Grado Medio Conservatorio! Ayuda!

  • 1
María José
#1 por María José el 21/10/2014
Hola!! Tengo 14 años y llevo desde noviembre con la guitarra española. Quisiera hacer este año las pruebas de grado medio o profesional, si, se que es súper pronto por el poco tiempo que llevo tocando pero me dicen que voy muy bien y quiero dedicarme a esto. La cosa es que hay cosas de teoría musical que joder, no pillo jajajaja. Quisiera que alguien que recientemente ha hecho el examen para acceder a 1 de grado profesional me dijera que te preguntan o que debes saber para aprobar la parte teórica. También, aparte de la teoría me dijeron que hay mas, instrumento, dictado y otra cosa. Si me podéis explicar eso también... Mejor... Voy a clases de solfeo donde me están preparando pero nadie sabe que puede salirme así seguro... Lo que no entiendo de solfeo son los intervalos y los bemoles sacar la tonalidad de una canción y creo que por ahora eso... Si me pudierais resolver esas cuestiones... Ah, el conservatorio a donde quiero apunarme es el de Molina De Segura (Murcia)! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 21/10/2014
En el mismo conservatorio te darán las respuestas de una manera más sensata para acceder a lo que quieras.

Yo más bien,viendo el tiempo que llevas,me declinaría por el grado medio y sí estudias en una academia y son tus pretensiones entrar en un conservatorio,una de sus especialidades deberían de ser preparar a los alumnos para el acceso a conservartorio.De todas maneras,el profesional si me permites la expresión es algo más serio que el medio,pero con el medio también disfrutarás por supuesto y más,dada tu edad.Tienes tiempo para todo.

Mucho ánimo
Subir
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 21/10/2014
Leí tu otro post que está eliminado no sé si por duplicación,pero si te piden teoría de intervalos,tonalidades,armonización,te puedo ayudar un poco si es de tu interés.

Tengo apuntes sobre diversas materias,pero no sé lo que te piden realmente.Aún así,pues pregunta primero en el conservatorio y quizás te pueda dar una idea de lo que necesitas y supongo que tu profe también.

Bueno,sea como sea,en el conservatorio tendrás la mejor respuesta.Esto es un orientación.

Bajo mi opinión,que la verdad no sé como tocas ni como no,aún estás un poco lejos de presentarte a un grado medio,pero bien es cierto que los cursos iniciales son más bien infantiles en algunos aspectos,que se pueden trabajar en cuestión de meses por parte de un adulto.
Subir
María José
#4 por María José el 21/10/2014
#2 Me están preparando tanto teóricamente como instrumentalmente. Me han dicho que el grado medio es como el profesional. Elemental, Medio o Profesional y el Superior. Yo lo que quieriera es ser guitarrista pero no de esos que se saben cuatro cosas. Quisiera dar clases o aunque suene fuerte, acompañar a algún artista. En el instrumento no creo que tenga problema por que toco mas de 4 horas al día si no me ocurre nada así importante para hacer. Lo que mas me preocupa es la teoría...
Subir
Entremúsica Baneado
#5 por Entremúsica el 21/10/2014
Compa

En el conservatorio te tienen que informar sobre lo que te piden de teoría.Supongo que tendrás que manejar tonalidades sin alteraciones y también con alteraciones en la armadura de clave.Yo no te sé decir que te van a pedir la verdad...Creo que en el profesional existe la especialidad de pedagogía,que te sirve para dar clases en un futuro.

Sobre lo de acompañar a un artista,pues no sé muy bien que decirte.Sí te digo que conozco gente de conservatorios.Y todos están posicionados siendo jóvenes.

Se conoce gente y te rodeas de personas.Haces audiencias ante público y eso te va generando confianza y abriendo puertas.Tengo amigas que con 22 años están tocando a dúo teniendo ya el superior finalizado y completando estudios universitarios por la Universidad de La Rioja Historias y ciencias de la Música.
Creo que es la única Universidad que existe en España,o al menos,te da la posibilidad de estudiarla a distancia.Supongo que esto ya es para opositar a Profe de Colegios y otros ámbitos,no estoy muy seguro.

Lo que sí te comento es que es una alternativa muy buena,por no decir la mejor,el paso que quieres dar si te gusta el tema de la guitarra y más la clásica,no me cabe duda.Yo soy mayor que tú y ya posicionado en un trabajo que no tiene nada que ver con la música y curso esto de una manera más individual y personal digamos.No me rigo a la metodología de un Conservatorio,pero sí sigo diversos libros de guitarra que se cursaban en ellos.
Lo que te pidan de teoría pues sí puedo dentro de mis posibilidades me comentas por aquí lo que te piden y te armo un pdf de los intervalos y de las tonalidades con sus alteraciones.No te van a pedir todas las tonalidades,pero sí unas cuantas.Creo que para el medio exigen manejar tres.

Después te tendrán que dar unas obras a elegir de las cuales tendrás que interpretar con la guitarra.

Sí te informas bien acudiendo al conservatorio estarás un poco mejor orientada o menos confusa sobre tus dudas y ya tendrás en lo que centrarte.Creo que las pruebas son sobre mayo aproximadamente,así que tiempo te tiene que dar...supongo.Si tienes 4 conceptos asimilados,el resto se puede configurar en meses.
Otra cosa es ponerlo en práctica,pero esto es a parte.

No sé que más decirte de momento.

Un abrazo
Subir
María José
#6 por María José el 21/10/2014
#5 Vale... Muchísimas gracias! Cuando puedas si puedes enviarme eso de las tonalidades w intervalos... :)

Un saludo! :)
Subir
Entremúsica Baneado
#7 por Entremúsica el 21/10/2014
Quita ese correo de ahí amiga.

Te lo posteo en el foro si quieres.No me comunico por email con personas virtuales,lo siento.

En un par de semanas te los posteo aquí.

Voy denunciar tu mensaje a un moderador para que elimine tu email.Corres peligro de que te abuchare alguien.Espero que lo entiendas.
Subir
María José
#8 por María José el 21/10/2014
#5 Vale... Muchísimas gracias! Cuando puedas si puedes enviarme eso de las tonalidades w intervalos... :)

Un saludo! :) #7
Subir
María José
#9 por María José el 21/10/2014
#7 AAAGG! no se que he hecho que se ha duplicado!! Denuncialo por favor jajaja Dios que torpe soy!
Subir
Entremúsica Baneado
#10 por Entremúsica el 21/10/2014
Compa no me entiendes.

Lo tengo en apuntes y te lo tengo que armar en pdf.Me lleva su tiempo pues no me manejo bien con los programas informáticos.
Me hace falta un fin de semana.

Abre el foro en 15/20 días y tendrás aquí un pdf con las 24 tonalidades,aunque no te las van a pedir todas.

Lo siento pero no me comunico vía email con gente que no es de mi entorno.
Subir
María José
#11 por María José el 21/10/2014
#10 Si, si te entendí pero quería borrar el mensaje y lo único que hice fue duplicarse... Me meteré a este foro en unos días! Muchisimas gracias :)
Subir
Entremúsica Baneado
#12 por Entremúsica el 22/10/2014
Hola
Estuve mirando un poco lo que te exigen para entrar en las enseñanzas profesionales y la verdad no lo veo fácil.
Yo ni siquiera llego a esa capacidad de análisis ni poder enfatizar de una manera tan precisa todos los elementos de una partitura
De todas maneras he de subir quizás para la semana un pdf con lo que me pides de los intervalos.
He googleado conservatorio superior de música y no veo que en los análisis te digan donde hay una distancia de tercera mayor o como se forma un acorde mayor.
He observado por encima que piden obras de diferentes épocas,análisis y ahora no recuerdo que más.

Subiré igual el pdf,pues un compañero también le gustaría tenerlo.

Perdón a todos los usuarios por reflotar este tema,pero es que no soy consciente de si el compañer@ que pide esta información está informado de lo que le piden,o soy yo quien quizás busqué mal.
Lo que googleé fue acceso a grado superior de guitarra Conservatorio de Murcia
La información viene detallada aquí
http://www.csmmurcia.com/index2.htm

Y esto es más complejo que saberse la teoría de los intervalos y de los bemoles o notas accidentales o saber en que tonalidad está.Al menos,yo no llego al nivel ese de lo que te piden,pero de todas maneras adjuntaré en cuenta pueda un pdf,palabra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo