Guardando la guitarra

  • 1
manuelturiel
#1 por manuelturiel el 27/06/2009
Quisiera que algún compañero me pudiera orientar sobre el tema siguiente.
¿Cual es la posición (si es que la hay) idonea para guardar una guitarra si se vá a tardar tiempo en usarla?. Osea verticalmente (de pie) o horizontalmente metida en sú funda (hechada bajo una cama) por ejemplo.
Si esta última opción no fuera mala sería genial pues tengo problema de espacio en casa.
Muchas gracias de antemano.:roll:
Subir
blindway
#2 por blindway el 27/06/2009
Si no vas a darle uso durante un tiempo te recomiendo que la guardes en su funda preferiblemente rígida o semirígida, lo de horizontal o vertical supongo que no afecta ya que la tensión de las cuerdas es siempre uniforme salvando cambios bruscos de temperatura por lo que si no le da el sol mejor que mejor. :saludo:
Subir
jevhy
#3 por jevhy el 27/06/2009
Si como te dice blindway en una funda rigida o semirigida es lo mejor para que se conserve bien y en un lugar sin cambios de temperatura, sin humedades etc..
Horizontal y vertical da igual que no se caiga y punto :ok:
Subir
manuelturiel
#4 por manuelturiel el 27/06/2009
Gracias compañeros me sacasteis de una duda que aunque para algunos sea tonta para mí es importante.
Como dice mi mujer quiero a mis guitarras mas que si fuera un hijo.
Que se vá a hacer ese es el veneno que llevo dentro.
(Aunque creo que eso es una frase dicha pues a un hijo se le quiere mucho)
Gacias:brindis::brindis::brindis:
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 27/06/2009
Yo la dejo encima de un sillón, con la parte del clavijero hacia fuera, porque si la apoyo se toca la afinación, y si la guardo en la funda (no rígida) también :roll:

:saludo:
Subir
mane_
#6 por mane_ el 27/06/2009
Hey creo que te han acosejado mal.

En una funda rígida lo mejor es meterla sólo para transportarla o si la vas a tener guardada muuucho tiempo.

Cuál el problema??: pues que se oxidan los herrajes. Quizá si le metes una bolsita de esas de silica no te pase.
Durante los primeros meses de mi guitarra la guardaba siempre en la maleta y se me empezó a oxidar, y yo creía que era culpa de la caidad de los herrajes. Pero leí en el foro que lo mejor era dejarla sobre un pie de guitarra para que no se oxidasen. Los herrajes siguen en el mismo estado que el día que empecé a no guardarla en la funda.

Además se trataba de una Ibanez Prestige y no eran herrajes precisamente malos.

Hay quien dice que, por ejemplo, las Ibanez se oxidan mucho, pero desde que la dejo como os digo está intacta. Si llego a saber esto desde el primer día estarían perfectos.

Eso sí, en la habitación que la tengas ha de haber poca humedad.
Subir
manuelturiel
#7 por manuelturiel el 27/06/2009
Bueno creo que la guardaré en una funda y devez en cuando hecharé una ojeada porsiacaso.
Y meteré unas bolsas de esas para la humedad.
Gracias compañeros.:aplausos:
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 27/06/2009
primero limpiala bien y desafinala, o mejor dicho suelta las cuerdas para que luego no se te descontinuen, y guardala en un lugar donde no le entre ni polvo ni agua.:ok:
la funda esta bien si no la vas a usar 1 o 2 semanas si no mejor consiguete un estuche.
:saludo:
Subir
manuelturiel
#9 por manuelturiel el 27/06/2009
Gracias rockerboy tomaré nota de tus consejos
creo que gracias a todos los compañeros estoy aprendiendo mas de este mundo de la guitarra aunque (cada maestrillo tiene su librillo)
Gracias compañero:aplausos:
Subir
Rolum
#10 por Rolum el 28/06/2009
¡Nunca debes aflojar las cuerdas para guardarla!.

Si dejas el mástil sin presion, este tomará otra curvatura, despues al volver a afinar tiene que volver a coger la curvatura original, si es que la coge.

Lo mas fácil es que la gutarra trastée y te cueste mucho volver a dejarla bien.

Las guitarras estan preparadas para aguantar la presión de las cuerdas, solo preocupate de la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

Un saludo.
Subir
marioj
#11 por marioj el 29/06/2009
sisi debajo de la cama, ahorras espacio
Subir
Strtstdame
#12 por Strtstdame el 29/06/2009
Si nos ponemos exquisitos con la posición de la guitarra, teóricamente es mejor guardarla tumbada, debido a que el peso de la guitarra recae sobre mas puntos de esta, y si la dejas de pie, recae solo sobre el "culo".

Cuidado con dejarla debajo de la cama por si te pones a saltar en ella xDDD, se que suena estupido, pero me he cargado varias camas haciendolo, y por consiguiente, lo que habia debajo.

De todos modos, ¡¡no dejes de tocar!! tocar una cancion nos puede aliviar bastante, aunque sea sin ampli.

Pero si es tu decision, ese ha sido mi consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo