Guitalele Yamaha afinado en LA

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 30/10/2018
Exacto, nylon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 30/10/2018
#13 Vale Vale, pues si la afino en mi le pondré ya a cuerdas de más tensión. Gracias de nuevo! ;)

Y a las otras preguntas...Alguien que me pueda contestar? Las vuelvo a copiar por si acaso.

- hablando de cuerdas...¿tan buenas son las aquila? Ayer me recomendaron las aquila red edition (o algo así) para afinar en mi, pero valen 20 pavos y me parece una locura. Se que hay otras más baratas de la misma marca, que rondan los 10 euros, pero...¿tanta diferencia hay entre estas y unas cualquiera de nylon como para justificar el precio?

- ¿Se le podría poner unas cuerdas de eléctrica? He pensado que quizás le podría poner unas cuerdas de poco calibre (9-42 o incluso alguna del 8) y afinarla en mi para compensar esa tensión extra.

- ¿Se hace incómodo de tocar por el tamaño de los trastes?
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 30/10/2018
Juan escribió:
- hablando de cuerdas...¿tan buenas son las aquila? Ayer me recomendaron las aquila red edition (o algo así) para afinar en mi, pero valen 20 pavos y me parece una locura. Se que hay otras más baratas de la misma marca, que rondan los 10 euros, pero...¿tanta diferencia hay entre estas y unas cualquiera de nylon como para justificar el precio?

Aquila es una marca reconocida en cuerdas para ukelele y charango, así que de ser buenas lo son, pero para el GL-1 las D'Addario van de fábula.
Subir
RDCG
#16 por RDCG el 30/10/2018
Juan escribió:
- ¿Se le podría poner unas cuerdas de eléctrica? He pensado que quizás le podría poner unas cuerdas de poco calibre (9-42 o incluso alguna del 8) y afinarla en mi para compensar esa tensión extra.

No te recomiendo hacer eso. El instrumento está hecho para nylon, no para metal.
Subir
Juan
#17 por Juan el 30/10/2018
#15 si ya, se que es una marca reconocida y demás, pero la cosa es...¿merece la pena pagar esos 20 euros para unas cuerdas? ¿Tanto cambia el sonido respecto a unas cuerdas de nylon 'convencionales'?

#16 ya esperaba una respuesta así, pero pensé que quizás poniendo unas cuerdas metálicas que ejerzan baja tension y afinando en Mi, que sería menos tenso que en La, aguante bien la tensión ely instrumento.

La idea la saqué de un canal de YouTube en el que probaban como quedaban las cuerdas metálicas en guitarras clásicas y ukeleles y cuerdas de nylon en guitarras eléctricas. Y como a mi me gusta mas el sonido metálico...pensé que podría ser una opción.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 30/10/2018
#17 Bueno, pagar 20 euros por unas cuerdas no lo veo tan descabellado, pues hay cuerdas de bajo que cuestan incluso más. Pero como te digo, con las D' Addario Pro Arte, suena excelente.

Lo de las cuerdas de metal, digo, es algo que podrías probar, pero en esas cosas yo soy más conservador y prefiero usar las cosas de acuerdo a como fueron diseñadas originalmente.
Subir
Juan
#19 por Juan el 30/10/2018
RDCG escribió:
hay cuerdas de bajo que cuestan incluso más.

Si buen, por haber por supuesto que hay cuerdas más caras, pero creo que las cuerdas deberían ir en relación al instrumento. Poner una cuerdas de 20 euros a un bajo de...400 (por ejemplo) tiene un pase, pero unas cuerdas de 20 a un guitalele de 60...No se, me parece un poco locura.

Probaré las que dices ;)

RDCG escribió:
prefiero usar las cosas de acuerdo a como fueron diseñadas originalmente.

Es la opción más lógica.

Esperaré a a ver si alguien me dice algo distinto a lo que comentas, y si no pues ya veré si me arriesgo a hacer el experimento o no :russian_roulette:
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 30/10/2018
#19 Hechando a perder se aprende. Digo, tampoco está tan jalado de los pelos y al ser menos tensión, podria ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo