Gran problema.. Mi guitarra trastea mucho

kamaleonsh
#1 por kamaleonsh el 01/06/2013
Hola amigos desde hace como 4 o 3 meses atras mi guitarra comenzo a trastear, no le di importancia al principio, pense que era por la altura de las cuerdas.
Pero de ese tiempo, hasta estos dias se a vuelto un fastidio, tengo que estar tocando suabe y subir mucho el volumen para poder escuchar bien, ya no se que hacer fuy con mi luthier y la vio la reviso y me dijo que si trastea y mucho....

Le ajustamos el alma, los carritos y muchas cosas mas... Esperamos una semana para ver si habia diferencia y si la hubo, subio un poco, pero en menos de una semana volvio a su estado original y siguio con el problema... Luego la lleve otra semana le hicimos lo mismos y un tiempo despues volvio a su estado original y siguio con ese problema...

Ya no se que hacer, no se que sera, sera que mi luthier me ha estado engañando o algo, o ya la guitarra no me sirve....
La guitarra es una Ibanez Gio Grx-22.. Buena hace un año la compre y presento el problema de trasteo. Pero mi luthier me la arreglo y resulta que un año despues volvio con el mismo problema, el que tengo actualmente.. He escuchado que mucho dicen que las Ibanez gio no sirven para nada, dicen que no las compren, que son de muy mala calidad.
Imagen no disponible

Tambie he estado pensando en comprarme otra y si la compro pues creo que seria mejor comprarla por amazon, y mandarla a traer a mi pais...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Psychoface
#2 por Psychoface el 01/06/2013
Una Gio fué mi primera guitarra, y la sigo usando a dia de hoy, a mí me gusta su mástil y tiene un sonido bueno, y la uso para ensayar en casa sin problema. Lo que es la calidad de la guitarra en sí, a mi no me parece nada mala, pueden haber otros problemas como que no aguanta muy bien la afinación, pero de trasteos, al menos yo tengo las cuerdas muy bajas y sin trasteos. Prueba a ir a otro luthier, porque si te la ajusta no es normal que haga eso. A ver si te puede contestar alguien más entendido, porque yo no tengo demasiada idea de eso. Suerte
Subir
kamaleonsh
#3 por kamaleonsh el 01/06/2013
Gracias Psychoface, esperare la respuesta de otra persona a ver que dice ya que no logro todavia entender este problema que tengo con ella..
Mi Luthier siempre me a sido Fiel, a arreglado todas mi guitarras y nunca a tenido problemas... Pero este vez le ganaron y no sabe que hacer con ella..
Subir
Manu
#4 por Manu el 11/06/2013
Si la guitarra ha estado expuesta a cambios bruscos de temperatura ,se puede desajustar que yo sepa,tomalo como una posibilidad ya que si te la ajustaron y en un mes se desajusto algo paso.Tambien que no este expuesta directamente al sol que entra por la ventana de una habitacion que por la mañana da mucha chicha y la madera puede dilatar un poquito haciendo que se desajuste.
Contempla estas posibilidadades.
Subir
kamaleonsh
#5 por kamaleonsh el 11/06/2013
Gracias takuma, debe ser el cambio de clima que esta afectando mi pais, un dia con un clima frio y otro caliente, se mantiene haci, o si no una semana con frio y la otra con calor...
Subir
guitar doc
#6 por guitar doc el 11/06/2013
Dale un vistazo a este video, a ver si te sirve de algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo