I Rig y trastos de ese tipo ... ¿Qué me recomendais?

  • 1
Kid Montana
#1 por Kid Montana el 19/10/2019
Hola

Con motivo de la compra de un nuevo movil estoy considerando la posibilidad de comprar un iphone baratillo (creo que los hay de 180€ o así) y de paso trastera con I rig y cosas así.
¿Qué me recomendais?¿Funciona esto con un movil así o tiene que ser de gama superior?. Segun vengo leyendo por amazon, thomman o sitios así la mayoria de la gente que usa android no le pirula ¿No?. ¿Qué tal la bateria, se la chupa cosas mala ...?.
Otra cosa tambien es la maniobrabilidad caso de que quieras ensayar o tocar en directo ... no me inspira mucha confianza la pantalla tactil, nada como los pisotones de toda la vida creo ¿No? Retroiluminacion siempre a tope en ella ... ¿No?.
Movil+app+plugins IK ...¿Cuanta pasta tengo que dejarme para tener una cosa decente?.

Como veis tengo bastantes dudas. No veo que esto de las apps para moviles termine de arrancar del todo por lo que veo. Mucho video de youtube pero comercial.



Si, suena de muerte. Pero ahí tienes a la peña con sus pedales y multiefectos zoom creo yo ...


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kid Montana
#2 por Kid Montana el 20/10/2019
Indagando un poco en el tema ...

aqui es donde se puede bajar uno la app para android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ikmultimediaus.android.amplitubeua

¿Donde puede uno conseguir plugins y efectos, te los instalas de la misma forma que el amplitube ...?

Perdon por mi ignorancia ...

Aqui hay una muestra del plugin mesa boogie



Sin trampa ni carton, IMPRESIONANTE. Suena que te mueres.
Pero supongo que del movil a linea no sonora así ¿No? ¿O si?
Subir
Kid Montana
#3 por Kid Montana el 22/10/2019
He encontrado algun video casero (extraña que haya tan pocos) para que se haga uno una idea mas exacta del producto








El último video son las muestras que trae la aplicacion oidas por los cascos, lo que uno oye en el él es lo que se oye a traves de los cascos. Lo puede comprobar uno bajandose la aplicación . Por ella se deduce que los efectos de modulacion eco y reverbs no son estereos ¿Son todos así?. Pues si es así lo hace un producto poco atractivo para tocar con pistas de acompañamiento . Tanto con los cascos como por linea.
Las distorsiones parece que estan bien, quizas se les pueda sacar algo de chicha.Pero lo demas ... es una putada que no tenga ni delays ni reverb en estereo envolventes que hagan que lo que uno toca empaste con la musica de acompañamiento.

Me extraña que haya tan poco video de ususario por youtube con, a pesar de que los sonidos no son ninguna maravilla, las ilimiadas prestaciones fisicas que promete (portabilidad) y que es una cosa al alcance de todo el mundo, todo el mundo tiene un puñetero movil en el bolsillo. Vamos, si yo empezase en esto lo tendría claro.
Creo que hay mas de vox amplugs y cosas así que de estopor youtube.
Subir
3du4rd
#4 por 3du4rd el 23/10/2019
Hola,
Tengo el irig-UA y lo utilizo con un Samsung-J7 y hace su comentido, no me atrevo a decir si suena bien o mal por que justo empiezo a tocar ahora y no tengo mucha experiencia en lo que tiene que ver comparativamente con otros sistemas, ya sea amplis o simuladores. Para mi suena mas que decente para lo que pagas. Creo que es ideal para empezar si no quieres comprarte un ampli y para tocar con auriculares.
La version del software te permite varios sonidos y efectos, tambien puedes comprar varios desde la propia aplicación.
Yo lo estoy utilizando tambien como tarjeta de sonido en una maquina Linux con programas como Guitarix y Tonelib. (tambien funciona con amplitube 4 en windows).
Si teienes alguna duda concreta y te puedo ayudar, ya diras.
Saludos
Eduard
Subir
u2edge
#5 por u2edge el 25/10/2019
Pásate por este

https://www.guitarristas.info/foros/fractal-axe-fx-vs-bias-amp-jamup-0-1/273191

Hay mucha información y vídeos de gente que utiliza
Subir
Kid Montana
#6 por Kid Montana el 26/10/2019
#4

¿Como suenan el flanger,chorus, reverb, delay, Suenan en estereo?¿Eres capaz discernirlo?. Lo digo porque como llevas poco tiempo ...

¿has tocado con musica o pistas por encima? ¿has probado algun looper?¿Y cajas de ritmos?
¿Como suena el irig funcionando a la vez con todo lo que he mencionado anteriormente?¿Algun problema de latencia, suena todo a golpes como si se atrancase ...?

gracias de antemano.
Subir
Kid Montana
#7 por Kid Montana el 26/10/2019
#5

vaya, muy interesante. Voy a ello.
gracias

Supongo que te gusta u2 ¿Trasteas con delay y reverb con esos aparatejos?
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 26/10/2019
El Irig está muy bien como complemento, para jugar y aprovechar el móvil, y uso en casa o en mi caso cuando en vacaciones para no molestar la familia.

Te hace el apaño, y el sonido justito, el ruido y la latencia que tiene se ven compensadas por lo barato que sale. Si quieres mejorarlo y meter pasta no creo que merezca la pena.

Es una de esas cosas que está bien tener, como la manivela y las alicates para cambiar cuerdas :D

Como equipo principal pues no.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 27/10/2019
Se puede usar un iPhone 4 y sonará bien. Por 200€ que es su presupuesto, con un iPhone 6 vas sobrado.
Pero si solo va a pillarse un iPhone para esto, mejor váyase a por un iPad (nuevo 300€ e incluso menos si es re acondicionado), y es mucho más cómodo y mejor.
Un saludo.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 27/10/2019
#8 Ruido y latencia. La latencia será porque es un Android. En IOS no pasa. El ruido se arregla poniendo una puerta de ruido en la pedalera virtual.
Subir
sergibcn
#11 por sergibcn el 27/10/2019
#10
Bueno, es posible, no le he dedicado mucho tiempo a experimentar y setearlo bien. Y voy con apps gratuitas (Bias amp y Bias FX en su versión gratis) Enchufo, abro app, pruebo uno o dos amps hasta que me conformo y me pongo a tocar sin cacharrear más.

Yo con el iPhone noto algo de latencia, aunque se puede tocar, y en general los amplis que hay con saturación hacen casi todos ruido tal como vienen. Ya te digo que no he investigado mucho.

Cuando lo probé por primera vez flipé y lo llevé al local para intentar tocar directo a la PA pensando “como suene medianamente bien me lo configuro bien y iré a ensayar con mi móvil“. Fue entrar la bateria y desaparecer yo.

Creo que es un aparato interesante. Si estás empezando y todavía no tienes ampli, para probar efectos que no tienes, es lo más portátil que hay... pero en mi opinión no vale como equipo principal.
Subir
3du4rd
#12 por 3du4rd el 28/10/2019
Hola,

#5
Grácias por la info, no habia visto ese hilo.
#6
Hasta donde llega mi oido, los efectos del AmplitubeUA para android son en mono, pero como te dije en el PC puedes usar los que quieras.
Tiene una entrada auxiliar por donde puedes conectar otra fuente de audio, pero conectando el UA en el movil puedes utilizar cualquier aplicación, ya que reproduce el sonido por esa tarjeta de sonido, puedes ver un video en youtube y oir lo que tocas mezclado, para mi eso es bastante interesante para seguir tutoriales y demas, evidentemente puedes poner una base y tocar encima.
Algún ruido extraño de vez en cuando si que aparece, sobre todo si andas trasteando los setups. Loopers y cajas, como aplicación en el movil no he utilizado nada, asi que no te puedo decir gran cosa.
#8
No he tenido problemas con la latencia, por lo menos de forma evidente para mi, supongo que depende de factores que van mas alla del propio equipo, como el movil que se esté utilzando o la version de Android.
Como bien dices creo que es un equipo "sencillo" que te permite practicar sin arrastrar un apli y que no suena mal.

Saludos,
Eduard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo