Guitarra por 600 euros para hard-rock. Pongo lista.

felipe_pinos
#1 por felipe_pinos el 27/09/2009
Hola a todos!
Uno más que hace la típica pregunta de que guitarra me reomendáis por xxx euros.
Estoy hecho un completo lío pero supongo que más de un compañero habrá pasado por lo mismo que yo.
El caso es que tengo un presupuesto de alrededor de 600 euros y algunas opciones para elegir. Voy a intentar dar toda la información posible para ponerlo fácil.

A ver, para dar algunas pistas:
- Mi estilo sería hard-rock - funky
- Preferiría no tener trémolo aunque si no hay más remedio lo tendré aunque no lo usaré mucho. Llevo tocando años con una squier y el trémolo no lo uso en absoluto.
- El diseño: me gustan los diseños de Ibanez o Cort de los que se parecen a strato.
- No me interesan mucho los diseños tipo LP.

Tengo una lista de las que me han gustado:
- Ibanez SAS-32 o SAS-36
- Ibanez SZ-320 (¿vale para rock?)
- Ibanez S470 o S520
- Cort X-TH BKT
- Cort X-Custom

Sólo he puesto Ibanez y Cort pero estoy abierto a otras marcas aunque estos diseños me han gustado mucho.
Agredeceré mucho las sugerencias ya que en comparaciónes de trémolos y pastillas ya me pierdo.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 27/09/2009
Washburn X50 Pro. Cuerpo de caoba, Neck Thru, pastillas Seymour Duncan, super comoda... y por un precio que te cagas.

Aqui la tienes:

http://www.dv247.com/guitars/washburn-x50-pro-electric-guitar-quilted-wine-burst--44666
Subir
felipe_pinos
#3 por felipe_pinos el 27/09/2009
Muchas gracias, me parece muy bonita y por lo que estoy leyendo parace que las pastillas seymor duncan son más rockeras ya que las EMG parece que están orientadas exclusivamente al metal.
Lo malo es que no está en las tiendas que estaba mirando y comprarla a inglaterra me da un poco de reparo.
Subir
marrete
#4 por marrete el 28/09/2009
Yo la pedi alli y sin ningun problema, a la semana en casa. Y encima la libra ahora esta a la par con el euro, asi q sale a precio de ganga. De todas formas si buscas por la web imagino que la dbeen tener en muchos sitios mas. ;)
Subir
felipe_pinos
#5 por felipe_pinos el 28/09/2009
Bueno, es que me han comentado de un conocido que tuvo problemas con una guitarra que le llegó rota de una famosa tienda alemana y preferiría una tienda física de las de toda la vida y sé que estas las puedo encontrar.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 30/09/2009
Hola.
Busca guitarras Wasburn y Schecter.
Creo que tienen un nivel de acabado bastante mas superior.
Prestaría atención a la electronica... sonidos muy rokeros entregan las pastillas Seymor Duncan y EMG.
Por lo del Floyd son mas delicadas para cambiar cuerdas y afinar, etc, etc. Pero para mi mastienen mejor la afinación y en general tienen mejor sustain, de todos modos si no lo usas lo puedes bloquear. Yo lo descartaría, aunque no lo uses... sabes que está ahi... quien sabe tarde o temprano te puede valer, cuanto mas recursos mejor!!!
saludos.
Subir
felipe_pinos
#7 por felipe_pinos el 30/09/2009
Yo nunca he tenido Floyd Rose pero pensaba que se desafinaban más si no son realmente buenos y que las guitarras sin vibrato eran más estables en ese sentido.
Aunque también es cierto lo que dices, que lo puedo bloquear y lo tengo por si acaso algún día me da por hacer el loco.

Me recomiendas algún modelo en concreto de las marcas que me has dicho? De las washburn algunas he visto pero de las otras no.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo