Gran diferencia volumenes pastillas

Consulta
  • 1
Pakalolo
#1 por Pakalolo el 24/01/2022
Hola escribo porque no encuetro solucion.
Es una guitarra antigua de los '60, con 2 singlecoil y 4 Potenciometros (2 vol y 2 tono).
Se han comprobado los potenciómetros con tester y están OK diria. En mástil da los 250k y en puente se queda en 241k.
El resto del cableado está ok diría.
Las pastillas miden 5.6 en mástil y 5.5 en puente, pero al probarla hay una gran diferencia de volúmenes. La del puente suena flojita. Están conectadas correctamente, he probado a cambiar los cables en una de ellas, para descartar que estuviera en contra fase y no es eso. Aún sonaba más débil.
Que puede ser?
Puede una pastilla dar 5.5k y sonar muy débil?
La pastilla de puente tiene los imanes más elevados que la del mástil, descartando que sea para mástil.
No creo que la guitarra sea así de origen, es muy acusada la diferencia de volúmenes.
Ayuda please, jeje.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 24/01/2022
¿Foto?

Yo las intercambiaría a ver que pasa...
Subir
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 24/01/2022
He anulado el pote de tono de la pastilla del puente para descartar.
Vaya por delante que no soy un experto en electrónica, pero no entiendo si midiendo con tester en el jack me da 5.6 como puede sonar tan floja.
Aclaro las salidas de las pastillas que antes me he equivocado.
Mastil: 6.5
Puente: 5.6
Las pickups montadas estan a 2,5mm de las cuerdas.
Me da cosa intercambiar las pastillas, la de mástil aún está con las soldaduras de origen.
Puede haberse vuelto microfonica la pastilla aún dando 5.6k?
Estoy esperando una pastilla de puente original del luthier, mientras estaba cacharreando con esta.
No se si la pastilla está bien, se ha vuelto microfonica o no se yo.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220124_150508.jpg
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 24/01/2022
Es norma que la de mástil sea menos potente que la de puente y en este caso parece ser al revés.
Sigo pensando que intercambiarlas sería una buena idea.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 24/01/2022
Samelix escribió:
Es norma que la de mástil sea menos potente que la de puente y en este caso parece ser al revés.

Si le añades que los imanes de la del mastil están más cerca igual lo tienes ahí. Como dice Samelix yo las intercambiaría a ver. Perdón, veo ahora que es la del puente la que los tiene más altos.
Subir
Pakalolo
#6 por Pakalolo el 24/01/2022
La guitarra es una Invicta estudio de los 60.
No se pueden intercambiar las pastillas porque habría que hacer obra en el pickguard y no es la idea. Lo he probado hace un rato.
Las pastillas tienen imanes fijos, la del puente los tiene más altos.
En unas semanas me llega una pastilla que he mandado rebobinar sobre los 7k.
He vuelto a poner el cableado como estaba, y he dejado el potenciómetro Cts a falta de ver si puedo arreglar el de origen.
La circuiteria como esta ahora, funciona bien, los 4 potes trabajan.
Puede ser que se haya vuelto microfonica la pastilla del puente?
Gracias
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 24/01/2022
Las pastillas vendrian a ser como las Hofner diamond 510.
Mirando este video, parece que la pastilla del puente suena débil como la mía...
Pero no, la mía suena mucho menos😭

https://youtu.be/v9V0KUsoUpc
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 24/01/2022
Y si mandas la pastilla directa al Jack? Si así no suena es que está jodida.
Subir
Pakalolo
#9 por Pakalolo el 24/01/2022
Sonar, suena. Ya lo había pensado de pasarla directa al Jack.
He hecho un "apaño temporal", levantando la pastilla y dejándola a 1mm de las cuerdas.
Ahora tiene más volumen, pero suena digamos, delgada. Podria ser la propia construcción y posición de la pastilla, esta queda muy atrás, pegada al puente.
De momento lo dejo así a espera de la pastilla que está en el luthier.
Iré informando.
Gracias
Subir
Pakalolo
#10 por Pakalolo el 04/02/2022
Hola, hoy he recogido la pastilla rebobinada del luthier. Me ha comentado que estas pastillas deberían tener una salida muy baja. Yo la quería sobre los 7k, para compensar los 6.5k que da en el mástil, pero para mi sorpresa (e ignorancia) la pastilla se ha rebobinado con las especificaciones de origen. 2,5k.
Hemos conversado un rato muy amablemente y me ha convencido para que me llevara la pastilla y la probara, y que en caso de no estar satisfecho se rebobinaria de nuevo.
La he probado y no tiene apenas volumen.
Recordar que tengo 2 pastillas de puente. La original que he mandado rebobinar y otra que le puse, la de 5.6k.
Con 5.6k tengo más volumen.
Estoy hecho un lío.
Subir
angelred
#11 por angelred el 04/02/2022
Hola, has probado a bajar la altura de la pastilla del mástil para compensar la diferencia de volumen.

No se si sepuede hacer en esa guitarra.
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 04/02/2022
Pakalolo escribió:
la pastilla se ha rebobinado con las especificaciones de origen. 2,5k.

Muy raro esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo