Grabar con pedales?

bruce leector
#1 por bruce leector el 11/01/2015
Vereis, el caso esque estaba pensado pillarme una interfaz de audio para grabar voz, bajo y, como no, guitarra. Sin embargo mientras buscaba opciones económicamente asequibles, me he enterado de que hay pedales de looper(y no se si algun otro tipo ) que tienen una entrada usb que permite exportar los loops al ordenador para luego editarlos en algún programa de tipo cubase y similares, por lo que deduzco que esos pedales podría utilizarse como método de grabación directa desde el amplificador físico, sin usar emuladores de ampli (que es lo que yo busco)

A lo que me surgen varías dudas. Como es la calidad grabación con un pedal de estos (por ejemplo el digitech janman estereo, por fijar un standard)? Puedo grabar voces directamente con el microfono y el pedal o requiero de algun tipo de preamplificador? Me vale para otros instrumentos?

Es que si resultara buena opción seria genial dado que me ahorraría el tener que comprar un micro extra para microfonear el ampli, además de que me daría las prestaciones propias del pedal.

Muchas gracias y espero respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 11/01/2015
No conozco el digitech, pero yo tengo la RC-30 de Boss y sí que puedo hacer lo que estás diciendo.
Me pongo el tempo por los auriculares y voy grabando pista a pista (ya que hay 3h de grabación en estéreo), luego exporto en un editor de pistas y desde allí las puedo ir editando, normalizando, comprimiendo, etc.
Y luego repito lo mismo: tempo, más las pistas grabadas por los auriculares... y así sucesivamente.
Además, la RC-30 tiene una entrada específica de micro (xlr), control de entrada y phantom.
Sí que es cierto que la señal es bajita, por lo que un preamp también iría bien, aunque yo lo hago sin él.
Saludos!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/01/2015
Eso funcionaria si tienes muy estudiada y memorizada la linea que piensas grabar, sin embargo en un dawn comun como el cubase puedes grabar y visualizar cuantas veces quieras. Igual esos efectos looper son digitales y sus conversores no se si seran mejores que el de las interfaces de audio standard.
Subir
Orosirian
#4 por Orosirian el 11/01/2015
Mira, estos fragmentos los grabé con el jamman looper de Digitech (el que tiene dos pedales). Guardando los loops y pasándolos por usb al Pc.
Las diferentes capas las mezcle con el Cool edit pro. Un método bastante sencillo. Más que nada para grabar cosillas y no perderlas, no está mal.
Muy amateur xD

https://www.youtube.com/watch?v=K8W2vBBzz1Y

https://www.youtube.com/watch?v=IYfn8SpQLcs
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 11/01/2015
Yo creo que te estás saltando algunos elementos aquí, o eso o yo no he entendido bien lo que quieres hacer.

Si grabas al pedal de loop, independientemente de la calidad de grabación (que es buena por lo general) lo que quedará registrado es la suma del sonido de tu guitarra más todos los pedales de efecto que tengas activados en la cadena antes del looper. Cuando pases ese sonido al PC se oirá un sonido crudo y plasticoso, igual que si hubieses conectado la cadena de pedales directamente al PC. La idea de los loopers es también aprovechar el sonido de tu ampli (el preamp, em amp, el tono entero de tu ampli forma parte del sonido final). Imagina que estas tocando y grabando un riff que hace que el ampli se sature un poco, al pasar eso al PC desde el looper olvidate de la cálida saturación del ampli ya que has dejado fuera ese elemento de la ecuación. No sé si me explico.

Por otro lado, si grabas voz, bajo y guitarra, por poner un ejemplo, ¿cómo pretendes posteriormente usar tu DAW para ecualizar el bajo individualmente, panear la guitarra, comprimir y ecualizar la voz, etc... no lo vas a poder hacer porque tendrás un solo archivo con todos los sonidos juntos, no un archivo multipista. Tendrías que hacerlo pista a pista como dijo un forero antes y luego exportar y sincronizar, pero no veo qué ventajas pueda tener eso frente a una buena tarjeta de sonido y grabar en un editor multipistas.
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 12/01/2015
Cierto rockblaster! Pero creo que la pregunta no era qué es mejor, sino si se puede hacer. Evidentemente, yo soy de los que opino que mejor con un buen interfaz.
En lo del ampli tienes toda la razón! No es lo mismo grabar directamente al pc que con un micro en frente del ampli!
Saludos!
:musica:
Subir
bruce leector
#7 por bruce leector el 13/01/2015
perdon por tardar en responder, la uni es una amante exigente

#4 los grabaste enteramente con el digtech?

#5 Obviamente si grabara con el pedal lo haría por pistas idividuales, mi intención no sería grabarlo como un todo. Por otro lado creo que te entiendo, dices qe si grabo desde elpedal sacrifico es plus de calidez que da el sonido al salir por el baffle del ampli, calidez que un buen micro si que captaria no?

#6 Casi, la idea del hilo es preguntar si se puede hacer, si se puede con varios instrumentos, y tambien, si se puede con cierta calidad. Esque si la diferencia no es mucha respecto a la interfaz, saldra más rentable economicamente hablando un pedal loop decente que una intrefaz decente+micro decente
Subir
Orosirian
#8 por Orosirian el 13/01/2015
#7 Guitarra -> ernie ball VP jr -> Big muff -> Boss dd2-> strymon el capistan -> boss Rv-3 -> Digitech jamman looper -> salida a unos cascos o auriculares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo