Grados de las escalas de DO/ Escala Mayor De DO

Solucionado
  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 13/03/2022
#11 Hola!! Como estas hermano? Muchas gracia por la ayuda y el comentario de aliento. Gracias por guiarme en esto. La verdad que es todo un poco nuevo y cuesta agarrarle el ritmo cuando dejo de practicarlo!! Muchas gracias! Saludos!!!
Subir
Manuel
#14 por Manuel el 13/03/2022
#12 Muchas gracias por la ayuda! Ya descargue el archivo! Me pondre a leerlo para interiorizar de lleno en el tema! Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Javiondo
#15 por Javiondo el 13/03/2022
1. Agarras C mayor, con sus notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si

2. Sacas todas sus triadas, hay que investigar qué son las triadas y los intervalos: https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_(m%C3%BAsica)#:~:text=3%20Bibliograf%C3%ADa-,Concepto%20de%20uso,notas%20que%20forman%20el%20acorde..

Agarras la primer nota de la escala y ves si tiene la posibilidad de tener una tercera mayor, o una tercera menor, y si además tiene la posibilidad de tener una quinta justa, o una quinta disminuida, o una quinta aumentada.
Si empezamos en Do, y nuestra escala es Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si, viendo tal escala, te preguntas y te respondes a ti mismo:

-¿Hay la posibilidad de una tercera menor para esta nota Do (primer nota) en esta escala? (intervalo de 1 tono y medio)
No hay.

-¿Tengo la posibilidad de una tercera mayor? (intervalo de dos tonos hacia arriba desde el Do) Sí.

-¿Tengo quinta justa? (intervalo de 3 tonos y medio hacia arriba desde el Do) Sí.

-¿Tengo quinta aumentada? (intervalo de 4 tonos " " " ") No.

-¿Tengo quinta disminuida? (intervalo de 3 tonos " " " ") No.

Entonces te quedaste con tercera mayor y quinta justa, desde Do una tercera mayor para arriba, ¿qué es? (cuentas dos tonos) Mi. Desde Do una quinta arriba, ¿qué es? (cuentas 3 tonos y medio) Sol. Entonces son las notas Do - Mi - Sol, la triada de Do mayor.

Repites ahora con la siguiente nota de la escala, la cual es Re. ¿Tiene tercera mayor? No. ¿Tiene tercera menor? Sí. ¿Tiene quinta aumentada? No. ¿Tiene quinta justa? Sí ¿tiene quinta disminuida? No. Entonces es Re - Fa - La, la triada de Re menor. Y así con los demás grados.
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 13/03/2022
También cabe la posibilidad de que no estés tocando en Do Mayor. Si estuvieras en Sol Mayor, por ejemplo, tendrías Do y Re Mayores. Pero eso es teoría, hay que darle un repaso.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 13/03/2022
#11 genial! Y en los power chords? Porque a mi por ejemplo se me empezo a confundir al meter al principio los power chords, despues empece a hacerlo con acordes simples, y se me enredo por la formacion de la escala, ya que en la escala de Do siempre se toca el Re. Y ahi medio como que la memoria empezo a decirme que habia algo que no estaba conjugando bien
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 13/03/2022
#17
Los power chords no tienen calidad de mayor o menor...son quintas con la octava añadida...lo que suena bien de esta manera, cuándo le metes sus terceras cambia y ya no suena tan bien....para eso está la teoría y me da la sensación que no es que la hayas perdido, es que nunca la has tenido...con todos mis respetos te lo digo...intento ayudar, que te veo un poco deshubicado
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 13/03/2022
#18 si si, tengo apenas un poco de teoria, pero lo mas basico de todo, entonces voy implementando conceptos nuevos y siento que me voy de las ramas y me desoriento de todo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel)
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 13/03/2022
Dale una vuelta a las primeras hojas de los apuntes..formación de triadas...acompañalas de los diagramas de los acordes y sigue las reglas....hay ejercicios creo de acordes, y si no en otro de los documentos...cadencias y cadenas de acordes
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 15/03/2022
En que tonalidad esta sweet child o mine? Porque veo que en un momento mete un FA , en vez de un Fa#. Es por el cambio de modalidad? Porque en el pre-solo, mete un Do, y despues un Do#
Subir
David Domínguez
#22 por David Domínguez el 27/03/2022
Lo primero que te recomiendo saber, es que diferencia tiene un acorde mayor de uno menor. La diferencia esta en la tercera. El acorde mayor tiene una tercera mayor y el acorde menor, una tercera menor.

La tercera mayor es un intervalo de dos tonos.
La tercera menor es un intervalo de tono y medio.

En el acorde de Do (Do Mi Sol) Observarás que de Do a Mi tienes 2 tonos, lo cual es una tercera mayor y hace al acorde mayor.
En el acorde de Rem (Re Fa La) Observarás que de Re a Fa tienes 1 tono y medio, lo cual es una tercera menor y hace al acorde menor.

Checa este artículo sobre cómo se forman los acordes. Creo que te puede ser de gran utilidad. https://creatumusica.art/2021/06/02/como-se-forman-los-acordes/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo