Guitar Rig 5 ¿Se puede usar la entrada de micrófono?

Antonio
#1 por Antonio el 01/02/2014
Hola, soy nuevo en esta comunidad, la verdad es que parece que aquí se puede aprender mucho. :)

Bueno, mi problema es que quiero conectar la guitarra al PC, en este caso es un portátil, el problema de los portátiles es que no suelen tener entrada en linea.
He instalado el Guitar Rig 5 (creo que esta bien instalado) y el ASIO.
El caso es que cuando conecto la guitarra con al PC, lo conecto por la entrada del Micrófono ya que no tengo la entrada Line-in (en linea). Esto hace que mi guitarra suene en limpio, este abierto o cerrado el Guitar Rig.
¿Se puede configurar para que me funcione el programa?¿O sin entrada en linea no puedo dar efectos a la guitarra?
Por favor ayuda, me gustaría mucho poder tocar la guitarra con los efectos del Guitar Rig.
Dadme una explicación, clara, por favor.

Muchas Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 01/02/2014
No soy experto en windows, pero si no me equivoco, en el panel de control, donde van los dispositivos de entrada, debes configurar para que utilize los Asio!
Ya tienes la mitad del trabajo hecho!
Subir
Leosuro
#3 por Leosuro el 01/02/2014
Tienes que configurar el guitar rig, entra en File que esta arriba a la izquierda despues Audio and MIDI settings se te abre un cuadro pinchas en Device y selecionas ASIO4ALL v2, saludos.
Subir
Leosuro
#4 por Leosuro el 01/02/2014
Ahi te dejo una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar rig.jpg
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 11/02/2014
EduDickin, lo tengo tal cual aparece en la imagen que has pasado, no se que pasa que aun así se escucha todo limpio, tenga el programa abierto o no, lo escucho limpio.
¿El problema puede ser porque conecto la guitarra en el conecto del micrófono en vez del Line in ? Aunque no se si eso daría igual.
Muchas Gracias :)
Subir
Leosuro
#6 por Leosuro el 11/02/2014
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 11/02/2014
Tengo el guitar rig 5 instalado en windows 8.1. Esto no creo que sea el problema.
Por lo que he estado "trasteando" con el programa, resulta que cuando conecto la guitarra al micrófono suena desde el pc, no desde le guitar rig. Pero también suena el micrófono incorporado de mi portátil. No se como suena, lo tengo deshabilitado y aun así suena cualquier cosa del exterior, ya sea un suspiro, una palmada o lo que sea pero el guitar rig da señal de que lo oye porque se muestra en las barras de la parte superior del programa.
[Primera imagen]

Bueno, he seguido "trasteando" y me he dado cuenta de que el conector del micrófono en mi portátil se llama "Micrófono de los auriculares", esto no tendrá nada que ver jeje
Esta es la configuración del Asio 4All. No se si esta bien configurada pero es que no puedo cambiar más las configuraciones ya que esas son las que vienen por defecto. [Segunda Imagen y demás imágenes]

Esto me empieza a ser muy desesperante... :mad:
Ayudadme por favor.

Muchas Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 11/02/2014
Imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
3.jpg
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 11/02/2014
imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
5.jpg
2.jpg
Subir
Leosuro
#10 por Leosuro el 11/02/2014
Ahi lo tienes todo bien, yo cuando utilice ese sistema la primera vez tambien me paso algo asi pero sinceramente no recuerdo como lo solucione, si se me ocurre algo te comento.
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 11/02/2014
Copio y pego de otro post.

Primero que todo, debes saber que los drivers ASIO4ALL son de uso exclusivo durante la ejecución. Es decir que estos se apoderan de tu tarjeta de sonido y no dejan que ningún otro programa use sonido mientras están activos. Por eso, lo ideal es que antes de abrir el GR5 cierres por completo todos los programas que puedan usar sonido, incluyendo exploradores de internet. Otra cosa que debes hacer antes de abrirlo es ir a la configuración de sonido de tu sistema dando clic derecho en el icono de sonido en tu área de notificación (esquina inferior derecha) y seleccionando "Dispositivos de grabación" y ahí das clic en el dispositivo que tiene conectado el cable, ya sea la linea de entrada (Line In, orificio color azul) o la de micrófono (no recomendado). Una vez seleccionado clic en "predeterminar".

Luego das doble clic en ella o clic en propiedades y en la pestaña "Escuchar" desactivas la casilla que dice "Escuchar este dispositivo"

Adicional mente, en la siguiente pestaña, llamada "Sonidos" en el menú de opciones elijes "Sin sonidos".

Y cuanto este todo esto listo abres el Guitar Rig 5 y miras la configuración del ASIO y miras si ya aparecen disponibles los dos dispositivos que te salen con X.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 11/02/2014
¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! ¡¡¡ POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN !!!
:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :banda_rock: :banda_rock: :vinito: :transformacion:
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :brindis: :brindis: :brindis: :palmas2: :rock:
¡¡QUE GUSTAZO!! jajajajaja
Por fin, funciona 100%
El problema era en el que mi configuración de ASIO4ALL estaba mal, (mirad la foto), mi configuración era la siguiente:
MuxedIN 2 - Funcionando correctamente
HpOut - Funcionando correctamente
MuxedIN 1 - Aparecía con una equis, era que no lo detectaba o faltaba buscar la forma de poder habilitarla (lo explicare luego)
Speaker - Lo mismo, no lo detectaba

Gracias a la ayuda de EduDickin :) hice lo que dijiste en el ultimo comentario, pero solo me valía con poner que NO SE ESCUCHARA el micrófono, no hacia falta que en la pestaña sonidos silenciara todo con la opción SIN SONIDOS.
Al deseleccionar la opción de escuchar el dispositivo, volví a reiniciar el programa (Cerrar y volver a abrir xD) y fui a a configuración del ASIO4ALL, di a los cuadraditos que tiene a lado de los nombres y espere a que se iniciaran y ¡¡EUREKA!!
NOTA: Esto no hacia que ya se escuchara, esto solo permitía dar más opciones en la configuración de INPUTS y OUTPUTS del ASIO4ALL.

Ahora en la configuración del ASIO, en la pestaña Routing - Inputs. Las dos primera opciones las cambie (véase imagen) puse las nuevas entradas que había activado anteriormente (esto hace que indique al programa por donde entra el sonido o donde esta conectado el micrófono). En Outputs lo mismo, los cambie por la opción Speaker, haciendo así para que se escuche por los altavoces del PC (en mi caso portátil xD)

Y LISTO, se da a OK y ya esta el programa funcionando perfectamente.

NOTA: Si se vuelve a habilitar la opción del micrófono de "ESCUCHAR ESTE DISPOSITIVO" la configuración del ASIO cambia, vuelven a marcarse con las equis lo cambiado anteriormente. Y así no funciona el programa.
Para hacer que vuelva a funcionar habría que volver a deseleccionar la opciones de "ESCUCHAR ESTE DISPOSITIVO" y volver a hacer la misma configuración explicada anteriormente (TODA). :)

Me ha costado mucho poder que este programa funcione correctamente... ha sido un pequeño dolor de cabeza jejeje pero por fin ya esta, por fin ya puedo tener efectos para mi guitarra :3 ALELUYAAAAA jajaja
Muchas Gracias por la ayuda :)

Si alguien en un futuro tiene este mismo problema, puede dejarme un mensaje para poder así ayudarlo :)

Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo