Grabar en local de ensayo, cosas necesarias...

tooonio
#1 por tooonio el 11/09/2012
Hola a todos, tengo un grupo que formamos bateria, bajo, 2 guitarras y voz.
en el local que ensayamos lo tenemos acustizado de puta madre todo con espumas SKUM (son la caña).
Ahora queremos ponernos a grabar en el mismo local aprovechando la buena acustica que tenemos, pero somos totalmente nuevos en esto.
Yo mas o menos he ido grabando en casa con una pedalera RP250, un par de pistas para probar cosas y demas, pero en el local queremos grabar todos a la vez.
Tenemos la bateria acustica, amplis de guitarra, el ampli de bajo, un ampli para la voz, hasta lo que se, todo tiene que ir con micros al pc, pero antes de pasar al pc necesito una tabla de mezclas, o alguna capturadora de audio para que pueda grabar las pistas.
He leido muchas cosas y me estoy haciendo un poco el lio porque hay quien dice que no es necesaria la tabla de mezclas, que con la del pc sería suficiente.
Espero que toda la información sea de ayuda para poder solucionar la duda, ya que nos gustaría hacerlo bien.

Muchas gracias como siempre!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tooonio
#2 por tooonio el 11/09/2012
se me ha olvidado añadir que tenemos un portatil mac para el local
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 11/09/2012
necesitas una mezcladora si o si...o al menos que vayan grabando uno a uno cada componente ( no todos a la vez)...con lo que la vas a ver parda va a ser con la bateria, ya que al menos vas a requerir de 4 a 7 microfonos ...
Subir
tooonio
#4 por tooonio el 11/09/2012
una mezcladora donde conectaria todos los instumentos ai y luego los pasaría al pc directamente?
Porque la intencion es grabar todos a la vez.
Subir
tooonio
#5 por tooonio el 11/09/2012
#4 solo necesitamos la mezcladora? a parte de los micros para la batería?Que software me recomendais para mac?
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 11/09/2012
en ese caso, revisate la TASCAM 1800 USB, es una opcion barata y de muy buena calidad, o alguna mezcladora con capacidades USB...es mejor asi....en cuanto al software si tienes una mac deberias de tener el Logic Pro que para lo que quieres vas de sobra...
Subir
tooonio
moonmark
#8 por moonmark el 11/09/2012
tooonio escribió:
y una cosa asi no nos sirve?

servirte te sirve, ahi lo que harias seria conectar la salida de la mezcladora a la entrada o line in de la tarjeta de audio de tu computador. Solo que cada una de las pistas tendras que ajustarlas desde antes de grabar...ya que la computadora vera todo el sonido que entra como una sola pista...
Subir
tooonio
#9 por tooonio el 11/09/2012
#8 entonces no podre luego retocar cada pista por separado en el pc?porque si es así me interesa mas el tipo que me has dicho tu.
Subir
tooonio
#10 por tooonio el 11/09/2012
http://www.auvisa.com/productos/home-studio/mesas-de-mezclas/monacor-ls280-repartidor-linea-8-vias-outlet-6361.aspx

Acabo de ver este a un buen precio, pero me gustaría saber si me sirve para conectar los 8 micros.
Subir
tooonio
#11 por tooonio el 11/09/2012
nadie es capaz de ayudar????
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 11/09/2012
Todos a la vez si haceis algo un poco mas potente que jazz, no teneis buenos micros, no habeis grabado nunca, y la acustica de la sala es dudosa, es un follon en la mezcla y la voz, sobretodo, no se oira una mierda, entre otros muchos inconvenientes.

Esto os sirve para grabar todos a la vez, por pistas:
http://www.mackie.com/products/1642vlz3/
de sus salidas directas vas a:
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1127

Si cambias de idea, seguimos por otro camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo