Grupos tributo: los chibson de la escena

sakaro
#37 por sakaro el 20/01/2017
#34 Yo no creo que la diferencia esté que unos sean compositores o otros otra cosa. El que hace un tema es compositor, ya sea para orquesta o para un grupo. La diferencia es la importancia del individuo. En una orquesta, por la cantidad de músicos que hay y por la naturaleza de la música sinfónica, no tiene tantísima importancia qué músico concreto, toca qué (salvo piezas solistas, etc...). En un grupo de 4 o 5 miembros, cada uno de ellos es un 20 o un 25 % del alma del grupo, si le quitas eso estás cambiando su esencia. No sé si termino de explicarme, la verdad...
Subir
Stark
#38 por Stark el 20/01/2017
Todos los músicos que componen sus propias canciones son compositores, no es lo mismo lo que hacía John, componer y interpretar su música, que lo que hacía Mozart. Repito no me parece mal que se toquen canciones de otros artistas, lo que me parece mal es que os lucréis a base de usar la imagen y el nombre de otro grupo.

#36 Lo sois.
Subir
Stark
#39 por Stark el 20/01/2017
#37 :aplausos: :aplausos:
Subir
sakaro
#40 por sakaro el 20/01/2017
#36 Dime tu una banda emergente a la que los tributos le den promoción.

Al final esto sirve para afianzar a los de siempre, y poner un techo a los que vienen por abajo. Te pongo un ejemplo: gira de despedida de Aerosmith (una banda que me encanta) y teloneándoles vienen Alter Bridge, una banda actual, en plena forma y con ya 4 discos a las espaldas...
Subir
deacon Baneado
#41 por deacon el 20/01/2017
#40 Como vas ha estar tributando a una banda emergente? Se tributa a grupos cuyos temas forman parte de la cultura popular hombre, y dime una sola banda emergente a quién haya perjudicado las bandas tributo.
Subir
Nela 634964
#42 por Nela 634964 el 20/01/2017
#37 Un grupo moderno sería el equivalente a un grupo de cámara clásico. Perdón por el inciso, no quiero escribir pero leo y de verdad, yo no veo las diferencias.
Subir
sakaro
#43 por sakaro el 20/01/2017
#42 Cada uno tiene su opinión y su percepción de la historia. A mi las diferencias me parecen más que evidentes, pero claramente el tema es subjetivo.
Subir
Ed_oBrien
#44 por Ed_oBrien el 20/01/2017
Yo creo que las bandas que componen su propia música ven con cierto recelo que otros llenen salas con la música de otros.

Me parece razonable, pero hay que entender que la música en directo gusta y que no siempre es posible por espacio y tiempo el ver a tus ídolos reales.

Yo disfruto de grupos tributo y consumo mucho concierto de bandas emergentes, sobre todo en festivales. No creo que sean cosas incompatibles ni que uno frente el crecimiento del otro.

Hay un componente difícil de aceptar por todos los que tocamos algún instrumento, y es que el público quiere escuchar cosas que ya conoce y que sabe que le gustan. Y esto nos pasa igual al tocar en un parque y que el pesado de turno te pida Creep (cuando eres capaz de tocar lo más complejo de Radiohead) que cuando vamos a un concierto nosotros mismos estamos deseando que toquen los demás que nos gustan.

Hay escena de sobra para las bandas emergentes, para los grupos tributo y para los grupos de covers.

Lo que hay que hacer es pagar a los músicos y facilitar su presencia en bares, discos y espacios públicos al aire libre.
Subir
Nela 634964
#45 por Nela 634964 el 20/01/2017
Los valses de Strauss en su época eran la música moderna que se bailaba en las fiestas, ahora son música clásica. La diferencia es el tiempo y lo que pasa ese rasero. Yo he visto un grupo de cámara de 4 miembros tocando un tango que creo aún no se considera clásico pero mas adelante lo será.
Subir
sakaro
#46 por sakaro el 20/01/2017
#45 La diferencia, y ya se ha comentado, es que en la época de Strauss no había soportes para la grabación y por eso hacía falta el músico o la orquesta de turno para escuchar la música. Esa es la verdadera diferencia.

Ed_oBrien escribió:
Hay un componente difícil de aceptar por todos los que tocamos algún instrumento, y es que el público quiere escuchar cosas que ya conoce y que sabe que le gustan.


Aquí se evidencia que hay mucha falta de inquietud musical. Abrazamos lo que conocemos, no sea que vayamos a escuchar algo nuevo y no nos guste...
Subir
Ed_oBrien
#47 por Ed_oBrien el 20/01/2017
sakaro escribió:
Aquí se evidencia que hay mucha falta de inquietud musical. Abrazamos lo que conocemos, no sea que vayamos a escuchar algo nuevo y no nos guste...


O no, porque yo mismo tengo más de 3000 discos y sin embargo cuando voy a algún concierto a veces me apetece que toquen temas que me gusta.

Lo que se evidencia es que la gente, en su inmensa mayoría, sale a conciertos para divertirse, no para aprender música. Tienden a disfrutar la experiencia y no tanto lo elaborado musicalmente, y eso es algo que a los músicos a veces nos cuesta entender.
Subir
sakaro
#48 por sakaro el 20/01/2017
Ed_oBrien escribió:
Lo que se evidencia es que la gente, en su inmensa mayoría, sale a conciertos para divertirse, no para aprender música.


La idea es divertirse descubriendo nuevos grupos y nuevos temas. Yo por lo menos lo hago cuando descubro una banda nueva con una propuesta original en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo