Green Carnation se separan

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 27/08/2007
Muchos se preguntarán quienes son estos, y los que ya los conocen se tirarán las manos a la cabeza al ver el titular. Este grupo, que en mi opinión nos ha dejado en el año 2001 una auténtica obra maestra como es la monumental "Light Of Day, Day Of Darkness" (canción/álbum de una hora de duración que me parece de lo mejor de los últimos 5/10 años), se separa por culpa, principalmente, de problemas con las productoras que los han tenido puteados sobre todo en su último tour (que ha tenido que ser suspendido). Dejo a continuación un link a la noticia (en inglés):

-> http://www.progarchives.com/forum/forum_posts.asp?TID=41144

Hay que ver como está el negocio musical...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
theknowsbe
#2 por theknowsbe el 27/08/2007
yo esperaba un poco más de está buena banda, ya ni modo, su teremin rockeaba xP.
Subir
alvarols
#3 por alvarols el 28/08/2007
Nunca los conocí.
Subir
livare
#4 por livare el 28/08/2007
Wow, de mis bandas favoritas :/
Yo esperaba escuchar la continuación de Light Of Day, Day Of Darkness... Me da tristeza que haya sido por problemas de la disquera. Bleh. Gracias por la noticia :'{

RIP.

EDIT: Según parece, Tchort seguirá componiendo música usando el nombre de GC, pero ya sin presentarse en vivo. Fuente acá. Entonces no todo está perdido :}

(NP: - )

***
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 28/08/2007
alvarols escribió:
Nunca los conocí.


Es una banda muy interesante. Nada complicada en lo técnico, pero que procura evolucionar de un álbum a otro, cosa que consigue. Como ya dije en el título del post, para mi, el "Light Of Day, Day Of Darkness" es uno de los mejores trabajos de los últimos años, claro que a lo mejor, para muchos, comerse una canción de una hora de duración es demasiado trabajo... pero bueno, tu estás acostumbrado a loas odiseas de Neal Morse, no? xD

Otro gran álbum de ellos me parece el "Blessing In Disguise", este más normalito, con canciones de que oscilan entre los 4 y 9 minutos, más accesibles y rockeras, pero con muy buen gusto igualmente.

Por último sacaron su último cd, el Acoustic Verses, totalmente acústico como dice el nombre, que también me encanta; una onda más o menos parecida a Opeth en el Damnation, una cosa muy tranquila y melancólica.

Dejo algún video:

Crushed To Dust (su canción más directa y rockera)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Burden Is Mine... Alone (esta es de su disco acústico)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Maybe? (otra del acústico, pero esta vez en directo)



(de las más prog no hay videos en Youtube :/ )


P.D: Qué clase de instrumento es ése del tercer video, alguien lo sabe (o es que el tio hace la parafernalia porque sí)?
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 28/08/2007
es un teremin... usa con sus manos. nose yo entiendo por lo que veo que controla las ondas o manipula el magnetismo con el moimiento de sus manos a<lgo así de chulo xP... si no por ahi... en wiki....: [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Theremín"]El theremin (theremin, théremin o théreminvox), llamado en su versión primitiva aetherophone...[/URL]
:saludo:
Subir
livare
#7 por livare el 29/08/2007
Si, una de las antenas controla el volumen y la otra el tono. Yo quiero un Theremin xD

(NP: - )

***
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 29/08/2007
La leche, impresiona verlo entregado ahí con las manos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo