Grandes grupos Españoles caidos en el olvido

bripac
#1 por bripac el 29/01/2018
Muy buenas compañeros..............mucho hablamos de los grupos actuales y casi siempre extranjeros, por eso he decidido abrir este hilo para romper una lanza a favor de aquellos grandes grupos nacionales que sirvieron como cabeza de puente para muchos que vinieron después y que de una manera o otra marcaron un antes y un después en la música en este país, muchos de los que hablar....Goma , Iceberg , aunque yo en concreto y para mi quiero destacar al grupo Íman Califato independiente, uno de los grupos mas grandes de Rock sinfónico y progresivo que ha dado este país, tuve la suerte de verlos en directo en el parque de san francisco en Badajoz , en el año 1980 o 1981 ya no me acuerdo bien pues hace una tela de años, de lo que si me acuerdo es que me costo pillar un disco de ellos ( en aquella época no era tan fácil como ahora) eso si , casi consigo desgastar la aguja del tocata escuchando aquel maravilloso Lp :musica: ¨ Camino del Águila¨ aquella mezcla de rock sinfónico ,progresivo jazz y flamenco con aquellos solos de guitarra me dejaban flipaoooooo, una cosa estaba clara ,quería tocar la guitarra como el menda ese ...hoy 40 años después aun no lo he conseguido :muro2: en fin compañeros cuando tengáis tiempo no dudéis en echarle un vistazo a este LP , mas de uno se sorprenderá .................un cordial saludo
Subir
edua33
#2 por edua33 el 29/01/2018
Y Parchís..que me dicen de parchís...la leche fueron
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 30/01/2018
Los limones
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 30/01/2018
Panzer
Subir
bripac
#5 por bripac el 30/01/2018
#2
edua33 escribió:
Y Parchís..que me dicen de parchís...la leche fueron


Joder tio ....eso ya entra en el apartado de heavy metal :risa: :risa: :risa:
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 30/01/2018
Los Tarántula que llegaron a gravar con chapa discos y los Zarpa, dos grandes grupos de Valencia inmerecidamente olvidados.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 30/01/2018
#3 Geniales Los Limones, y mucho mejor en directo que en los discos de estudio noventeros con cajas de ritmos y sintetizadores.

Uno de los grupos más infravalorados de la movida son los Pistones, pero podrían estar a la altura de los mejores.
Subir
Dannyboy
#8 por Dannyboy el 30/01/2018
Los contentos!
Subir
iose
#9 por iose el 30/01/2018
Los Jujanos, de Pamplona. Año '89. Fueron demasiado outsiders como para hacerse famosos :guitarrista:
Los conocíais alguno?
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 Su chica se divertía por ahí con otros hombres.mp3
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 30/01/2018
Dannyboy escribió:
Los contentos!


me pille cuando salio el libro "Jesus loves the Wah Wah" en homenaje a los Contentos, esta muy bien!
Subir
Azoun
#11 por Azoun el 30/01/2018
iose escribió:
Los conocíais alguno?


Veo tus Jujanos y te pongo a los Magdalena tambien de Pamplona.

Subir
malditogatito
#12 por malditogatito el 30/01/2018
Soul Bisontes, eran muy buenos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo