Guitarra de 4 años y trastes oxidados y...

  • 1
dorin92
#1 por dorin92 el 24/05/2008
Hola pues resulta que un amigo mio tiene una guitarra desde hace 4 años y me la va a vender x 70€ , que creo que no sta mal y resulta que las cuerdad de plástico están bien pero las 3 restantes están un poco oxidadas y luego los trastes igual , también estan oxidados , y que puedo hacer? hay alguna solucion sin pasar por el luthier?

Grax... :brindis:
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 24/05/2008
es guitarra acustica? pues lo unico es cambiarle las cuerdas y pues el oxido no es para tanto poco a poco se le ira quitando cn el uso ademas no creo que esa guitarra la utilizes para tocar en una gira mundial asi que no pasa nada
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/05/2008
Los trastes limpialos con aceite tres en uno y con scotch brite muy suavemente y te lo dejara niquelado, y las cuerdas, pues a cambiarlas por un juego de cuerdas nueva :) un saludo!
Subir
g0k4r
#4 por g0k4r el 24/05/2008
Hombre, a mi me gustaria saber que guitarra es antes de nada, lo de las cuerdas no tiene importancia, las cambias y punto q son dos duros, y los trastes, tampoco se en que nivel de oxidacion se encuentran, y no tengo mucha idea de como se cambian...pero supongo que abra algun tipo de liquido de mantenimiento, sino, se cambian tambien. Pero sobre todo, saber que guitarra es porque por lo que deduzco es una española y las hay bastante baratillas nuevas.
Subir
dorin92
#5 por dorin92 el 24/05/2008
Perdón , como deciis los 3 , se me olvidó mencionar que es una Clásica, vamos , de toda la vida. ^_^
Subir
morlop
#6 por morlop el 25/05/2008
Para dejar la guitarra perfecta debes:

1) Quita las cuerdas que lleva.
2) Si hay mucho óxido en los trastes pon cinta de carrocero para proteger el diapasón, y ve frotando traste por traste con lana de acero de 000 o 0000 de grosor. Los trastes quedaran brillantes y perfectos. La lana de acero de ese grosor en mi ciudad se encuentra en las tiendas de manualidades.
3) Quita la cinta de carrocero.
4) Frota todo el diapasón entre traste y traste con aceite de limón para quitar la suciedad.
5) Vuelve a ponerles las cuerdas y a disfrutar. ;)

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/05/2008
si morlop tienes razon en lo de la lana de acero (Funcionara mejor que la esponja Scotch brite), y a mi se me olvido lo de cubrir con cinta de carrocero.
Subir
jahir4
#8 por jahir4 el 27/07/2008
pues haciendo cuentas las cuerdas unas buenas salen como en 150 varitos y lo demas si te va a salir un poco caro mejor comprate un acustica economica de 300 varos o menos y te evitas de broncas
Subir
odeigorri
#9 por odeigorri el 27/07/2008
jahir4 escribió:
pues haciendo cuentas las cuerdas unas buenas salen como en 150 varitos y lo demas si te va a salir un poco caro mejor comprate un acustica economica de 300 varos o menos y te evitas de broncas


Claro, claro, lo habitual es eso, cuando las cuerdas se roñan compras guitarra nueva que te trae cuerdas nuevas y aproporcion sale mas varato :shock:

Yo por no limpiar el coche cada 15 dias compro uno nuevo que compensa mas :roll:
Subir
slowhander
#10 por slowhander el 21/01/2010
jahir4 escribió:
pues haciendo cuentas las cuerdas unas buenas salen como en 150 varitos y lo demas si te va a salir un poco caro mejor comprate un acustica economica de 300 varos o menos y te evitas de broncas


xD que capo dios mío...
Subir
sorpasso
#11 por sorpasso el 21/01/2010
jahir4 escribió:
pues haciendo cuentas las cuerdas unas buenas salen como en 150 varitos y lo demas si te va a salir un poco caro mejor comprate un acustica economica de 300 varos o menos y te evitas de broncas


quiero imaginar que es ironia no? saludos
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 25/01/2010
jejejejejejejejejejejeje estuvo buena

odeigorri escribió:


Yo por no limpiar el coche cada 15 dias compro uno nuevo que compensa mas :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo