra, gracias a la respuesta de todos ya que el dinero no me importa prefiero comprarme la de 7, ya me quedo claro gracias a todos ya que el dinero no es mi problema, tenia un acordeon y lo vendi y lo quiero usar para comprar este guitarron que no creo que cambie en mi life xD a no ser que toque en un grupo super buenisimo y hagamos dinero y esas cosas de famosos xD xD o mejor dicho famosillos xD me quedare con estas muchas thanks a todos ^^
Subir
gari69
#9 por gari69 el 03/10/2013
#4 creo beralto que esa idea de lo de china que sea malo....es como decir que en españa lo que se hace es malisimo todo, si compras algo español no es que sea malo simplemente es que lo bueno cuesta dinero y supongo que en china como en todos lados hay cosas buenas y malas, solo tienes que pagar, lo bueno se paga y eso lo sabemos todos, casi todo lo que nos rodea en materiales son chinos por su mano barata, nada mas, creo que no se deveria hacer cliches sobre.
China: material malo.
Es mi idea vamos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo