Grupos que tocan versiones, que no son de tributo

maximo II
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
pero la música y el arte por encima de todo

es...inevitable...

mañana más...qué descanses.

(he editado el comentario anterior...por si no lo has leído)
Carmelopec
por hace 4 días
Ah, y gracias a todos por participar en el hilo, reconozco que soy bastante intenso y cansino, en esta ocasión me han librado los ejeemplos prpuestos.
Los que habeés elegido están siendo cojonudos, ésto, se queda entre Puto buzo y un servidor y catástrofe sesgada.
Por suerte aun queda mucho por mostrar.
Biba la bida.
maximo II
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
Biba la bida.

VIVA...

ta mañana bonico...
Carmelopec
por hace 4 días
maximo escribió:
lee ritenour?.

Pedro Riofrío, un talento que algún día mostraré, la española, la eléctrica un Tal Usu, que tocaba una Fernandes y era guitarrista del grupo de Manolo Escobar. El teclado Juan Mendez, y la bateríaa Carlos Navarro, el mismo de los ensayos de mi casa, eso lo grabbábamos en video de calidad alta. La batería era la primera ques ascó Roland, que tenía latencia y había que descontarla para ir a tempo.Eso será del siglo pasado, no se si en Cercedilla o Alpedrete, en Allpedrete seguramente.
El bajo, ya ves la dificultad....
Carmelopec
por hace 4 días
Nuestros C, S y N también han hecho versiones.
He tenido la suerte de conocer a José maría Guzmán y , de Cadillac a Pepe Marchante, que tocó con un amigo y compañero de estudios ( a Pepe a través de Hispasonic)

CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN - Ask Me Why (1990), 2009

PEPE MARCHANTE - Himno español * Spanish anthem * JAZZ VERSION, 2020

Pepe, si lees este hilo, te mando un abrazo fuerte, a ver si nos conocemos en persona, a ver si voy por tu pueblo a ver el limonero.

Y que no fatle el himno de protestacontra la censura.
Que no sé por qué cojones señora azul, si se refiere a un censor de franquismo.

Se impone versión power rock.

Preciados en Sol - Señora azul (Belels 09, 2011, cuando la acampada aquella)
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 días
#170   Lo estaba tacitando porque era el reverso oscuro de nuestros viajes domingueros en coche.
EBR
por hace 3 días
Carmelopec escribió:
No me acaban de convencer as palmas de las manos más claras;

Es lo que tiene que te pinten a pistola, que tienes que apoyarte a cuatro patas y quedan zonas sin cubrir. Este chascarrillo causaba furor entre los cubanos que conocí antaño. 
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 días
Carmelopec escribió:
andaba tocando con cañones y mantequilla.

Manolo, el batera, tenía un pub en Lavapiés (El Buscón) donde trapicheaba con vídeos de conciertos de heavy y rock progresivo. Le traía discos de Gentle Giant, Hammill y similares de Andorra cuando andaba en eso. Iba a los ensayos de Raza, su banda de blues con Leo Vignola, Flaco Barral y el Charras. Acabaron viendo su único disco publicado en México, no sé si me queda alguno por ahí; otra tomadura de pelo arruinadora del "Chapero de los Discos". Vivía en Puerta del Ángel. Fumaba  mucho, palmó de cáncer.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 días
#175   Escombros con patatas era un clásico en mi casa, sobre las reformas domésticas. Se echó a perder en los ochenta bajando el nivel de sus letras, ya no eran populares los trovadores de la caspa y Da Rosa se zambulló de lleno en ese sector sin merecerlo. Paco Gandía tenía joyas, pero también mucha caspa de la época.
Manuel
por hace 3 días
Qué barbaridad esa versión de Ask me why.
El nivel canoro de CRAG merecía mucho más de lo que consiguió.
Algo faltó para que llegaran a donde se merecían, y fue una pena.
Los pocos discos que dejaron son la rehostia. Mención aparte los primeros de Rodrigo, si el primero era un trabajo muy destacable (lo consegui como vinilo de 2ª mano hace como 40 años), el 2º, con el que hubo intento de remontar comercialmente, y hasta tuvo un single (Laura) que se dejó escuchar en las radios buenas de la época, es una joya de cabo a rabo.

Ojito las guitarras aquí, y la belleza de la letra, siempre muy cuidadas las que hace este hombre:

Aquí también, qué forma delicadísima de decir "echemos un polvete", y qué bonito arreglo de guitarras:

EBR
por hace 3 días
#168   Entramos en terrenos pantanosos. Pito y triplico: Los Romeros de la Puebla, Amigos de Ginés, Ecos del Rocío, Los del Río y, los favoritos de la pareja real, Siempre Así. Versiones para el pueblo.
Manuel
por hace 3 días
Cecile McLorin Salvant versionando a Lennon con su exquisito gusto habitual:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo