Grabar en local de ensayo, cosas necesarias...

tooonio
#25 por tooonio el 13/09/2012
#23 ya te digo se lo esta currando la verdad, pensad que nosotros queremos grabarnos para poder empezar a tener algo claro,no tocar por tocar.Sino tener cosas, poderlas grabar(a mala calidad seguro)pero una vez las escuchas puedes aprender de los errores y mejorar.
hasta ahora grabavamos con un micro en medio de la sala conectado al portatil, jeje, la caña!!
Sobretodo eso, queremos que sea sencillo, porque no se si me veo yo haciendo baterias en el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 13/09/2012
#23

Mal sitio para anunciarme. :D Los moderators me capan.
Subir
tooonio
tooonio
#28 por tooonio el 13/09/2012
una se puede conectar al mezclador
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 13/09/2012
tooonio escribió:
no se si me veo yo haciendo baterias en el ordenador.


Para grabar la batería acústicamente tenéis que invertir un poco más. Una tarjeta de 4 previos mínimo y cuatro micros, 2 condensador overheads, 1 bombo, 1 caja.
Subir
tooonio
#30 por tooonio el 13/09/2012
arco escribió:
entrada de línea de la tarjeta de sonido con una Di o caja de inyección o por la doble entrada de previo xlr-jack preparada para grabar con instrumento.

no tengo ni idea de lo que me has dicho con todo eso
Subir
masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 13/09/2012
#27

En el manual te dice que es salida de línea solamente con efecto o salida emulando ampli? Es que no conozco esa pedalera.
Subir
tooonio
#32 por tooonio el 13/09/2012
#31 esto es lo unico que me sale, un dibujo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rp.bmp
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 13/09/2012
#30

Imagen no disponible

Las dos entradas de esta tarjeta tienen la opción de Línea o Instrumento accionando un pequeño switch. Si utilizas la primera opción te irá bien una DI para balancear la señal del bajo. Si utilizas la segunda opción no necesitarás DI. Pero sin una DI dedicada (un cacharro llamado también Caja de Inyección) la calidad será un poco inferior. Pero tira sin DI.

Busca por internet lo que es una DI o Caja de Inyección, si aún no te aclaras, y los tipos de entradas que tiene una tarjeta de sonido, I/O.

Con esa tarjeta y el Addictive podrías grabar el grupo. Mínimo presupuesto.
Subir
oscar sonico
#34 por oscar sonico el 13/09/2012
tooonio escribió:
porque no se si me veo yo haciendo baterias en el ordenador.
arco escribió:
Para grabar la batería acústicamente tenéis que invertir un poco más. Una tarjeta de 4 previos mínimo y cuatro micros, 2 condensador overheads, 1 bombo, 1 caja.

El tema de la batería está en decidir que se quiere o que se prefiere, si utilizar vst y que puede que quede inorgánico, artificial y plástico (siempre se nota que es un software) aunque te ahorres el dinero y el trabajo de grabar una batería, con todo lo que conlleva, o hacer el esfuerzo tanto económico como logístico y además complacer al batería de tocar su parte, pero con la limitación de no contar con la cantidad de micros suficientes para cubrir las piezas de una batería. Dedicándole tiempo puede quedar bien de cualquiera de las dos maneras.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 13/09/2012
#32

Ni idea. Prueba en casa grabar guitarra con la RP vía usb y vía salida mixer a entrada instrumento y luego a entrada línea de la tarjeta, y a ver cuál es mejor y si alguna opción es aprovechable.

Y busca hilos en el foro sobre grabación con la RP.
Subir
tooonio
#36 por tooonio el 13/09/2012
#35 ok.me pondré a indagar porque creo que es una buena opcion,ya te voy comentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo