Grabar mis composiciones con Logic...

VINCE
#1 por VINCE el 20/08/2014
Me gustaría tener algunos consejos.

Tengo compuestos unos temas, (blues, rock) pero antes de presentarlos a los músicos y llevarlo a estudio me gustaría tener una idea de cómo va a sonar. He decidido hacer mi propia maketa y tocar yo todos los instrumentos para hacerme una idea de cómo sonará. (Guitarra, Bajo, batería, Teclado y voz). Yo soy guitarrista y canto, pero a la hora de baterías bajo y teclado me siento más limitado.

Bueno para grabar guitarras conozco el Guitar Rig y tengo una Pedalera GT8, la verdad que las guitarras es lo que menos me importa porque le saco buen sonido y estoy contento. Utilizo Logic, Mac pro y una tarjeta de sonido que es una pedalera de acústica pero me sirve de interfaz y me va de lujo (Zoom A2.1u), Guitarra Fender USA stratocaster y una acústica tanglewlood, también tengo una mesa Mackie 1202-VLZ3, que me encanta el previo que tiene.
Para bajo, la verdad q tampoco me preocupa muchísimo porque es muy parecido a la guitarra. (El tema de mezclarlo ya es otra historia).
Para percusión tengo DD305 Portable Electronic Drum, aquí sí que me gustaría tener buenos consejos, un software para sacarle buenos sonidos, alguna recomendación a la hora de grabar baterías o mezclarlas con el bajo, compresores, EQ …..

Y a la hora de grabar las voces, que micrófono me recomendáis, tengo la voz muy seca y rasgada y a la hora de EQ algún consejo? Si hay algún plug-in para voces para Logic?

Y el tema de teclado tengo un controlador midi EVOLUTION MK 125 pero la idea es sacar un sonido hammond de los 70’s y también poder hacer algún sonido de harmónica o saxo. Me gustaría poder tener VST para sacar estos sonidos.

Me gustaría que me dieran recomendaciones.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 23/08/2014
Pues mi humilde opinión, con respecto a esto:

vicentin82 escribió:
Para percusión tengo DD305 Portable Electronic Drum, aquí sí que me gustaría tener buenos consejos, un software para sacarle buenos sonidos, alguna recomendación a la hora de grabar baterías o mezclarlas con el bajo, compresores, EQ …..


Este es complicado ya que yo no uso VST para batería (antes usaba uno que no recuerdo cual era, pero estaba básico), si no te convencen los sonidos que ya vienen integrados en tu drum machine, puedes probar gabar el midi y usar software como EZDrummer, Addictive Drums o Superior Drummer. Estos son los más usados y algunos como el addictive drums tienen algunos packs de expansión según el estilo que desees tocar.

vicentin82 escribió:
Y a la hora de grabar las voces, que micrófono me recomendáis, tengo la voz muy seca y rasgada y a la hora de EQ algún consejo? Si hay algún plug-in para voces para Logic?


Pues aquí lo ideal antes de pensar en plugins sería un buen micro condensador pasado por phantom como dios manda, no recuerdo el modelo exacto del que uso yo, si me doy una vuelta al estudio en estos días te digo, pero en si es un behringer de gama media de condensador con filtro anti-pop, pero entre mejor micro uses pues mejor calidad de tu sonido.
No conozco Logic, pero yo uso plugins de waves para la compresión (como el L3 ultramaximizer), en cuanton a EQ puedes escoger algún efecto ya integrado en Logic para ecualización con algún preset para voz masculina y de ahí ir haciendo ajustes. También añadir alguna simulación de recinto (reverb) nunca viene mal, pero hay que tener cuidado con la mezcla del efecto en la señal para no dejarla tan atrás.

vicentin82 escribió:
Y el tema de teclado tengo un controlador midi EVOLUTION MK 125 pero la idea es sacar un sonido hammond de los 70’s y también poder hacer algún sonido de harmónica o saxo. Me gustaría poder tener VST para sacar estos soni


De esto ultimo, ni idea la verdad :D Pero seguramente si buscas por hispasonic encontrarás buenas opciones de gente más entendida en grabación de teclado y otros instrumentos diferentes a guitarras y bajos :L:
Subir
1
VINCE
#3 por VINCE el 26/08/2014
#2 Muchisimas Gracias.
Subir
alexguitarr
#4 por alexguitarr el 29/08/2014
Con Logic puedes usar cualquier tipo de Plugin tipo Audio Units.

No entendí muy bien que consejo necesitas, la verdad que estás super equipado!

Mi recomendación es que si es una maqueta, la verdad no te pases mucho tiempo en cuestion de "encontrar" el sonido, sino más bien de encontrar que la rola suene amarrada, vaya bien la armonia, tenga una buena melodia, arreglos, etc...

Muchas veces puedes pasarte encontrando los sonidos y todo, pero gran parte de la magia va en la Mezcla y si al final es una maqueta, solamente trata de plasmar las ideas.

Otra cosa: Si van a ver musicos, deja que cada uno de ellos plasme su propia escencia, al final lo verás reflejado en la canción!

Si no era a eso que te referias, hazme saber y trataré de apoyarte Vicente, un abrazo! :)
Subir
VINCE
#5 por VINCE el 29/08/2014
Alex Güemez escribió:
Mi recomendación es que si es una maqueta, la verdad no te pases mucho tiempo en cuestion de "encontrar" el sonido, sino más bien de encontrar que la rola suene amarrada, vaya bien la armonia, tenga una buena melodia, arreglos, etc...


Muchas Gracias Alex,

Tienes toda la razón del mundo. Muchas veces me siento limitado por tener una batería tan básica (bombo caja bombo caja) a la hora de componer. La idea de la música la tengo clara, pero cuando quiero crear un puente o una subida para caer a un solo o estribillo, me siento más limitado. Por otra parte no quiero que nadie forme parte a la hora de la composición, es una manera de sacar mi propio estilo y quiero que suene 100% a mí. A la hora de tener las canciones montadas y descartar las que no veo claras, será cuando llame a los músicos y que saquen lo mejor de cada uno. Yo solo soy guitarrista y voz, lo demás es cosa de ellos. Pero quiero tener la personalidad plasmada antes de presentarles mi maqueta.
Estoy buscando la manera de plasmar lo que siento y tengo dentro de la manera más personal pero sin que suene muy básico. Sé que puedo dar más de mí, he pensado en componer con un batería, pero la idea inicial es que nadie formara parte de la composición para que salga un estilo muy marcado y completamente mio.
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 29/08/2014
#5 Hombre la verdad es que es muy difícil plasmar algo de lo que no sabes al 100% pero que tienes mas o menos la idea en un instrumento, me ha pasado un montón de veces que tengo algo bueno en guitarra y hasta en voz pero que no veo por ningún lado como encajar la batería (o cualquier percusión en general) o el ritmo que me imagino en ella, por lo que opto por el típico ritmo de toda la vida de pum ta pum pum ta y todas sus variaciones a diferente beat XD

Ahora que tengo la oportunidad de tocar con más gente me doy cuenta de que es lo bonito de componer, que no compones para que todos toquen lo que tu digas que toquen, si no para que a partir de una idea (que puede ser tuya o de alguien más) se compartan más ideas y se pula hasta obtener una canción hasta el punto de que a todos les agrade.

Haz la prueba, graba algo solo con tu guitarra y voz, déjalo por ahí, si desarrollas esa idea (yo le llamo idea porque no creo que pueda considerarse canción hasta involucrar a más gente o que el tiempo pase y decidas que esa canción así está bien, con guitarra y voz) hasta el punto de tocarla con demás músicos, grábala y compara con lo que hiciste al principio, seguramente notarás una diferencia enorme y seguramente esa misma canción en un par de años sonará completamente distinta, a eso se le suele decir como que la canción 'está madura' o que 'va madurando'. Incluso hay bandas importantísimas que constantemente en vivo siguen incorporando cosas nuevas a sus canciones aún y cuando las vienen tocando hace 20 o 30 años (ejemplos: Poison, Iron Maiden, ACDC).

A lo que voy es que difícilmente la canción que quieres suene 100% a ti va a sonar a eso al final (a menos de que seas una especie de trovador o algo así), porque involucrarás más músicos y ellos imprimirán sus ideas en ella, incluso tu mismo cambiarás con el tiempo y tendrás otras ideas (a parte de que eventualmente mejorarás tu técnica de guitarra, canto, composición, etc).
Subir
alexguitarr
#7 por alexguitarr el 09/09/2014
Hola, tienes toda la razón de sentirte limitado, pero pensando bien, no aprovecharías bien el tiempo plasmando 100% tu originalidad en una maqueta. Invertiría mejor ese tiempo en post-producción, pero es solo mi consejo.

Un abrazo y espero puedas mostrarme tus maquetas :)
Subir
VINCE
#8 por VINCE el 09/09/2014
Óscar escribió:
Ahora que tengo la oportunidad de tocar con más gente me doy cuenta de que es lo bonito de componer, que no compones para que todos toquen lo que tu digas que toquen, si no para que a partir de una idea (que puede ser tuya o de alguien más) se compartan más ideas y se pula hasta obtener una canción hasta el punto de que a todos les agrade


La verdad Oscar, yo también toco con mucha gente, tengo varios proyectos, acústicos, eléctricos, una banda de versiones...... Pero quiero tener una base antes de ir a los músicos y presentarles el proyecto, una vez lo tenga terminado, empezaran los ensayo y obviamente cada músico pondrá su forma de tocar....
En cuanto al bajista, batería, teclado, harmónica y saxo, tendrán que poner su música porque yo aquí simplemente tendré el "hueco" por llamarlo de alguna manera donde ellos tienen que tocar, pero serán ellos quienes den forma a esa parte ya que yo no toco esos instrumentos.
Y luego a la hora de pasar a estudio que empiece la magia.
Pero lo que quiero y estoy interesado es: En cómo conseguir esa base sólida, contundente y original para presentarle a los músicos, que tengan un reflejo de lo que soy musicalmente y entiendan donde quiero llegar con su ayuda y profesionalidad. Es ahí exactamente donde quiero consejos y me siento un poco perdido, aunque día tras día estoy encontrando la forma de sentirme más expresivo y llegar desde donde quiero partir.
Pero agradezco muchísimo vuestros comentarios porque lo que quiero es ver diferentes formas de llegar al punto de partida y aprender de otros músicos.
Quiero que quede bien claro que para mí los músicos son lo más importante en este proyecto y no quiero tocar ningún instrumento que me siento limitado para la grabación. Pero si quiero llegar con el esqueleto de la mejor manera posible.
Subir
VINCE
#9 por VINCE el 09/09/2014
Alex Güemez escribió:

Mi recomendación es que si es una maqueta, la verdad no te pases mucho tiempo en cuestion de "encontrar" el sonido, sino más bien de encontrar que la rola suene amarrada, vaya bien la armonia, tenga una buena melodia, arreglos, etc...

La verdad que muchas veces me tiro mucho tiempo en un simple arreglo de guitarra, porque el sonido no me gusta mucho, y sí que es verdad que no es importante a este punto del proyecto, gracias tengo que tenerlo más en cuenta, buen consejo.
Por otra parte mándame tu email o whatsapp y te mando algo para que me des consejos más concretos.
Gracias Alex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo