Grupos tributo: los chibson de la escena

deacon Baneado
#13 por deacon el 20/01/2017
Las preferencias de cada uno son una cosa y la equiparación de bandas como por ejemplo hell´s bell´s con chibson otra, las chibson son guitarras introducidas para engañar al personal, utilizan ilegalmente una marca registrada tanto en nombre como en forma y causan un perjuicio a los dueños de la patente en ventas, creo que no hace falta volver a explicar que las perdidas ocasionadas repercuten siempre en los mas débiles, los hell´s bell´s son una banda tributo que imitan hasta la obsesión a los ac/dc, tienen mas de 150 bolos anuales, pagan impuestos, tributan a hacienda, pagan los derechos de imagen y musicales de la banda imitada, no tienen ninguna demanda de los originales, no engañan a nadie y el que paga por verlos sabe lo que son, los cuatroamigos que se juntan y tocan en el bar ¨pastillamastil¨ por tres cervezas y 50 euros canciones en honor a los ac/dc, Hendrix, zz top o quien seá tampoco me parece comparable, a ver si pa coger la guitarra en las hogueras de San Juan y tocar el hey joe con voz desgarrada vamos a tener que sacarnos una patente.
Subir
Tokai
#14 por Tokai el 20/01/2017
A mi parecería una pena no poder escuchar los temas de Bowie en directo por ejemplo.... ahora que no está, la velvet porque Lou murió, o los temas de BB King por las bandas de Blues mundiales.....aunque haya gente que le parezca absurdo, yo no entendería el por qué tendría que limitarme a escuchar un CD

La música en directo para mí sigue teniendo un componente de experiencia que un CD no tendrá nunca, el ambiente de sala, la interacción con los intérpretes. No entendería por qué debería privarse a la gente de eso, porque ni los grupos originales pueden estar en todas las verbenas de pueblo o salas de ciudad, ni duran eternamente.

Para mí la música se disfruta mucho más en la plaza del pueblo o en la sala con una buena banda tocando, no me gustaría que me obligarán a escuchar CD.....

También sería injusto que no pudiera disfrutar de música en directo de determinados temas la gente que no vive en las grandes ciudades donde tocan edad súper bandas, que no tiene recursos para desplazarse, obtiene otra clase de impedimentos.

No sé, me parece que los tributos a su manera han existido toda la historia y la música en directo es algo que el CD no puede suplantar la experiencia de una cosa y otra es totalmente diferente.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 20/01/2017
deacon escribió:
a ver si pa coger la guitarra en las hogueras de San Juan y tocar el hey joe con voz desgarrada vamos a tener que sacarnos una patente.


Bueno, si no se permitieran los tributos, para escuchar Hey Joe en directo tendrías que resucitar a Hendrix :D que el resto no es lo original :D (ni si quiera Hendrix lo era en este tema)
Subir
Jors
#16 por Jors el 20/01/2017
#14 La música en directo es un lujo que como has dicho los que vivimos lejos de las grandes ciudades no tenemos tan fácil para disfrutar.
Ya he dicho que no soy de bandas tributo, pero desde luego si no hay otra cosa, lo prefiero a un Cd o dvd, lo malo es que por donde vivo ni tributos se pueden oír.
Subir
deacon Baneado
#17 por deacon el 20/01/2017
#15 je je, no supe que en realidad no era de Hendrix sino de Billy Roberts hasta que me compré el disco original, y que la cancion se titulaba hey joe y no hey you como creia yo. :jajajaja:
Subir
Arsenio Hernández
#18 por Arsenio Hernández el 20/01/2017
Estoy totalmente con la opinión de tokai. Yo soy tributero, he estado tributando a todas las bandas más famosas (beatles, police, led zeppelin, etc ) y no me siento un chibson. Primero que cuando actuo ni me hago llamar Arse Harrison ni adquiero una apariencia calcada en todos los detalles. Yo lo hago por el simple hecho de pasármelo bien, tocar temas que me encantan y difundir la palabra de las bandas míticas para que las siguientes generaciones sepan que la música tiene historia. Yo soy yo e intento que los demás vean lo bien que lo hicieron los originales, no yo que soy un don nadie. Cobramos por ellos, pero también pagamos derechos de autor por tocar cosas que no son nuestras, todo pasa por la legalidad. Y de la misma forma que yo los hago, también me gusta verlos y disfrutar un buen directo de alguna banda tributo.
Subir
damoca77
#19 por damoca77 el 20/01/2017
En esto de las bandas tributo hay tantas opiniones como culos, cada uno tenemos el nuestro, yo llevo siete años contratando bandas para un evento anual, y he contratado de todo, bandas de temas propios, bandas de versiones, bandas tributo, de todo, porque todas tienen su público. Por cierto, las bandas tributo que he contratado o eran bandas autorizadas o de grupos desaparecidos imposibles de contratar si no era mediante una wija...
Subir
sakaro
#20 por sakaro el 20/01/2017
Alguien escribió:
A mi parecería una pena no poder escuchar los temas de Bowie en directo por ejemplo.... ahora que no está, la velvet porque Lou murió, o los temas de BB King por las bandas de Blues mundiales.....aunque haya gente que le parezca absurdo, yo no entendería el por qué tendría que limitarme a escuchar un CD


Yo no digo que no se puedan tocar esos temas en directo, cualquier grupo en un momento dado puede rescatar un tema de otra banda, tocarlo y que todo el mundo lo disfrute. Lo que no me gusta es lo que comentaba, el calcar: repertorio, sonido, imagen, diseños...

Alguien escribió:
Yo lo hago por el simple hecho de pasármelo bien, tocar temas que me encantan y difundir la palabra de las bandas míticas para que las siguientes generaciones sepan que la música tiene historia


Con todos mis respetos, desde el momento en que cobras por ello, ya no es SOLO eso.

Alguien escribió:
también pagamos derechos de autor por tocar cosas que no son nuestras


Si tu haces esto, me parece muy digno, pero una gran cantidad de grupos tributo se saltan este paso.
Subir
Arsenio Hernández
#21 por Arsenio Hernández el 20/01/2017
sakaro escribió:
Con todos mis respetos, desde el momento en que cobras por ello, ya no es SOLO eso.


Pues nada, tendré que dejar de cobrar y esperar que alguien me eche un cacho de pan a ver si por lo menos puedo comer algo jajaja
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 20/01/2017
A mi corto entender y con la comparación con la música clásica, lo que se cuestiona en los grupos tributo es la calidad de la interpretación y si pagan o no lo que corresponde legalmente. Entonces según el enunciado habría bandas chibson (tocan mal o no pagan) y bandas tributo buenas nada chibson, que lo hacen legalmente y con calidad, ahí estarían las orquestas sinfónicas de música clásica porque la música es música toda, yo no distingo clases a la hora de opinar. Enlatar en CD una buena orquesta o banda y una nefasta no es lo mismo, hay tributos y "destructos".
Subir
sakaro
#23 por sakaro el 20/01/2017
Alguien escribió:
Pues nada, tendré que dejar de cobrar y esperar que alguien me eche un cacho de pan a ver si por lo menos puedo comer algo jajaja


Hombre, es que si tu haces esto para comer, ya no lo haces SOLO "por el simple hecho de pasármelo bien, tocar temas que me encantan y difundir la palabra de las bandas míticas para que las siguientes generaciones sepan que la música tiene historia." Me parece una evidencia.

Con esto no quiero criticar con qué se gana la vida cada cuál, pero no lo disfracemos en algo altruista, o al menos no en algo exclusivamente altruista.
Subir
sakaro
#24 por sakaro el 20/01/2017
#22

Pues ahí creo que tienes gran parte de razón, los tributos chibson que ardan en el infierno, jeje y los buenos ya que cada uno opine si se conforma con ellos o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo