Grupos tributo: los chibson de la escena

sakaro
#49 por sakaro el 20/01/2017
Ed_oBrien escribió:
Lo que se evidencia es que la gente, en su inmensa mayoría, sale a conciertos para divertirse, no para aprender música. Tienden a disfrutar la experiencia y no tanto lo elaborado musicalmente, y eso es algo que a los músicos a veces nos cuesta entender.


En todo caso, en esto no te falta razón, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 20/01/2017
stark escribió:
Pero vamos a ver, en una orquesta interpretan obras de COMPOSITORES.


Hombre y los Rolling que son Aliens? :D Son los compositores de sus temas y que se han convertido en parte de la cultura musical universal, como los compositores clásicos.

Pero de todas formas si no lo entiendes, tampoco pasa nada, mientras dejéis que el resto disfrutemos de los tributos que hacen bien su trabajo, pagando los derechos y demás es suficiente.

Hay mucha gente que sí entiendo la comparación con la música clásica, pero no es obligatorio que lo haga todo el mundo. Mientras todos nos respetemos sin problema.
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 20/01/2017
Alguien escribió:
Todos los músicos que componen sus propias canciones son compositores, no es lo mismo lo que hacía John, componer y interpretar su música, que lo que hacía Mozart.


Tíos..... Un poco de rigor.... Mozart se canso de interpretar sus propios conciertos de piano como intérprete también cuando actuaba o presentaba una obra, como los grupos de ahora.... Para comer entre otras cosas. Es más había piezas para violín que el mismo tenía que interpretar porque no había intérpretes al nivel en la ciudad de turno...

Chicos que la música y la vida del músico no ha cambiado tanto en los últimos siglos.
Subir
Alex Guzmán
#52 por Alex Guzmán el 20/01/2017
Es un tema que da para hablar y hablar y evidentemente todos tenemos derecho a defender nuestra opinión y que sea respetada, ok?

Veo genial quien toque en una orquesta, enenuna una banda tributo o cualquier otra formación musical, pero personalmente admiro a quien se preocupa por crear, defiende sus temas y tiene la valentía de tocarlos en directo sabiendo que nadie los va a conocer, lo haga mal, regular o espectacularmente bien, xq si somos músicos, ya seamos aficionados o los que sois profesionales y vivis de ello con gran esfuerzo, la creatividad no puede olvidarse y me parece muy triste que se quede en un segundo plano

Un saludo compañeros
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 20/01/2017
Y no es mejor que cada cual vaya a ver en directo lo wue quiera?
El que quiera ir a ver a los Rolling Stones pues que vaya, y el que quiera ver a la orquesta del pueblo y sus versiones, pues que vaya, digo yo.

Y el que tenga talento para componer pues que componga, y el que no que se hinche a tocar versiones.

Yo en mi banda tocamos versiones mezcladas con algun tema propio y la gente se toma sus copas y disfruta.

No ganamos na, ni pal equipo, pero disfrutamos como enanos.
Subir
sakaro
#54 por sakaro el 21/01/2017
luisito escribió:
Y no es mejor que cada cual vaya a ver en directo lo wue quiera?

Desde luego que sí. Simplemente estamos exponiendo opiniones, pero luego cada cual hará lo que crea conveniente.
Subir
Txetxen
#55 por Txetxen el 21/01/2017
Aquí cada uno tiene parte de razón y el tema, para algunos, puede ser sensible, aquí mis opiniones al respecto del hilo:

- Yo no veo mal que existan bandas tributo, al fin y al cabo es arte (puede que no suyo, pero lo es) y amplía el abanico de opciones culturales para disfrutar. Por eso, bien. Además, son ya casi la única manera de sentir (que no sólo ver y escuchar) canciones y temas de gente ya fallecida o retirada.

- Sí entiendo la comparación con la música clásica, creo que es pertinente, pese a que entiendo a quien habla de la grabación y difusión modernas como gran diferencia con esa épocas (porque no es menos cierto). Pero al final todos hablamos de tocar música de otros.

- Coincido con quien ha dicho que gran parte del problema (quien vea problema, claro) radica en la educación cultural y en la inquietud del público, sobre todo el Nuevo y más joven, para con el arte en general y la música en particular: cada vez se valora menos y se respeta menos (en mi opinión). Ahora muchos eventos de este tipo son sólo fuente de fotos para redes sociales: voy porque es "cool", hay que estar, y me saco los selfies de turno. ¿La música? lo de menos.

- Si todos hiciéramos un esfuerzo por salir a ver más conciertos y eventos culturales (que no creo que sea un hándicap en este foro, ya que aquí todos amamos la música, pero no ocurre así en toda la sociedad actual) habría mercado (y con él, dinero) para todos: "versionadores" y "originales".

- Nadie, creo yo, duda aquí del respeto y admiración que merecen los artistas que innovan y crean su propia música original, pero no sobrevaloremos el resultado: puede que "La Oreja de Van Gogh" o Dani Martín hagan sus propios temas, pero viendo su producto acabado yo antes me voy de cabeza a ver a unos tíos tocar temas de Led Zeppelin. Porque es más afín a mis gustos, qué le voy a hacer. Y eso que, siempre que puedo, lo que hago es ver a "pequeñas" (por desconocidas o nuevas) bandas que me gustan (por estilo musical) en garitos, a poder ser, pequeños también. Lo siento todo más cerca y más intensamente. Y ya estoy mayor para festivales y estadios a menudo (aunque alguno cae de vez en cuando, claro)

- Mezclar versiones y temas propios en directo lo hacen casi todos y claro que es parte de la salsa de los conciertos, aunque yo lo veo diferente al tema que nos ocupa, banda tributo. Y, eso sí, pagando (tanto unos como otros) los derechos a quien corresponda. Legalidad por delante, siempre.

- Y vaya ladrillaco os acabo de soltar, compañeros, jajajajajaja, parece que he versionado a Fidel Castro aunque sea en cantidad (que no calidad). Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo