Para estas cosas existen los aparatos como Kemper, Axe, Pods, 11R, v-amps...que no dejan de ser un ordenador pero precisamente pensado para trabajar su programa de audio sin problema.
Tu portatil (porque no creo que te lleves la torre) es para lo que es, un multitareas. En casa va bien. Y claro que se puede usar en directo. No te hace falta ni interfaz externa si nos ponemos, usas la integrada de auriculares. Pero no es lo mismo que el teclista lleve midi y portatil (el de mi grupo va asi) a que la guitarra vaya asi, que como se te cuelge el programa se nota mucho.
Aparte hay opciones con un sonido muchisimo mejor que guitar rig para directos. Pillate un VHT o Ampeg de 6w que estan muy baratos en tio thomás, un par de pedales y ya se encargaran de ponerte el microfono en la sala. Vas a sonar real, no a robocop como suena guitar rig si no lo ajustas muy muy bien
Muchas gracias gente... la verdad es que me superan sus respuestas, jeje. Varios terminos los desconozco pero creo que nada mas porque no se a que se refieren. Sepan disculpar mi ignorancia
Voy a ser mas especifico con los resultados que quiero conseguir, como conclusion de todas las respuestas.
En este momento dispongo de un ampli que tiene el sonido que quiero, y la guitarra lo mismo, por lo que no busco un "estilo de sonido", por asi decir, estoy bien de limpio y de distor. Mi idea no es emular gabinetes o distor, sino mas bien efectos especificos
Estoy usando la pedalera que les mencione, la Korg ax3000g, y me gustaria llegar a sonidos que por ahi no me permite el pedal, sonidos que tiene que ver mas con climas que con el sonido puro de la guitarra. Me gusta mucho el post rock electronico, donde busco sonidos que van mas alla de un chorus, un wha wha, que no quiere decir que no los use! Pero lo que mas me intereso del GUITAR RIG son esos Componentes llamados Special FX, sonidos muy dificil de encontrar en pedales (desconozco en pedaleras digitales de otro status) y que jugandolo a este programa supongo que se les debe sacar un jugo increible.
Espero que se entienda bien lo que quiero lograr... el sonido como guitarra esta, me interesan los efectos en este post, y si quiero variedad y calidad no dudo en este programa. Se que lo analogo supera a lo digital, lo escucho todos los dias! pero hoy en dia la perfeccion de sonido no me llama, todavia soy el niño que juega al futbol con la pelota de trapo, pero siendo de trapo quiero: una futbol, una de basquet, de tenis, rugby... etc. juajua
Ahora planteo algunas dudas.
1. que es un sistema PA
2. que es DI
3. Intefaz Externa es a lo que yo le llamo una placa de sonido? o que es?
4. Consulto por el equipamiento minimo para arrancar. Lo que tengo es - una Tascam 122 (modelo viejo) - 2 cables In Out USB - Una Notebook HP Intel Core 2 T5200 1.60GHz con 1,50 GB de Ram (va la Notebook?)
5. Como debe ser la conexion? Ya e probado el programa pero nunca por ampli. Deberia funcionar la salida mono de la pedalera para llevar el sonido hasta el amplificador no? La pedalera y la placa de sonido irian por USB a la PC, no?
Gracias
Olvide remarcar que los efectos van por el Effect Loop del ampli y no por el line
en verdad como estamos a la defensiva.....no te lo tomes a mal...y cuando hablo del directo no solo lo digo por los músicos que nombre,lo digo porque lo uso en directo...y no estoy hablando de miles de euros o dólares invertidos...el año pasado tocamos en el bilbao BBK y creeme que mas de una persona pregunto por mi sonido....
Ya se lo que es una emulación y es un tema muy trillado...analogo vs digital...en mi experiencia como ingeniero de sonido y músico se que el mundo digital (en concreto programas de emulación) son una herramienta que hay que empezar a usar tanto en producción como en directo,porque nos permiten llevar nuestro sonido a fronteras inimaginables.
Que no ves algo serio el llevar un ordenador en un directo,pues respetable,pero ahora muchos guitarristas en el planeta lo llevan en el directo..y si tal vez como yo tienen un ordenador dedicado exclusivamente al programa (Y quiero decir que no gaste miles de euros) no es necesario hacer gastos millonarios para usar un programa como guitar rig en vivo....que hablo de mi experiencia en vivo? pues si hablo de mi experiencia en vivo y Guitar Rig será siendo parte de mi sonido.
Cuando escribi el open mind no me referia a ti,me referia al trillado tema del analogo vs digital,si te sentiste aludido ese es tu problema y no el mio....
Y sigo diciendo que no se puede hablar del programa enfocado al directo si jamas se a usado con ese fin....y es la verdad,no opinare jamas de algo que no e usado,porque no tendría ninguna base para decir es malo o es bueno...
Por esto vuelvo y repito hablo dentro de mi experiencia en directo y estudio con este programa de emulación y creanme no hace falta gastar miles de euros para esto.
Un saludo