Guardar la guitarra en la funda...o no

  • 2
VíctorM&M
#13 por VíctorM&M el 01/01/2020
Yo siempre tengo mis bolsitas de silice en mis fundas, e incluso bajo la pedalboard,algo hará,la verdad q no le hace ningún mal a la guitarra,y mas vale prevenir que currar...la guitarra siempre en su funda,el soporte solo para los descansos del bolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 01/01/2020
Con material deshumectante me refiero a su bolsita de silica gel.......nada de deshumidificadores ni artilugios....

La zona de Santander ya os digo es conflictiva...cuándo entra el sur por la bahía, se revuelve todo...dónde yo vivía de antes, en Santander ciudad y en la zona más alta, por los desagües de casa salía un olor asquerosete, los apliques de metal de mi casa se corroían enteros pues le pegaba el salitre de lo que le venía del mar, da igual que tuvieses las ventanas cerradas....los herrajes de las guitarras estaban asquerosetes......no es una exageración....aquí puedes pasar de una humedad del 50% con viento sur a pasar a un 90% con niebla y sin llover....de un día para otro, y al tercer día volver a pasar al 50%

En mi taller he visto varias historias y he recibido algún instrumento que ha sufrido problemas de humedad...no hablo de dejarla durante meses en un local insalubre, hablo de casas antiguas sin calefacción, y que a pesar de guardarse en funda da problemas de humedad.....si se guardase ya fuera pues apaga y vamonos....para los que ajustamos al límite, los cambios de temperatura y humedad vaya si se nota.....
Subir
Blues Stile
#15 por Blues Stile el 01/01/2020
Pues to tengo 4 en un armario, con esos soportes de suelo, que se apoya el culo y el mango,forrado de algodón

solo tengo que abrir las puertas y pillar la que quiero, vuelta a cerrar, y están protegidas, y a mano.

dispongo de la parte de la barra donde se cuelga la ropa, unos 80 cm de ancho.

y quedan mas chulas que un 8....
Subir
Body
#16 por Body el 01/01/2020
Una vez me olvidé una strato en una cámara frigorífica industrial. A la semana los herrajes eran negros.Creo que ni en su funda se hubiese salvado.
Subir
Blues Stile
#17 por Blues Stile el 01/01/2020
#16 ja ja ja !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo