Grietas en la laca de mi guitarra de segunda mano

  • 1
Lia
#1 por Lia el 20/12/2020
Buenas me regalaron esta guitarra hollow y veo que a nivel de la unión del brazo con la caja está rota la laca a todo el borde y en el brazo en la parte de arriba. Esto es normal que la laca con el tiempo se cuartea o me debería preocupar de que sea un problema más seguirio por algún golpe o porque se despego el brazo y se lo volvieron a pegar o algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 20/12/2020
Es lo que pasa cuando le "hablas fuerte" a la laca que la dejas rota por dentro. :cry:
Subir
1
minicoco
#3 por minicoco el 20/12/2020
No te agobies, tiene mas pinta de que el culpable es el binding mas que la estructura.

Preocupate cuando veas que hay "movimiento" entre piezas

Y revisa el titulo del hilo. ;)
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/12/2020
Bienvenido/a al foro.

Usando el buscador encontrarás cientos de imágenes similares. Según el acabado será más o menos normal, según la edad del instrumento más de lo mismo. La calidad es otro factor a tener en cuenta.
La pintura se puede ver mal pero un daño estructural daría otro tipo de síntomas, problemas de ajuste, inestabilidades en afinación . . . Mientras se pueda tocar normalmente mejor evitar la paranoia.
Y a caballo regalado . . .
Subir
1
Lia
#5 por Lia el 20/12/2020
OK, eso se puede arreglar?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 20/12/2020
#5 . Se puede arreglar. Según el tipo de acabado será más o mucho más caro el coste del repintado.
Si la guitarra es para tocarla no hay prisa, si es para exhibirla ve buscando presupuestos.
Subir
minicoco
#7 por minicoco el 20/12/2020
Arreglar la pintura (decapar, lijar, pintar, secar, lacar, secar, pulir) no es barato, y si ademas, hay que reparar un binding, el presupuesto de alguien que lo haga bien, se va al precio de una guitarra nueva interesante.

Si no hay problemas de estructura, ajustala, ponla apunto y tocala.
Subir
danheir
#8 por danheir el 20/12/2020
No tiene pinta de ser nada serio, no te preocupes.

Además es un regalo, no? A darle caña y disfrútala.
Subir
1
Lia
#9 por Lia el 20/12/2020
Yo pudiera hacer el trabajo este para reparar la laca? Hay algún video tutorial que muestre como hacerlo? Que me haría falta?
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 21/12/2020
Lia escribió:
Que me haría falta?


Saber hacerlo.

Yo la tocaría mucho, pero haciendola sonar y no haciendole trabajos manuales.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 21/12/2020
#9 Es complicado, incluso teniendo experiencia y el equipo adecuado, casi me parece más sencillo pintar la guitarra entera de nuevo que reparar las grietas y que quede bien.
Subir
iose
#12 por iose el 21/12/2020
un buen remedio es este (mientras te lo piensas)
dc9bcb3d8f222c0e4077506b14981-2636092.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo