Grabar un video tocando con backing track y un multiefectos?

darkerknight
#1 por darkerknight el 09/06/2015
Saludos

Tengo un multiefectos Digitech RP500 con el cual ocasionalmente grabo algunas cosas en la computadora y practico tocando temas y usando pistas (backing tracks)

El tema es que quiero grabar un video tocando sobre una pista y no consigo la forma de hacerlo.

La Digitech RP500 es una muy buena pedalera multiefectos y sirve como interfaz de audio para conectar con la PC.
Tengo una laptop con web cam y cuando trato de grabar un video reproduciendo una pista y tocando sobre ella, solamente se graba el audio de la guitarra y no de la pista.
Intenté usar un cable para conectar la salida de audífonos de la PC con la entrada de CD/Aux de la pedalera y nada... solo se graba el video con el audio de la guitarra.
Usé un ipod conectado a la entrada de CD/Aux de la pedalera y lo mismo aquí...

En todos estos casos, por los audífonos conectados a la pedalera escucho todo perfecto, la pista y yo con la guitarra tocando sobre ella, pero cuando se graba el video solo se escucha el audio de la guitarra.

Quisiera me ayudaran a descifrar alguna forma de poder grabar todo junto (guitarra, backing track, video) ya que grabando la guitarra y luego editando el audio en un programa editor de video es muy difícil sincronizar ambas pistas y nunca quedan 100% bien.

Me gustaría que comentaran de qué forma graban sus videos tocando guitarra y qué programas y métodos utilizan.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 09/06/2015
Una de las mejores maneras cuando se tienen recursos limitados es la siguiente:

Usa tu PC para grabar guitarra con el backing track, usa tu laptop con camara de video bien posicionado para grabar el vídeo. Pon a rodar el video y pon a rodar tu programa donde grabas la guitarra (DAW o lo que sea) antes de comenzar a grabar el vídeo, dale dos golpes secos a las cuerdas sobre las pastillas (grabándolos), dos golpes separados por unos dos segundos uno del otro, los golpes saldrán en el PC donde vas a grabar y en el sonido ambiental de la cámara del laptop.

Grabar todo y si quieres repites al final lo de los golpes.

Cuando vayas a editar el video, carga tu video del laptop + la pista de guitarra con backing track te será muy fácil comparar las dos representaciones gráficas de la onda, tanto del video del laptop como del video de la guitarra tomando como referencia los dos golpes que le diste a tu guitarra que serán dos picos de onda muy sobresalientes. Manualmente, los pones un bajo el otro y haces que cuadren. De esta manera sabes que tendrás todo el audio sincronizado con el video. Eliminas el audio de la cámara de video (o le quitas todo el volumen) y renderizas el video con el audio bueno. Obviamente, una vez que tengas cuadrado el audio y antes de renderizar edita y corta los trancazos a la guitarra que hiciste para referencia del audio.

Espero que te sirva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo