Cubase 5: No me detecta la guitarra

brunoronchi
#1 por brunoronchi el 05/07/2010
Hola a todos

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema:

Puedo usar amplitube perfectamente. :D Y quiero grabar un par de composiciones mías. El problema es que cubase no detecta mi guitarra :shock:

Esta está conectada a la linea de entrada de mi PC.

Quisiera saber si alguien sabe como configurar el programa o algo para que cubase me detecta mi guitarra.

Gracias
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 05/07/2010
Tienes que ir a Devices, VST connections, y en Inputs elegir la entrada por la que conectas la guitarra para la pista en la que quieras grabar. Posiblemente tengas que ir antes a Devices, Device Setup, VST Audio Setup, y elegir tu tarjeta de sonido (o interfaz de sonido)
Subir
brunoronchi
#3 por brunoronchi el 05/07/2010
No entendi la parte en la que dijiste:

en Inputs elegir la entrada por la que conectas la guitarra para la pista en la que quieras grabar.

Nose como hacer eso

entre a Inputs pero desde ahi no supe mas que hacer
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 06/07/2010
Esto te ayudara mas:



Recuerda que sin interfaz la grabaciones tendrán ruido
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 06/07/2010
Primero comprueba en Conexiones VST, dandole a F4, te sale directamente, y comprueba que, en entradas este seleccionada por la que tu metes la guitarra y en salidas que este la salida por la que saques tu de la tarjeta el sonido.

Si esta bien esto, cuando tengas una pista seleccionada y toques la guitarra y no suene, en ese canal dale al boton "monitor", el del altavoz chiquitito, a ver si es eso.
Subir
jumy
#6 por jumy el 07/07/2010
hola a todos el problema que tengo yo con cubase es que abro las conexiones vst y en el puerto de dispositivo de entrada no me detecta nada
a que sera debido?

conecto la guitarra al ordenador por la entrada de microfono

saludos
Subir
richy asecas
#7 por richy asecas el 19/07/2010
yo la conecto mediante USB con la pedalera y nunca da ningún problema, si puedes hacer esa conexión te la recomiendo.
Subir
brunoronchi
#8 por brunoronchi el 23/07/2010
Ya he podido solucionarlo ^^

Muchas gracias a todos.
Lo que tuve que realizar fué entrar a conexiones VST borrar lo que estaba ahi y crear las entradas de nuevo pero en Stereo. De ahi me agarra la guitarra muy bien
Gracias a todos
Subir
josefxt
#9 por josefxt el 17/03/2011
una pregunta que puede ser que no se escuchan los vst en este cubase? desintale el nuendo 3 por un error que me tenia cansado...probe el nuendo 4 y no sonaban el addictive drums ez drumer edirol etc...lo saque instale este y lo mismo no tiene señal...que puede ser? el nuendo 3 lo instalo y listo se escucha todo bien pero con los otros que nombre no...
Subir
metalman89
#10 por metalman89 el 04/07/2012
hola acavo de instalar el cubase 5 y tengo un pedal zoom g2.1u el programa reconoce el pedal y todo pero la guitarra solo se escucha en el amplificador y no en la pc y cuando pongo una pista de audio tambn se escucha en el amplificador solamente q me falta instalar ?? por favor ayúdenme hermanos
Subir
zebaztyanmetal
#11 por zebaztyanmetal el 25/10/2013
Hola amigos yo tengo un problema con cubase 5 me gustaria que alguien q sepa usarlo me ayudara...es q cuando lo abro solo me aparece el fondo azul con la barra de transporte y nada mas y no se como hacer que aparesca la ventana de proyecto......porfavor si alguien pudiera ayudarme puede contestarme aki o a my correo zebaztyan22@gmail.com desde ya muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo