Grabar mi banda con mi portatil como hago?

kuyagua
#1 por kuyagua el 13/11/2008
Hola que tal tengo una banda somos bajo, guitarra, bateria, percusion y vientos, como no hay presupuesto y estanmos todos en crisis jeje grabamos en mi portatil con un microfono cutre que viene con el portatil, y claro el sonido es muy malo
la bateria se mete mucho y no se escucha nada , todo muy distorcionado, como no hay pasta quisiera saber la forma mas economica para poner un micro en el local y que se grabe medianamente bien...es solo para escuchar lo que ensayamos no es para editar ni nada...

Que me recomiendan ustedes?
que micro?
algun software facil de bajar o conseguir?
en fin ayudenmeeeeeeeeee
Subir
pedroruiz90
#2 por pedroruiz90 el 13/11/2008
Pues podeis comprar una mesa de mezclas y enchufaros todos ahi y sacar una salida al ordenador y grabar de ahi, o si es con 1 micro solamente que alguien lo grabe fuera del local con la puerta cerrada, yo tengo varias grabaciones asi hechas con el movil y para ser grabado con el movil no se escucha mal.. nose intentadlo y aver que os parece. Ah, y de software el cool edit te vendria bien ya que es bastante sencillo y facil de manejar.
Saludos!
Subir
kelelehead
#3 por kelelehead el 13/11/2008
sino tienes dinero comprate un mic para computadora Label, o sino un microfono normal de voz y un adaptador de jack para que entre en la portatil

suerte
Subir
raining blood
#4 por raining blood el 13/11/2008
Pues haver, primero de todo, comprate un microfono tipo Creative que pueden costar unos 10 euros, en el corte inglés o en el Fnac por ejemplo (de esos que tienen base, no los auriculares), y segundo, intenta alejar la bateria del portatil, porque pongas lo que pongas si teneis los otros instrumentos mas bajos normal, (es como la posición de instrumentos en las orquestas, de arriba abajo: agudo y menor, y de izquierda a derecha, de mas grande a mas pequeño.)

Pues eso; Aleja el portatil, o subid el volumen de los otros instrumentos (estariamos en las mismas,) pero con el microfono ese.. estaria bien. :ok:




Edito: Suelen venir con USB los microfonos, en todo caso. Si no compra un adaptador de esos de USB-Clavija viceversa.
Subir
charlie.barrera
#5 por charlie.barrera el 27/11/2008
comprate una consola de unos 6 canales... asi puedes meter individualmente cada instrumento.. un software que te recomiendo es el Cool Edit, (o creo que ahora se llama Audition) es facil de usar y esta muy decente...
Subir
rupert
#6 por rupert el 28/01/2011
Buenas!

Un topico viejo, pero los aportes siempre sirven:

Yo utilizo un microfono Genius Mic-01A Microphone Black.

Lo coloco bien arriba, toma bien todos los instrumentos.

Lo que hicimos antes de grabar fue, ir escuchando y acomodando los volumenes de los amplificadores, para que todo se escuche.

Esto sirve mucho para acordarse de los temas nuevos.

Espero haber ayudado

Bye :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo