Gran duda para elegir guitarra.

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 09/08/2013
Muy buenas a todos


Hace nada abri un tema sobre que gibson comprarme, pero hoy se ha metido en mi camino las tokais, esas guitarras tan comparables a gibson y que algunas son hasta mejores. ya no se si pillar una tokai o una gibson. tengo entendido que si la tokai no es japonesa si no china, no va a tener muy buena calidad. pero claro las japonesas se me van de presupuesto ya jajajaja por eso no se si pillar la gibson studio faded wc (pongo el link de una foto)

http://www.pepsiclub.com.br/blog/wp-content/uploads/2010/10/gibson-les-paul-studio-faded-ltd-wc.jpg

la gibson 60s tribute gold top dark back vingtage(link de la pagina con especificaciones)

http://www.rockmusic.es/guitarra-gibson-tribute-gold-dark-back-vintage-p-5675.html

o pillar una tokai china o alguna tokai que sea decente y que no sobrepase los 900 euros si puede ser

Muchas gracias a todos. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 09/08/2013
Usa el buscador porque este tema se ha discutido hasta la saciedad y nunca nos pondremos de acuerdo. Mi opinión es muy clara, la calidad-precio de las guitarras hechas en Japón(olvídate de las Tokai chinas) es imbatible. Dicho esto te daré algún consejo o idea, primero, no existe sólo Tokai, hay otras marcas muy interesantes como Greco, Fujigen(FGN) u Orville(y Orville by Gibson) entre otras, que hacen o hicieron guitarras muy serias, de hecho detrás de estas marcas está la fabrica Fujigen(igual que las famosas Fender JV) que como ves hace no mucho que tienen marca propia(FGN) y estaban sacando LP´s a 1000€ nuevas, sería una opción más que seria a considerar. Respecto Tokai el precio por aquí suele ser demasiado alto por lo que mi consejo sería que le echaras un vistazo al distri alemán(http://www.tokaiguitar.de) que trabaja con precios correctos además de tener cosillas de segunda mano, y que busques freelancers, que tengo entendido que gente del foro ha encontrado buenos precios también. Respecto al resto de marcas es cuestión de buscar, FGN se que tiene un distribuidor que es Seifuu Music, y también me pasaría por www.guitar-hiro.com a ver que hay de segunda mano aparte de mirar las vías de siempre como eBay,etc.
En resumen, que yo te las recomiendo mucho antes que Gibson, eso sí, hazte a la idea que tendrás que gastar tiempo buscando ya que no son marcas muy conocidas y muchas no tienen distribución aquí.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 09/08/2013
Efectivamente se ha hablado mucho de esto y Rulgarden ha hecho un resumen bastante bueno de lo que hay. Yo, por mi parte, recalcar que no me pillaría una Tokai china porque tienen poco que ver con todas las demás opciones que planteas. A partir de ahí, es buscar mucho y probar lo que se pueda...
Subir
saizman
#4 por saizman el 09/08/2013
mi experiencia personal con Tokai es una Tokai Explorer zurda de principios del 2000, coreana, que adquirí el año pasado y es mi actual guitarra.
Es ligera, comodísima y suena espectacular. No la cambiaría por nada del mundo, lleve el logo que lleve en la pala.

ahora bien, desconozco si una Tokai china actual es comparable, si he tenido una suerte loca con esta guitarra o si soy tan muñón que pongo por las nubes una guitarra que tampoco es para tanto...

en fin, márcate bien tu presupuesto y cíñete a él pero a partir de ahí busca debajo de las piedras y prueba antes de comprar. Al final eres tú el que tiene que tocarla, compañero
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 09/08/2013
Mi opinión sobre las Gibson de gama baja como las Studio Faded es que pagas principalmente la marca, por ese precio hay muchas guitarras (como las marcas que te han comentado antes) que tienen una relación calidad/precio muchísimo mejor, y mira que soy un defensor de Gibson, tengo una Gibson, y reconozco que sufro de marquitis :oops:
También he comentado en bastantes hilos que, a pesar de ser de menor calidad, prefiero una Epiphone LP Custom antes que una Gibson LP Studio Faded, ya que la relación calidad/precio de la Epi me parece mucho mejor (y seguro que hay guitarras mejores que la Epi y a un precio inferior). He podido probar la Epiphone y la Gibson Studio a la vez, en el mismo ampli y a pesar de ser mejor la Gibson, la diferencia de precio no está justificada.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo