Grupos tributo: los chibson de la escena

Arsenio Hernández
#25 por Arsenio Hernández el 20/01/2017
sakaro escribió:
Con esto no quiero criticar con qué se gana la vida cada cuál, pero no lo disfracemos en algo altruista, o al menos no en algo exclusivamente altruista.


Yo en ningún momento he dicho que hiciera esto gratis, quizás has confundido mi devoción con altruismo, pero no es así no lo disfrazo. Creo que cualquier trabajo debe ser remunerado siempre que este tenga utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sakaro
#26 por sakaro el 20/01/2017
Arse Hernández escribió:
Yo en ningún momento he dicho que hiciera esto gratis


Hombre, decir yo solo hago esto por devoción, etc... y decir lo hago gratis no es lo mismo, pero entiende que puede dar lugar a equívoco.

También me gustaría añadir, que tengo muchos amigos tocando en grupos tributo y les sigo queriendo igual. Así que sin acritud, compañero. :toma_rosa:
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 20/01/2017
ACDC no pueden hacer 100000 conciertos o más en el año y no todo el mundo quiere oir solamente los CD, así que no hace falta que estén muertos todos para que haya bandas de calidad tocando su música. Digo yo...
Subir
Stark
#28 por Stark el 20/01/2017
No entiendo como la gente compara las orquestas con las bandas tributo. Una que interpreta obras de Bach, Mozart, Chopin,Vivaldi... Están interpretando obras de COMPOSITORES. Una banda tributo lo único que hace es lucrarse del trabajo de otras personas (porque seamos sinceros, el 99,99% de las bandas tributo no pagan los derechos de las canciones) y encima gracias a ellas los grupos emergentes lo tienen mucho más difícil. Es lo que pasa cuando no hay talento, que hay que copiar a otros. Me parecen el cáncer de la escena musical.

Después están los grupos de versiones los cuales no me parecen mal, estos no se aprovechan de el nombre y los logros de un grupo. Al igual que un grupo tributo formado por cuatro padres de familia que no tienen tiempo para meterse a componer y hacen un bolo al año en el bar del pueblo tampoco me parece mal. Los que me parecen mal son los que cobran 20 euros de entrada.
Subir
sakaro
#29 por sakaro el 20/01/2017
#28 Amén
Subir
juanaka17
#30 por juanaka17 el 20/01/2017
Yo estoy de acuerdo con #1 .

Cuando tu estas pensando en montar un festival o un concierto y tiras a por un grupo tributo es porque no llegas a pagar el original pero quieres su apariencia o música. Ahí ya entran más en juego si son "tributo oficial". Supongo que estos "tributos oficiales" pagan al grupo del cual calcan sus canciones y hasta en muchos casos su apariencia o su forma de moverse en el escenario.

Cuando tiras a por una imitación es porque no llegas a por el original o te gustan más las imitaciones. Yo lo que creo es que una cosa es un grupo tributo y otra es hacer versiones de grupos que te gustan. No es lo mismo.
Subir
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 20/01/2017
Hay orquestas en Viena que solamente tocan música de Strauss y toda canción la compone alguien. Yo no digo más. Acabo aquí con que comparar música con música es lo lógico.
Buena discusión, compañeros, yo no sigo.
Subir
juanaka17
#32 por juanaka17 el 20/01/2017
#31 Yo creo que eso es un quiero y no puedo, el ejemplo de acdc. Yo quiero que en mi bar en mi pueblo toquen acdc, que la gente venga a escuchar esas canciones y llenar el bar de gente, pero como no puedo llamo al tributo. No porque ellos no puedan venir a tocar por tiempo o por exceso de conciertos, porque si les pago vienen, si no porque no puedo permitírmelo.

PD: No tengo un bar ni me apasiona acdc, solo canciones sueltas. XD.

Yo creo que es como lo de las guitarras. No puedes con el original, pues le tiras a la copia si te da igual.
Subir
Stark
#33 por Stark el 20/01/2017
#31 Pero vamos a ver, en una orquesta interpretan obras de COMPOSITORES. Los compositores componen música para que otros las interpreten. ¿De verdad veis la diferencia entre una orquesta y una banda tributo? Yo FLIPO.
Subir
Arsenio Hernández
#34 por Arsenio Hernández el 20/01/2017
#33 No me puedo aguantar:

Alguien escribió:
John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles


https://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon

Si según wikipedia John es compositor, yo no toco en una banda tributo, sino en una orquesta jajajajajajaja!!
Subir
deacon Baneado
#35 por deacon el 20/01/2017
Chicos que esto se ha hecho siempre y al contrario que las guitarras ilegales no solo no perjudica sino que engrandece al autor o compositor, las bandas de jazz americanas de los años 30 basaban casi todo su repertorio en composiciones ajenas, muchos de nosotros hemos conocido a grupos geniales gracias a la versión que tocaba el grupete del pueblo y luego nos comprabamos el disco, vamos que lo que se consigue es difusión y promoción de los imitados je je.
Subir
Arsenio Hernández
#36 por Arsenio Hernández el 20/01/2017
#35 Que va! que según el compañero Stark somo el cancer para las bandas emergentes! jajajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo