Gran duda sobre la pastilla emg!

  • 1
chilimetal
#1 por chilimetal el 09/03/2009
Veran,poseo una guitarra x cort x6 que hace un año le incoporé una pastilla emg activa 81 al puente,veran,la guitarra iva con humbuckers,y e hombre que me puso la pastilla dejo la llave(el boton para arriba xD o acia afuera xD)de cambio de simple a doble en simple,y asi hizo el cableado de mi emg,en esa posicion,que ahora es fija,ahora tengo que yevar la guitarra al luthier por temas de mastil,y se me a ocurrido que tal vez el sonido podria no ser el que quiero en la pastilla,aver si m explico,la pregunta es,-influye enel sonido de la emg el que lo haya cableado de forma permanente en la llave simple? -puedo cambiarlo a la doble y cambiaria el sonido?-se puede hacer a estas alturas? porfavor contesten rapido ya que en pokisimo tiempo vy a yevar la guitarra al luthier y por tanto para hacerlo de camino,Muchas Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 10/03/2009
¿La tienes montada con el circuito pasivo de la Cort? Si es así, es lógico que no tengas el sonido que esparabas de la EMG, esa pastilla necesita un circuito activo con los potes adecuados y la alimentación de una pila de 9v.
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 10/03/2009
Pues ese es otro problema,que no lo se,la pastilla no abri yo al caja,y tampoco lo cablee yo...ses upone que viene con cableado activo?la pila la tiene peusta obvamente xD
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 10/03/2009
Hombre, la pila de 9v se ve al abrir la tapa de la guitarra por cojo***!! jeje. Al poner pastillas activas hay que cablear de otra manera el circuito, imagino que el luthier te lo habrá hecho (consúltaselo si no lo sabes).

Lo de recablear se puede hacer siempre, no hay problema. Lo que no acabo de entender muy bien es la historia del selector de pastillas. Explícame cuáles son las posiciones que tienes ahora desde abajo.
Subir
chilimetal
#5 por chilimetal el 10/03/2009
pues lo que viene a ser el humbucker,o se me a disiminuido el efecto (si esposible) o a desparecido,y no se si dichas pastillas las no activas,jan quedado simples o dobles(la posicion supuestamente fija),y que si el hombre lo cableo en la posicion simple,la pastilla activa suena distinto,ya que deberia estar en el cableado doble(perodn mi forma de habalr pero entiendo ams bien pco de este tema) gracias
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 11/03/2009
Pues es posible que estén pasando varias cosas:

- que el cableado esté mal y la pastilla activa esté funcionando únicamente como simple.
- que el circuito activo no alimente correctamente la señal de la pastilla, con lo que funcionaría como pasiva y dando un sonido sucio y sin fuerza.
- que la pila esté gastada, ten en cuenta que si en un año no has cambiado la pila pues... :roll:
Subir
chilimetal
#7 por chilimetal el 11/03/2009
creo que es una emzcla entre las dos primeras...puf que mierda xD gracias de todas maneras
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 11/03/2009
errores comunes con pastillas dobles: circuito inadecuado para la electronica activa, mezcla de pasivas y activas sin modificar el circuito y equilibrar salidas. Por cierto no estoy seguro pero me parece que la emg 81 no se puede conmutar de doble a simple. :roll: :saludo:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 11/03/2009
Pues es muy posible que no pueda conmutarse como simple, y el circuito esté totalmente liado. Cuando metemos pastillas activas hay que modificar todo el circuito, incluidos potes y jack, para sacar el rendimiento adecuado. No basta con atornillar la pastilla y enchufarle una pila.
Subir
David
#10 por David el 11/03/2009
En las 81 no se puede conmutar entre single y humbucker. Solo tienes la opcion de humbucker.

Has probado a cambiar la pila? Antes funcionaba bien?

:saludo:
Subir
chilimetal
#11 por chilimetal el 12/03/2009
ya se que la activa no conmuta,pero me cabe al duda de que tal como haya hcho el hombr el circuito,no saque todo el partido,entre otras cosas me baso por lacuestion de que en la pasiva humbucker que tengo en el mastil,o no conmuta desde entonces,o no lo noto xD
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 12/03/2009
Todo esto sin ver el circuito es muy difícil de saber. Es posible (otra hipótesis) que haya puenteado los cables del doble bobinado de la humbucker del mástil, haciendo imposible que pueda usarse como simple. Pero esto no debe afectar, creo, al sonido de la EMG. En un montaje de H-S-H no hay ninguna combinación que haga sonar a la vez la pastilla del mástil y la del puente.

Lo mejor es que la lleves al luthier y le expliques cómo quieres que funcione el circuito. Aquí podemos estar meses dando palos de ciego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo