Grabar sonido tal como sale del amplificador al computador

dsdes
#1 por dsdes el 03/02/2012
hola a todos deseo grabarme cuando toco guitarra ,tengo una pedalera boss me 25 que viene con una conexion a usb y un software que me permite hacer esto,despues de intentar mucho no consigo obtener el sonido que sale de mi amplificador por obvias razones , quisiera saber si al adquirir alguna interfase de audio como m audio fast
track y al conectar a esta mi amplificador que posee una linea de salida directa podre grabarme tal como suena el sonido del ampli.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/02/2012
No.

En el sonidoque escuchas cuando tocas con un ampli intervienen algún que otro factor mas que el modulado que hace tu ampli.

Necesitarias configurar algun emulador de altavoces.

:saludo:
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 03/02/2012
yo hago pistas caseras con mi banda... simplemente cuando grabamos guitarras ponemos un nuen microfono delante del amplificador y listo..
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 03/02/2012
#2 hola gracias por responder , segun entiendo necesito un emulador de amplificacion , me gustaria saber si al conseguir una interfase puedo tener estos emuladores o si necesito es conseguir un programa adecuado, el programa con el cual viene mi pedalera se llama sonar no se si tienes idea de como activarlo si es que lo posee
Subir
dsdes
#5 por dsdes el 03/02/2012
#3 gracias por responder , estos microfonos son especiales o es un microfono como el que se usa para cantar?
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/02/2012
no tengo idea del sonar.

La premisa no es usar un emulador de amplificacion, para eso tenemos tu ampli, que es real... hablo de emular solo el altavoz.
al igual que no suena igual cuando escuchas musica en tu coche que cuando lo haces a través de unos auriculares, lo suena exactamente lo mismo cuando escuchas tu ampli que cuando grabas la salida de linea. de ahi que tengas que buscar el emulador de lo que te falta, el altavoz y la sala.

:saludo:
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 03/02/2012
Si grabas con cubase hay buenos programas para emular amplificadores, yo la verdad prefiero grabar con interfaz sin simulador de amplificador, solo con el sonido de mi guitarra, mis pedales y una buena ecualizacion.
Subir
Dirt
#8 por Dirt el 03/02/2012
La solución seria tener una interface (Tu pedal) y un previo de micro y ponerle algun buen micro delante al ampli (Un Shure SM57 no está nada mal y es barato relativamente). Sonar es un secuenciador que te vendria bien.

Ahora, si lo que quieres es meter por la linea en la entrada de tu pedal (Como interface) deberás usar lo que dice frasco, un emulador de altavoces. ¿Cual? Pillate el amplitube metal que trae un monton de amplis. Luego en la parte de los pedales no pongas ninguno, en el cabezal del ampli ponlo en bypass y despues en la pantalla, selecciona la que mas te guste y selecciona el micro que mas te guste y se parezca a lo que buscas. Así emularás bien el sonido de un ampli.

Para usar tu pedalera correctamente y que no se mezclen los efectos del pedal en la entrada, deberás poner el pedal en bypass para que entre el sonido limpio totalmente al pc.

Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo