Grabar en local de ensayo, cosas necesarias...

tooonio
#37 por tooonio el 13/09/2012
#35 arco he visto en una web esto que no se si nos serviría y esta tirado de precio al ser producto descatalogado.
lo que me gustaria saber tu opinion como entendido en el tema.

http://www.auvisa.com/productos/home-studio/mesas-de-mezclas/monacor-ls280-repartidor-linea-8-vias-outlet-6361.aspx

Le puedo meter hasta 8 micros no? y que vayan al pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 15/09/2012
#37

Eso no te sirve. Es un repartidor de línea.

¿Qué presupuesto tenéis? ¿Qué tarjeta de sonido tenéis?
Subir
erjosel
#39 por erjosel el 09/07/2014
Bueno me encuentro en la misma tesitura.
Queremos grabarnos en el local. Tiene unos 25 m2, las paredes forradas con espuma (poca reverb natural).
En cuanto a equipo, mesa de mezclas beringer de 10 entradas (6 canon) que también es interface usb, pc con cubase, 7 micros shure sm58, micro de bombo y de caja, 2 amplis de guitarra y ampli de bajo y batería acústica.
Y lo peor de todo, lo queremos hacer en directo todos juntos y grabarlo en vídeo.
La mesa mete dos pistas a la vez al cubase. Como sería más adecuado separar la mezcla, batería y bajo por un lado y guitarra y voz por el otro ?? Consejos por favor.
Evidentemente no esperamos resultado de estudio, que por cierto ya hemos grabado en estudio, es para hacer maquetillas y algún vídeo como en esta ocasión.
Bueno cualquier consejo que se os ocurra bienvenido es.

Saludo y gracias.
Subir
erjosel
#40 por erjosel el 09/07/2014
Bueno me encuentro en la misma tesitura.
Queremos grabarnos en el local. Tiene unos 25 m2, las paredes forradas con espuma (poca reverb natural).
En cuanto a equipo, mesa de mezclas beringer de 10 entradas (6 canon) que también es interface usb, pc con cubase, 7 micros shure sm58, micro de bombo y de caja, 2 amplis de guitarra y ampli de bajo y batería acústica.
Y lo peor de todo, lo queremos hacer en directo todos juntos y grabarlo en vídeo.
La mesa mete dos pistas a la vez al cubase. Como sería más adecuado separar la mezcla, batería y bajo por un lado y guitarra y voz por el otro ?? Consejos por favor.
Evidentemente no esperamos resultado de estudio, que por cierto ya hemos grabado en estudio, es para hacer maquetillas y algún vídeo como en esta ocasión.
Bueno cualquier consejo que se os ocurra bienvenido es.

Saludo y gracias.
Subir
Jesus
#41 por Jesus el 09/07/2014
Bajo mi punto de vista os vais a hartar de currar microfoneando para no conseguir mucho mas que poner un par de micros al aire balanceados.......p.ejemplo....un micro al canal 1 en la esquina derecha del local a la altura de los musicos y ese canal lo balanceas a R y otro micro a canal 2 a la izqu con el canal balanceado a L, si veis que se oye mucho barullo podeis ponerle algun obstaculo a los micros para que no les llegue tanta señal ( un trozo de espuma que has comentado por ejemplo........
Subir
erjosel
#42 por erjosel el 10/07/2014
La idea es grabar un vídeo de este rollo, es muy complicado conseguir esta calidad de audio?
https://www.youtube.com/watch?v=MeE_0Gy7EJo
Subir
erjosel
#43 por erjosel el 10/07/2014
edito porque se repite el mensaje
Subir
vidalsh
#44 por vidalsh el 11/07/2014
en ese video todo esta muy bien microfoneado y luego muy bien currada la mezcla y todo....(por cierto el bateria es buenisimo)....y luego las entradas nose, pero para obtener esa calidad me da que cada micro una entrada...o te curras una buenisima mezcla en la mesa y la envias stereo....(el problema es que las mesas dejan muy poco margen de procesado, por eso si envias una pista tras otra y puedes manejarlas individualmente, hasta puedes cambiarles el sonido si no te gustan, pero mandando solo una señal stereo estas vendido a lo que te venga de sonido...)

pd: los sm58 estan muy bien para la voz, pero los convierte en muy omnidireccionales...para eso estan un poco mejor los sm57, que no necesitas comprarlos...para guitarras y bateria desenrrosca la bola de los sm58 y ya tienes sm57, un poco mas direccionables y te captan menos ruido del entorno....
Subir
masterpieces composer
#45 por masterpieces composer el 11/07/2014
Estoy con lo que dice Vidalsh.

Si podéis agenciaros algo así http://www.youtube.com/watch?v=_Oel2NhlGqY&index=2&list=RDQlCQZYS_yNM M-Audio Fast Track Ultra 8R o mejor http://www.youtube.com/watch?v=t4XTiZxjV40 Roland Octa-Capture, o que os la dejen unos días.
Subir
masterpieces composer
#46 por masterpieces composer el 11/07/2014
Si no tenéis que mezclar para la grabación en la mesa que tenéis. Haciendo varias grabaciones de prueba hasta que tengáis el seteo deseado.
Subir
erjosel
#47 por erjosel el 11/07/2014
vidalsh escribió:
pd: los sm58 estan muy bien para la voz, pero los convierte en muy omnidireccionales...para eso estan un poco mejor los sm57, que no necesitas comprarlos...para guitarras y bateria desenrrosca la bola de los sm58 y ya tienes sm57, un poco mas direccionables y te captan menos ruido del entorno....


En serio? sólo quitando la bola cambian la respuesta?? Gracias tío eso haremos.
Subir
erjosel
#48 por erjosel el 11/07/2014
Que me decís de esta calidad de sonido en directo, parece un disco.
https://www.youtube.com/watch?v=BhzQzyJUJTQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo