¿Qué grupo de rock español os gusta más?

carlos_desustancia
#73 por carlos_desustancia el 02/11/2016
#72 Buen grupo no los conocía!!!!

Mucha calidad y buenas letras, sobre todo buenísima voz. Gracias por el descubrimiento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acracio
#74 por acracio el 02/11/2016
Además de Lone Star, Los Salvajes, Barricada, Baron Rojo...........
Si rebuscamos en nuestra pequeña historia del rock podemos encontrar bastantes grupos locales por toda la geografía española.

Algunos de los que conozco o he conocido:

La Masa Gris, Paranoia Dea, Modificación,...... (Algunos que conocí)



Ahora hay más facilidad para grabar discos, y con la llegada de internet se puede divulgar más a los nuevos músicos.

Sober, Warcry, Infamia Metal,.........

Subir
laperra
#75 por laperra el 02/11/2016
Pues actualmente como r´n´r´puro y duro me están enganchando mucho mucho Los Zigarros
También os recomendaría a los asturianos Mala Reputación o Desakato
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#76 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/11/2016
los Zigarros sin duda,hoy por hoy es una de las bandas mas rockanroleras del panorama español. Si no se tuercen,o se venden,darán mucho que hablar. Tienen un directo arrollador,recomiendo encarecidamente que vayáis a verlos y a escucharlos cuando pasen por vuestra city. También os recomiendo a Los perros del Boogie,menos conocidos pero muy muy recomendables!!
https://youtu.be/UNiXgA8imVU
Subir
g.or.g
#77 por g.or.g el 02/11/2016
TRIANA NEN TRIANA
Subir
Jorge I.
#78 por Jorge I. el 02/11/2016
A mi los grupos que más me gustan son Sublevados, Porretas y No Konforme.
Y por supuesto los clásicos Rosendo, Barricada, Gatillazo, El Noi del SUcre, Boikot...
Subir
laperra
#79 por laperra el 03/11/2016
#76
totalmente de acuerdo contigo, de hecho este año he podido verlos un par de veces... y al igual que tu espero que no se tuerzan jejeje
Los perros del Boogie era el grupo donde estaban los hermanos antes de montar Los Zigarros
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#80 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/11/2016
#79
efectivamente,allí estaban los hermanos antes de montar Los Zigarros. El nuevo cantante de Los perros del boogie es amigo mío,y entró a suplir a Ovidi. Tienen temas realmente buenos estos Perros,muy currados,y un directo acojonante. Si tenéis oportunidad de verlos no os los perdáis,valen mucho la pena. Por cierto,están grabando un nuevo disco.
Subir
gdc_tresnak
#81 por gdc_tresnak el 03/11/2016
Creo que sin baron rojo y leño.........nada hubiera sido lo mismo,elegir uno entre tantos...es imposible,pero cada dia ahi muchisimos buenos grupos en el candelero. ;)
Subir
iddyquebramar
#82 por iddyquebramar el 29/05/2017
para mí sin duda son AmenoSKuartO, La Bruja Roja y Gritando en Silencio

slds
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#83 por Superoverdrive5150 el 29/05/2017
#66

Yo sí recuerdo a Panzer. Y los programas de radio que hacía Carlos PIna, el vocalista. Bienvenidos al Paraiso creo que se llamaban. Pero hay que tener una edad para hacer memoria de aquello :D :D :D


Pues es dificil decir solo uno.

Creo que de los que todavía están en activo, posiblemente los M-Clan.

Retrocediendo en el tiempo, Sober, Los Suaves , Extremoduro,Los Deltonos y su alter-ego Hank, los 091,Alarma, Baron Rojo, Leño, Triana, Bloque. Incluso Rafa Martín que le llamaban el Brian Adams español. Las letras a veces no molaban mucho, pero sonaba genial. Incluso en directo.

Como no creo que lo conozca casi nadie, voy a poner un tema





Por cierto: muchos años después, La Liga de Fútbol Profesional, adoptó una de sus canciones como sintonia. La pasión de ganar se titulaba
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#84 por Superoverdrive5150 el 29/05/2017
Por rebuscar por internet, se me ha pasado el arroz.

De estos tampoco creo que se acuerde casi nadie. Los Hank, El gusto de Hendrik Roever , guitarrista, vocalista y lider de los Deltonos por el power-pop le llevó a crear su alter-ego en la figura de su " hermano" Hank. Un simple cambio de gafas casi a lo Superman pero ahorrándose el ricillo Estrellita Castro model, lo cambiaba de personaje en menos de lo que se dice Amén Jesús.

Un par de videos........





Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo