Gran duda: ¿Púa alterna (^v^v^v) o "económica"(^v^^v^)?

  • 1
Maegirom
#1 por Maegirom el 29/01/2009
Saludos. Este es mi primer post. Soy Mario de Logroño (España).
Soy profe de guitarra eléctrica y llevo la tira de años tocando (unos 15)
Durante todo este tiempo siempre he tenido una gran duda en cuanto a dos técnicas contrapuestas. Practico todas las frases y ejercicios con las dos técnicas, pero realmente no sé cual es la mejor.
Me refiero a la pua alterna y al "economy picking" (o minibarridos como yo lo llamo) :oops:
En las escalas de tres notas por cuerda (las griegas por ejemplo), hay guitarristas como Petrucci (casi ná) que lo hacen down, up, down, up, down, up..., independientemente de si subes o bajas de cuerda. Así surgen movimientos "inversos" que llamo yo, que es cuando tienes que bajar de cuerda pero golpear hacia arriba o viceversa. Pero a él le funciona, ya lo creo!
PERO, otros guitarristas como Michael Romeo, de symphony X o Frank Gambale (otros que son mancos), acompañan el golpe de púa con el bajar o subir de cuerda, es decir, si bajas de cuerda, golpe abajo, y si subes de cuerda, golpe arriba, aunque tengas que repetir dirección (de ahí lo de "mini barridos"). Así, si damos 3 golpes por cuerda, empezando por la 6ª, hacen down, up down, down, up down, down, up, down...
Yo practico las 2 técnicas a parecida velocidad, pero no me acabo de decantar por ninguna para desarrollar en serio, e incluso a mis alumnos no sé qué decirles que es mejor...
¿Sugerencias?
Gracias y perdón por la chapa :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niguen
#2 por niguen el 29/01/2009
Creo que has definido los dos muy bien.
Personalmente yo uso el economy, por lo "antinatural" que me resultaban esos movimientos "inversos".