Grano de distorsión

Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 22/02/2020
Buenas, leyendo mucho por el foro, veo que se suele comentar el "grano" de la distorsión de un ampli. ¿Alguien podría explicarme qué significa el término?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 22/02/2020
#1 Vendría a ser como comparar una superfície pulida con otra rugosa o con grano. No sé si se entiende el símil. O el ruido de una Honda y el de una Harley Davidson.
Subir
1
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 22/02/2020
#2 buenas gracias por tu respuesta, aunque entiendo por donde van los tiros, no termino de entenderlo bien. Sabrías decirme un ampli de grano grueso con otro de grano fino?
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 22/02/2020
Los plexi suelen tener un grano gordo muy evidente. El sonido americano suele ser más fino incluso en high gain. Lo digo solo en base a lo escuchado en música ajena. Yo tuve muchos años un Brunetti y tenía un grano muy guapo y perceptible pero no excesivo. A mi, personalmente, me gusta mucho el grano gordo. En los amplis y en las galletas. Que se noten los grumos. La regularidad excesiva me aburre. Por ejemplo, me encanta el tono de la guitarra de Alex Lifeson de Rush en Caress Of Steel. El ampli principal suyo de esa època era un Marshall plexi de 50W. El grano es enorme como las piedras de un conglomerado.
Amplis tipo Marshall o Orange de espíritu vintage
Subir
2
Juan Bazarra
#5 por Juan Bazarra el 22/02/2020
#4 ahora sí que lo he entendido y por lo que veo yo también soy de grano gordo. Muchas gracias compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo