El gran paso... Las Válvulas.

Metillico
#13 por Metillico el 21/01/2009
Por aquí en el foro hay una pequeña review del Koch Studiotone. Échale un vistazo.

Yo el que medio probé fue... uno grande, como el de Salascrash.:oops: Ahora no recuerdo el nombre. Bueno, el caso es que aunque fue un momento nada más y no me dio tiempo de exprimirlo, la impresión fue buena.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
25cuerdas
#14 por 25cuerdas el 21/01/2009
haz como yo,pillate un hot rod deluxe (759 en *******) y enchufalo al cabinet que tienes para directo,asi tendras como 2 amplis en uno y para la casa te pillas un microcube y vas que te matas.

saludos compañero.
Subir
obiwan1979
#15 por obiwan1979 el 21/01/2009
Filomeno escribió:
Píllate el Peavey Windsor. Suena a rock como tú quieres, tiene más potencia de la que esperas y cuesta menos.


El peavy Windsor hay dos opciones, uno de 100w q estariamos en el problema de siempre de no sacarle partido en casa... y el combo de 15w con eso tendría par tocar en directo????

gracias.
---------------------------------
25cuerdas escribió:
haz como yo,pillate un hot rod deluxe (759 en *******) y enchufalo al cabinet que tienes para directo,asi tendras como 2 amplis en uno y para la casa te pillas un microcube y vas que te matas.

saludos compañero.


Por problemas de espacio y ensayar en salas por horas necesito tener solo un ampli, no puedo permitirme el lujo de tener uno de casa y uno de concierto, en ese caso ya no habria problemas, xq cabezales a valvulas hay muchos y muy buenos, pero con una solución para casa-concierto barata pocas.
Subir
25cuerdas
#16 por 25cuerdas el 21/01/2009
obiwan1979 escribió:



Por problemas de espacio y ensayar en salas por horas necesito tener solo un ampli, no puedo permitirme el lujo de tener uno de casa y uno de concierto, en ese caso ya no habria problemas, xq cabezales a valvulas hay muchos y muy buenos, pero con una solución para casa-concierto barata pocas.


ok,te lo decia porque el microcube solo vale 99 euros y da un resultado buenosimo para currar en casa.

saludos compañero.
Subir
spicehell
#17 por spicehell el 21/01/2009
por mirar puedes mirar un bugera, estan bastante bien de precio (si ya se que son de behringer) pero en sonido por lo que llevo visto ban bien, mira por yutube k ai varios videos y juzga tu mismo. yo m voi pillar el combo 6260, bonito y barato.
Subir
obiwan1979
#18 por obiwan1979 el 21/01/2009
spicehell escribió:
por mirar puedes mirar un bugera, estan bastante bien de precio (si ya se que son de behringer) pero en sonido por lo que llevo visto ban bien, mira por yutube k ai varios videos y juzga tu mismo. yo m voi pillar el combo 6260, bonito y barato.


El problema q me surge esq por ejemplo el 6260 tiene 120w, con lo cual un ampli a válvulas en casa o en la sala a menos del 3 en la ruedecilla hace q su sonido sea igual q el q tengo a transistores q es muy bueno, un ampli a válvulas suena a válvulas cuando le metes caña.

Supongo q mi solucion se basa en un ampli de 25w a válvulas, pero nadie me comenta si es mucho para casa o poco para concierto... q creo q ese es el dilema. Amplis de 100w a válvulas hay muchos y muy buenos, y baratos, pero...

un ampli hardrockero, que pueda sacar lo mejor de sí en casa, y que sea compatible con el directo... es posible???

un saludo.
Subir
25cuerdas
#19 por 25cuerdas el 21/01/2009
mira,sacarle sonido a un ampli a valvulas de 25 vatios es una locura porque vas a reventar los cristales.

pero mira,aqui te dejo un esquemita de buenos cacharros,aver si te ayuda.

6c958137c143d86929303dfb1241a-335873.jpg

saludos compañero.
Subir
obiwan1979
#20 por obiwan1979 el 21/01/2009
gracias compañero, pero no veo ninguna solucion valvular intermedia, todos de 80w para arriba, eso es una burrada para casa, osea tener al menos del 1 en el regulador en casa...

Mi problema no es saber q ampli me pillaria, xq me pillaria un engl blackmore, el problema es el de tenerlo en casa y no tenerlo al 1... q pa eso me quedo con lo q tengo.

no sé si me logro explicar, si ese cuadro fuera de todos los amplis de 20 o 30w valvular que existen en el mercado q creo q es la solucion al problema, me vendría de pm...

Eso de los amplis q reduce la potencia con un conmutador es una solucion enormemente genial, pero es carisimo...
Subir
spicehell
#21 por spicehell el 21/01/2009
podrias probar con el Randall rh50 de 50w todo valvulas o el peavey classic de 30. o el engl 325 thunder.. luego ai mas pero igual se te van del precio.. ah, y el tiny terror de orange.. aunke ese no lo recomiendo, lo tiene un colega y tiene una disto cutre..
Subir
obiwan1979
#22 por obiwan1979 el 21/01/2009
spicehell escribió:
podrias probar con el Randall rh50 de 50w todo valvulas o el peavey classic de 30. o el engl 325 thunder.. luego ai mas pero igual se te van del precio.. ah, y el tiny terror de orange.. aunke ese no lo recomiendo, lo tiene un colega y tiene una disto cutre..



muchas gracias... les echare un vistazo, parecen buenas opciones...:ok:
Subir
dikon86
#23 por dikon86 el 22/01/2009
yo no descartari alo que te dije de los engl, los scremer o quizas mejor los thunder (por las pasta) no se te van mucho de precios entre 700 y 900 y son 50 wat, lo cual quizas es bastante para casa (si colarte) y sufieciente para directo...
tb ten en cuenta que creo que los combo van a 16 ohms lo cual te da algo de menos potencia para que le puedas poner mas altavoces dantote ahi la potencia max y si tiens una cabina para eso... ;)
Subir
nesteel
#24 por nesteel el 22/01/2009
Sonido blues con el selector de valvulas en las 6V6 :cool:
Sonido plexi marshallero britanico ideal para hard rock con el selector en las EL84
Potencia variable de 1w :shock: a 20w :p
Respecto a que sea suficiente para directo la unica referencia que tengo al respecto es un concierto de Graham Foster´s trio, en una sala pequeña, se uso este ampli junto con el Bassman de Graham, y dio la talla sobradamente. De hecho iban a poner el de 100w y el propio Graham dijo que no, que mejor este. :ok:
Egnater Custom Amplification
:mad:
Barraquet Amps
Y si eres de por aqui cerca y quieres probarlo, sin problemas. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo